martes, 14 de junio de 2011

Kings and Queens



Si alguien no conoce este tema, es el momento de remediarlo. No se suele citar a "Kings and Queens" como una de las grandes canciones de Aerosmith y es algo injusto. No le ayuda el estar incluida en "Draw the line" (1977), álbum infravalorado. Y es que en la colección de mucha gente, haciendo caso a las enciclopedias de rock, a "Rocks" (1976) le sigue "Permanent Vacation" (1987). Un fallo, por que tanto "Draw the line", como "Night in the Ruts" o "Rock in a Hard Place" son canela fina ("Done with Mirrors" me gusta algo menos). Me encanta el hard festivo de la segunda juventud de la banda, no sabría decantarme entre los Aerosmith 70's o los 80's, me flipan por igual, pero en la etapa Geffen echo de menos temas oscuros y algo barrocos como "Lord of Thighs", "Seasons of Whiter" o este "Kings and Queens", canción de total actualidad en mi cabeza. Su temática de monarcas y decapitaciones casa perfectamente con mi creciente obsesión con "Game of Thrones", cada día más cruda y cojonuda.




PD. Joder, desconocía la existencia de un clip de "No Surprize"!


11 comentarios:

Bounty Hunter dijo...

Gran tema de Aerosmith. Me encanta ese "teclado" con sonido a Psicosis en el retorno del riff inicial.
Draw The Line es un album que a pesar de pertenecer a uno de los peores momentos personales de la carrera de Aerosmith y con toda esa leyenda negra que arrastra, contiene muy buenos temas. El citado, el que da nombre al disco, Critical Mass...
Una joya escondida dentro de la discografía de los de Boston.

Ofersan dijo...

El live Bootleg esta sacado de esa gira, y es el primer disco de Aerosmith que escuche en casa, luego ya vino el Permanent Vacation, etc... Saludos

José Fernández dijo...

Yo me quedo con mucho con sus 70s. Pump y Permanacation son discos muy disfrutables, pero para mi gusto les falta el swing de la anterior década.

Draw the Line tiene buenos temas como Kings & Queens (y alguna que otra pieza bastante prescindible), el problema es la producción, que es endeble de cojones. El sonido de ese disco siempre me ha recordado al del Back in the USA de los MC5, con poca profundidad de campo, digamos. Prefiero el Night in the Ruts, que tambien tiene temas poco inspirados (aunque inspirar por aquella época inspiraban de sobra xD) y se ve una banda ya cansada, pero suena mucho mejor.

Cult dijo...

Caray, cuánto tiempo que no me pongo el Draw the line! A mi también me encantan tanto los Aerosmith de los 70' como los de los 80', aunque quizá les saco más jugo a los discos de mitad de los 70'. En cambio, un disco que personalmente me alucina es el primer disco homónimo, del que casi nadie habla y del que me ecantan absolutamente todas las canciones. Ese sonido de rock tabernero y, dejando de lado los hits, un tema para mi espectacular: One way street.
Esta noche me volveré a poner el Draw the line.

Txema dijo...

Los Aerosmith de los 70 son palabras mayores, a mi me gusta hasta Night in the ruts, que ya estaban mas que hechos polvo

sammy tylerose dijo...

Mi favorita del primero es "Movin' out", un escándalo de canción. Y su versión incluida en algún live (en el Bootleg no), me pone la piel de gallina!

Scott St. James dijo...

Amigo, citas en la misma entrada "Kings and queens", "Draw the line" y "Game of thrones", y me has emocionado.
Yo soy un jodido amante de "Draw the line" y su crudeza (y sus grandes canciones) así que no puedo más que coincidir contigo y alborozarme.
En cuanto a Game of thrones, es de lo mejor que he visto en muchos años, y crece y crece y crece!
Cheers!

Möbius el Crononauta dijo...

Joer la verdad es que llevaba mucho tiempo sin escuchar ese tema, bueno y el "Draw" en general.

Pues sí, GoT cada vez va a más. Me alegro de no haber leído las novelas, la expectación es muy excitante.

Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Un gran tema, un clásico menor de Aerosmith pero muy bueno. Y tienes toda la razón hay que reivindicar álbumes como "Draw the line" o "Rock in a hard place"
Un saludo

günner dijo...

Una de las razones de porque los Aerosmith de los 70 no me vuelven muy loco es la "fofez" de sus producciones... pero de todos, eh... Rocks, Toys in the attic...
Cuando escuché el Live Bootleg flipé... así deberían sonar.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Es un gran tema, aunque no lo siento tan cerca como tu. Me gusta, punto. Yo soy de los que van a Permanent Vacation a la mínima, aunque en los últimos años me decanto por el dueto Night in the ruts, Rock in a hard place.

¿Estuviste en Buckcherry?
¡Saludos Sammy!

Clicky Web Analytics