sábado, 21 de enero de 2012

Hell on Wheels


De acuerdo, el primer capítulo de "Hell on Wheels", dadas las expectativas creativas, no llena, además de contener el ataque indio más cutre de la historia. Y eso, dada la salvaje competencia (tantas series por ver en tan poco tiempo), es un handicap importante. Por ejemplo, la crítica americana suele emitir veredicto tras ver el episodio piloto, no espera a ver como se desarrollan los acontecimientos (de ahí ese 63 sobre 100 en Metacritic).

El Sueco

Bien, pues "Hell on Wheels" se merece tu esfuerzo. Si le das continuidad, te recompensará (82 sobre 100 en IMDB). Lo primero a evitar es la comparación con la magna "Deadwood". Es como comparar "The Shield" con "The Wire". Fríamente, ésta última es mejor: más presupuesto, una trama más rica y compleja, personajes más trabajados, etc. Pero en cuanto a adicción, "The Shield" gana por goleada. Va al grano, da lo que su espectador medio espera de ella y, sobretodo, MOLA más.


Cullen Bohannon

Pues con "Hell on Wheels" un poco lo mismo. Si "Deadwood" es una gran novela del oeste llevada a la tele, "Hell on Wheels" es un cómic cojonudo. Barro, mugre, alcohol, armas de fuego, prostitutas, negros e irlandeses son los atractivos componentes que configuran el circo ambulante que construye el ferrocarril en territorio indio a mediados del s.XIX. Como en "The Shield", me gusta la ambigüedad moral de sus personajes. Aquí no hay buenos ni malos. ¿Son peores personas el mecenas Thomas Durant o el inquietante Sueco que el sucio, borracho, esclavista y vengativo Cullen Bohannon, supuesto héroe de la función? Daría para un largo debate!

5 comentarios:

Cobra dijo...

¡Pues a mi el primer capítulo me encató! El Oeste en estado puro. Pedazo de serie y ganazas de una segunda temporada.

Carla Lizard dijo...

a mi també m'agradat molt!!! segunda temporada yaaaa

sammy tylerose dijo...

Carla, tu veient una sèrie de l'Oeste? Que és el que realment t'ha agradat, la sèrie o en Bohannon?

Cobra, afortunadamente la segunda temporada está confirmada. En USA, sin ser un exitazo, no ha funcionado mal del todo.

Möbius el Crononauta dijo...

¿dónde veo las series yo ahora? xD Es broma. Bueno yo personalmente me gusta darles algo de cancha, no he empezado con ello pero no sería raro que fuera a más.

saludos

Anónimo dijo...

Your blog has turn out to be part of my everyday routine, i am thrilled when i locate a new post of yours on my rss reader, just thought i would let you know. thanks

Clicky Web Analytics