martes, 3 de enero de 2012

Rock Science - EL JUEGO


Desde luego, no hay nada como el autoregalo. 0% efecto sorpresa, pero 100% satisfacción! ¿Harto de lotes de calcetines y calzoncillos? ¿Las Smartbox no te llenan? Autoregálate el Rock Science, tío! El trivial rockero definitivo! Popujedi nos lo dio a conocer y a mi me faltó tiempo para comprarlo. Desde hace unos días ya está en casa (tardó un par de semanas en llegar desde Suecia), pero aún no he podido echar una partidilla, así que todavía no analizaré reglas ni jugabilidad.
¿Qué te encuentras al abrir esa bonita caja negra? Primero, hojas de instrucciones, con un detalle importante: también vienen en castellano! Barrera idiomática superada. OK, las preguntas de los 4 mazos de cartas están en inglés, pero todas son del palo "en que disco ...", "en que año ...", "cual fue el primer cantante ..." No hace faltar tener el First Certificate para enterderlas, vamos.

Echando un rápido vistazo a uno de los mazos, me doy cuenta de que:

a) El juego podría llamarse Hard Rock Science, pues la mayoría de preguntas versan sobre Black Sabbath, Led Zeppelin, KISS, Van Halen, Guns N' Roses, Metallica y compañía. Indies y ruteros, no es vuestro juego.
b) No es un juego para toda la familia. Hace falta un mínimo bagaje rockero. A pesar de que hay varios niveles de dificultad (Poser, Fan, Scientist), tu primo Jonathan acertará pocas. Como mucho, esta que cuestiona si "¿Queen era un trío o un cuarteto?".


El padrino de la criatura

Tablero sencillo, púas Dunlop Tortex a modo de fichas, dado rojo y como complemento, un CD con un single que Imperial State Electric grabado para la ocasión. El título de la canción, no podía ser de otra manera, es "Rock Science". No olvidemos que Nicke Andersson es el impulsor estrella del juego.

En breve, cualquier fin de semana de estos, empieza el espectáculo en mi salón! ¿Rockeros voluntarios?

14 comentarios:

Pöpujedi dijo...

¡Aquí uno que se apunta! Llevo unos Bocabits y un six-pack of beer, ok?

Ofersan dijo...

Grande!!!! Y yo jugando al MOnopoly deBob Esponja con mis sobrinos estas fiestas!!!!!

paulamule dijo...

Pues eso te iba a preguntar, si venían las instrucciones en castellano. Menos mal. Por cierto, apúntame para una partidita.
Salud y feliz año.

Rafa dijo...

Pinta muy bien, aunque probablemente dejará en evidencia a más de uno. A mí, por ejemplo.

Me encantaría tenerlo, me lo apunto para el próximo "quétecomproquenoséquécomprarte".

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Cuenta conmigo, dime sitio y hora. aunque a efectos legales servidor sea un rutero.
Un saludo

sanfreebird72 dijo...

Mosquis! Mola molt això! También a efectos legales soy rutero pero Black Sabbath, Guns and Roses, Led Zeppelin, Van Halen y Metallica son muuuuy grandes. Nunca he sido demasiado de Kiss. De ahí que los excluya.
Abrazos

manel dijo...

¿Quedamos para jugar o no? Saludos!!!!!!!

günner dijo...

Yo lo pillaría de buena gana, pero pa jugar con mi vieja, paso!!!

Txema dijo...

jeje, cuando una partidita

Möbius el Crononauta dijo...

¡la verdad es que tiene que molar mucho! sería un regalo insuperable, ésa es la verdad.

Lorbada dijo...

me encanta la idea!! un poco tarde porque si tarda tanto en llegar ya no me da tiem po pero desde luego hubiera sido el regalo ideal para mi hermano que es un Nickroyalehead.

Un saludo.

sammy tylerose dijo...

A este paso me veo alquilando el Rocksound para caber todos :D
Ah, me costó 66,6 euros gastos incluídos. Ni caro ni barato!

Unknown dijo...

Qué cosas inventan. Saludos!

Savoy Truffle dijo...

Nicke Andersson es un genio y hace hasta cosas como estas, qué bárbaro.

Un saludo.

Clicky Web Analytics