miércoles, 6 de julio de 2011

John Mellencamp en Londres - Crónica



Ahí va una crónica recién sacada del horno de Uncle Txema, uno de los afortunados (me parece que españoles fueron unos cuantos) que presenció el reciente show de Mellencamp en Londres:


Aprovechando las vacaciones estivales con la family en Londres, que afortunadamente no nos mostró su faceta lluviosa en los seis días que estuvimos, me apunté la fecha londinense del tour “No better than this”.

Sábado 2 de julio en el Hammersmith Apollo, eran el día y lugar elegido. Llegué quince minutos antes de comenzara el bolo debido al mal funcionamiento del metro londinense, recojo mi ticket en la box office y busco mi sitio.

El Hammersmith Apollo es un anfiteatro donde todas las localidades son asientos; estoy un poco lejos pero con buena visión. En seguida se apagan las luces y sale John y su banda acometiendo “Authority song” en versión mas acústica que en el disco. lLe acompañan un acordeonista y una violinista, además de dos guitarristas, contrabajo y un bateria que en el primer set tocó de pie. A continuación, John y su banda tocaron varios temas de sus tres últimos discos, temas como “No one cares about me”, “Death letter”, “John Cockers” y “Walk Talk” y nos desmonta con una versión mas que enérgica de “Check it out”. La banda se va y continua John solo con su guitarra acustica; caen Save some time to dream”, version a capella de "Cherry Bomb" y “Don´t need this body”,vuelve la banda y acometen “Easter eve” y el super clásico “Jack & Diane”, la intima "Jackie Brown”, “Longest Day” y otro clasico como “Small Town”.

Después de un breve descanso, sale John empuñando una guitarra eléctrica (parece que lo mejor esta por venir). Nos noquean con “Rain in the scarecrow” , "Paper in Fire" y una hardrockera “ Crumblin´down”, seguidas del nuevo clásico “If I Die sudden”.

John ya va dando las gracias y parece que la fiesta va llegando a su fin, finalmente tenemos la guinda con “Pink Houses” y “R.O.C.K. in the U.S.A.”. Dos horas que saben a poco, con un Mellencamp en muy buena forma que conserva una voz impecable y una gran banda que lo arropa. Esperemos que no tarde otros 19 años en volver por Europa y que se digne algun día a tocar por nuestro país.

Uncle Txema



9 comentarios:

J Aybar dijo...

Maaaaaaaaaaaaadre mía, que conciertancano. ¡Que envidia por dios!. Esperemos esperemos que se digne a pasarse por aqui ....

TSI-NA-PAH dijo...

Suerte la tuya amigo! enhorabuena!
un abrazo

Ofersan dijo...

A eso le digo yo cuidarse, je,je..no soy muy seguidor de Mellemcamp, pero seguro que disfrutaria de un show como ese.

manel dijo...

Otro qeu se apunta a la envidia sana..Suertudos!!! Mellencamp es grande!!!!! Saludos.

ROCKLAND dijo...

Acabo de llegar de Londres.
¡Flipante! Y encima presenciándolo en primerísima fila!!

Por cierto, increíble que no hubiera llenazo. No sé si este hombre volverá algún día por Europa...

Saludos.

Txema dijo...

yo tambien me sorprendí de que hubiera localidades vacias, aunque gracias a eso pude acercarme mas.Aunque si que vi a la gente bastante entregada y aplaudiendo mucho

sammy tylerose dijo...

Flipo con lo de las localidades vacias. Tan grande era el recinto? A ver si toma nota Mellencamp, que Europa no se acaba en Londres. Más si tenemos en cuenta que erais un montón de españoles!

Txema dijo...

el tour europeo son solo 14 fechas pero por ejemplo tiene 3 fechas italianas, 3 alemanas, 3 UK , 1 en Holanda,Dublin,Copenhague,Paris y Zurich.
Es decir que en Suecia, Noruega, Finlandia, Bélgica y Portugal tambien se lo han perdido.

Carlos Tizón dijo...

que suerte, mamma mia, si que fueron unos pocos de aqui, Cacheda por ejemplo nos lo ha restregado en su facebook jajjajaj

salud

Clicky Web Analytics