viernes, 10 de junio de 2011

Cinderella - Barcelona 10-06-11 - Razzmatazz

Pues al final no ha sido un pinchazo de público! Me esperaba un Razz 1, una sala enorme, con cuatro gatos y bien, no ha sido un llenazo histórico, pero Cinderella pueden estar contentos! Si lo pienso fríamente, la buena entrada es normal: los que fuimos el año pasado a Madrid, hemos repetido, fijo, mientras que los hard rockeros barceloneses que no se pudieron desplazar esperaban esta fecha con ansia. Además, es uno de esos pocos grupos que atrae tanto a rockeros como a jebis de cinturón de balas. Objetivamente, en cuanto a calidad, los conciertos de 2010 y 2011 se dan la mano, tan cojonudos como breves, pero el factor emocional es determinante. En Madrid era mi primera vez con Cinderella, me pegué un viaje relámpago que fue un palizón y las ganas eran enormes. Y aunque me duela decirlo, el público madrileño es más caliente que el catalán. Por todo eso, me quedo con el show de Madrid, pero repito, hoy ha sido una gran noche.

Un concierto que ha ido de menos a muchísimo más. Público y banda hemos empezado fríos. "Once around the ride" no es la mejor forma de empezar. Es un tema poco conocido, sin un estribillo coreable, y aquello era un mar de estatuas. Por otra parte, para mi gusto, colocar "Heartbreak Station" en tercer lugar es un poco precipitado. Los medios tiempos no deben llegar hasta mitad de concierto, cuando ya tienes al público exhausto y con dolor de cervicales. En su genial "Live at the Key Club" forma un trío imbatible junto con "The Last Mile" y "Coming Home" en la parte central del set-list. Hablando de set-lists, veo que el de BCN y el de ayer en Madrid son idénticos. Un poco más de espontaneidad e improvisación se agradecería.

Pero vayamos a lo bueno. A partir de "Night Songs", quinto tema, han remontado el vuelo y todo ha ido como la seda. Como highlights personales, el fenomenal sólo final en "Coming Home", el mega-himno "Nobody's fool" (hoy me ha dado por relacionarlo "Kings and Queens" de Aerosmith), la fiesta de "Gipsy Road" y la estremecedora interpretación de "Long Cold Winter", con un Tom Keifer absolutamente magistral. Que VOZ y que sentimiento. El año pasado acabó pidiendo la hora, pero creo que esta noche, por cuerdas vocales y por físico en general, Keifer hubiese continuado la fiesta gustosamente. 1 hora y 10 minutos de concierto por 40 euros es un atraco, todos estamos de acuerdo, pero por una vez (en mi caso dos) dejemos que el ladrón disfrute de su botín. Cinderella se lo merecen.


17 comentarios:

Jovigui dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho , acabo de llegar despues de volver a ver un maravilloso concierto , ni mejor ni peor que el del año pasado en Madrid , quizas por muy poco me quedo con el del año pasado en Madrid pero nada mas que por razones sentimentales de todo lo que supuso ver a Cinderella despues de 24 años esperandolo , pero el de hoy de Barcelona sin ese factor de sorpresa para mi de nuevo rozando el 10, quizas la unica pequeña pega ha sido la primera cancion que no era las mas adecuada para empezar pero todo lo que vino despues ha sido sublime , y podia decir que me han faltado cancion pero es que para mi cualquiera de las canciones de Long Cold Winter o Heartbreak Station me parecen brutales , y sabiendo que no las van a tocar todas pues me "conformo" con lo que cae . Como siempre Tom Keifer sublime , no se como explicarlo pero cuando oigo cantar a ese tio es que me da un subidon que muy pocos cantantes me provocan, es lo mas , puro sentimiento !!!!! esa voz rota es increible , enfin , otra gran noche y aunque no lo puedo decir de demasiadas bandas de hoy en dia , ya espero volver a verlos lo mas pronto posible , Cinderella jamas fallan , prefiero 1 hora y poco de concierto intenso al 100% que 2 horas con altibajos , solos de guitarra , bateria etc . BRUTAL .

Ofersan dijo...

Como ya te comente la voz de Keifer creo que dado un giro hacia un estilo más Janis Joplin que le sineta bien, yo tambien tengo mis dudas con si podia haber seguido un par de temas, creo que si, pero claro la gira acaba de arrancar. "Coming Home" fue sublime, me trae mil recuerdos y el final con "Shelter Me" pura fiesta. En el tema del dinero de la entrada no entro, sihace diez años me dicen que Cnderella tocaban en mi ciudad por 10000 pesetas hubiera ido sin duda.

Pöpujedi dijo...

Personalmente, concierto correcto de una banda correcta. Del tema del atraco ya estábamos avisados, así que ninguna queja en ese aspecto (al menos el concierto transcurrió del tirón, sin parones ni solos innecesarios).

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Tengo mis peros, pero disfruté, como no. Al contrario que vosotros, no creo que la voz de Tom esté tan bien, sí en cambio su actitud, y en cuanto a repertorio, me va bien que empiecen poco a poco, incluso me coló que en tercer lugar tocaran Heartbreak...

¡Salud!

Cesarpelopo dijo...

Pienso que el primer tema de sus shows actuales son de calentamiento, tanto para la banda como para la voz de Tom, este año ha sido "Once around the ride", el pasado, "Second wind", y a partir de ahí, al banda se lanza a la yugular. Me encantó escuchar "The more things change" y "Long cold winter", pero sigo echando de menos temas de "Still climbing". A ver si se lanzan a grabar un nuevo trabajo en estudio, que ya toca.

Álvar´73 dijo...

Gran noche sin duda la que vivimos ayer por la noche, y que estara e mi menoria siempre grabada.
Para mi fue un sueño hecho realidad, de ver a una de mis bandas preferidas que me acompañado toda mi vida desde que salio " Nightsongs ",se realizo la noche 10/06/2011, sueño cumplido.
1´10h, bueno, ¿y qué?. Sinceramente, me quedo con 1´10h de Tom Keifer y Cinderella, que cualquier vocalista actual o banda actual que he visto y he maldecido sus calaveras por el patetico espectaculo que han ofrecido. Sinceramente, una 1´10h de profesionalidad, de un sueño hecho realidad , que a todas y todos los presentes nos trasladarón a nuestra adolencencia, a recuerdos imcreibles y que siempre sonaba una canción de Cinderella de fondo.
Solo una cosa más,¡¡¡QUE SAQUEN MATERIAL NUEVO, YA !!!.
Un abrazo, man.

Anónimo dijo...

jo no fui por problemas de pasta(es lo que hay amigos)no me supo tan mal porque ya los vi en su primera visita y tenia bastante claro que hacerlo mejor seria muy dificil.
tema atraco, esta la cosa como para ir pagando entradas por una hora de show pero de todas formas mantengo la misma opinion que en la polemica con social distortion,mas vale una hora de social o cinderella que 2 de la mayoria de bandas a las que les sobra relleno por todos lados.
veremos si alguien pone el grito en el cielo en el popu...
t.mena

Kirk Vercetti dijo...

El año pasado me quede con ganas de verles asi que este año no podia dejarlo pasar y estuve en el show de Madrid el jueves.
Lo cierto es que lo unica palabra que se me ocurre para describir el concierto es emocion.Mucha emocion, sobre todo viendo lo que Tom Keiffer es capaz de hacer en el escenario.Para mi el momento de la noche sin duda fue la interpretacion de "Long Cold Winter", tecnicamente no muy correcta pero trasmitiendo muchisima emocion.

Anónimo dijo...

El publico madrileño es más alegre que el catalán, y más entendido, apasionado, simpatico, más agradecido cuando te lo mereces, más real y muchisimo menos snob y pijeril. No es que seais una mierda, pero siempre resultais un publico "con reparos".

Txema dijo...

Bueno pues a para mi fue algo agridulce, si que hubo grandes momentos como Gypsy road, comig Home, Long Cold Winter. Pero si hubieran tocado 2 temas mas todos hubieramos salido mas contentos y no pensando que fue un pco timo

Cult dijo...

Por mi parte repetir lo dicho por la mayoría: un sueño hecho realidad. Tenía muchísimas ganas de ver a esta gran banda. El público me pareció también tirando a frío, esperaba algo más apasionado (aunque también tenía mis dudas de un Razz semivacio). Me sorprendió que incluso las baladas y medios tiempos sonaron atronadores: Heartbreak station (vaya coros de Fred!), Coming home brutal, etc.
Por cierto, Eric es el que mejor aguanta el paso de los años de largo.
Un sueño caro de 1h 10m hecho realidad.

Álvar´73 dijo...

Anónimo, no se el cometido de tú comentario, pero la gente en Cataluñia entendemos de musica, ¿apasionados?, si pero a nuestra manera, ¿lo de la simpatia?, pués claro que somos simpaticos, ¿agradecido cuando te lo mereces ?, obviamente que lo agradecemos, ¿ más real ?, hombre o mujer, ya que no pones nombre, eramos unas 1.300 o 1.400 pers, creo que no eramos hologramas, y realmente en este concierto muchas veces Tom no le hacia falta cantar, ya lo haciamos por él.
Lo de snob y pijeril, pués son adjetivos que me recuerdan a la cupula del Popu, pero que nosotros los snob y pijos los tenemos aficantos en la zona alta y de ahi no se nueven.
Lo unico que te voy a decir, es que en Madrid pasan más grupos que en Barcelona, y cuando por fin vienen a Barcelona pués queremos APRECIAR Y DEGUSTAR LA ACTUACION, junto con nuestra entrega y pasión por la musica.
Que somos diferentes y tenemos otra manera de ver las cosas, pero que seamos un publico de reparos, pués ahi metes a la gente que va de enteradillos ( criticos que se hacen decir periodistas ) y sus admiradores lameculos, que son esta gente los que nos han hecho ganar esta fama.
Cada uno hace o actua como quiere, si cree que es lo correcto, no significa que las demás personas hagamos o actuemos como él o ella, o ellos y ellas.
Un abrazo, anónimo/a.

El Repoblador dijo...

Yo repetí en Madrid, y me quedo con el año pasado, pero por una razón puramente emocional. Creo que tenemos a Cinderella muy consentidos, y no me parece mal. A Cinderella le disculpamos cosas que no haríamos con otras bandas. Las razones?. Una cierta comprensión hacia los problemas vocales de Keifer, y sobre todo, un repertorio imbatible. Salvo algunas canciones de "Night Songs", hay que ver que bien han envejecido los otros tres (cuatro si contamos Key Club) discos de la banda. Esas canciones están tocadas por la mano de Dios, y aunque nos despachen con 70 putos minutos, son 70 minutos sublimes. Mi yo emocional esperaba algún cambio, alguna canción más, mi yo racional decía que los Reyes Magos son los padres. Me quedo con tu frase final, que disfruten el botín.

sammy tylerose dijo...

Alvar, no te lo tomes tan a pecho. El público de Madrid, al menos en los conciertos que yo he ido, es más expresivo (canta el oeoeoe más pronto, grita más, salta más, etc) que el de BCN. Tb es verdad que esos shows eran fecha única en España y que había gente de todo el país, así que no se exactamente que % de madrileños habia, jeje.
Veo que todos disfrutamos a saco con el show. La pregunta es: si vuelven el año que viene con exactamente la misma propuesta, sin temas nuevos y con 70 minutos de show, ¿cuantos repetiriais?

Txema dijo...

Yo no, ya he puesto la cruz en la lista, y para que me solo me cambien 2 canciones ( si fuera añadir aun me lopensaria)

Rafa dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Sammy: el factor emocional ha sido determinante. Pero bueno, es la suerte que tenemos los que flipamos con Cinderella hace 20 años, que con una horita y poco más de un concierto al que un profano no le hubiera visto el qué, nosotros lo hemos pasado teta.

Álvar´73 dijo...

Pués yo repetiria sin dudarlo mi un segundo, seguro que esta vez vendria más de alguna/o a verlo conmigo.
¿Sobre que no me lo tome a pecho el comentario?, pués ya sabes Samu, que los gritos " hooligans " los dejamos casi para el final, y como he dicho, tampoco vamos a un concierto hacer el "BURRO", sin ofender a nadie , sino a pasarlo en grande y a disfrutar del show. Para hacer burradas pués tengo a mis queridos VALIENT THORR, que cada vez que vienen la liamos parda.
Un abrazo, man.
PD: YA QUEDA MENOS PARA EL " ROAD SEX DEATH AZKENA TOUR´11 ".

Clicky Web Analytics