domingo, 12 de febrero de 2012

77' - Barcelona 26-01-2012 - Sala Apolo 2


Voy más de dos semanas tarde, así que no vale la pena extenderse. Quien ha querido leer sobre el reciente show de 77' en BCN ya habrá acudido a otras fuentes. En todo caso, ojala que sirvan estas 4 líneas para convencer a algún exceptico: debes tomarte la próxima visita de esta banda a su ciudad como si se tratase de la de Dan Baird o Junkyard, por qué 77' tienen el nivel. Por repertorio, actitud, look y -lo más dificil- sentido del espectáculo y capacidad de entretener, 77' juegan el liga mayor. Normal que abarroten e incendien Apolo 2 y que se les reclame constantemente por Europa.



Tocaron 9 de los 10 temas de "High Decibels" + la cara B del single, lo que demuestra una fe ciega en su nuevo álbum y un par de huevos también. Y a mi me pareció perfecto, por qué es su único disco que tengo mamado! Como cierre, "Big Smoker Pig", el semi-hit incluido en su debut, tremendo tema de críptico título. Mi colega Derek apuesta a que se trata de una oda a la barbacoa.
Por último, no perdais la pista a Black Rose Road. Desde Mataró, prometedora banda deudora del sonido Metallica + Corrosion of Conformity, con unas guitarras que crujen.


12 comentarios:

manel dijo...

Esa noche elegí ver a Peter Pan Speedrock en Rocksound. Otro llenazo para ver a los holandeses. Y preferí esa opción ya que ver a 77 por aquí es más fácil que a los cazurros de la tierra del tulipán. Pero es evidente que los hermanos Valeta y sus acompañantes lo tienen. Saludos.

günner dijo...

Qué obsesión tuvieste siempre con el look!!!
Esperemos que sean mejor que Junkyard!

Lorbada dijo...

Son una pasada. Yo llegué al Serie Z y acababan de empezar y fue cómo... ¿donde coño estoy? ¡Esto es increible! Estaba en estado de shock, hacía siglos que no veía una banda tan agresiva y espectacular. Estos tíos van a petarlo xq son de lo mejor que podemos exportar. Muy grandes y encima simpáticos.

Un saludo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Buena banda desde luego, aunque por su planteamiento tan derivativo de los hermanos Young no me convencen.
Un saludo

Pöpujedi dijo...

Hey, tío, nos has engañado!! Dijiste que Apolo estaba a petar de chavalitos, y yo en esas fotos sólo veo a viejales...

sammy tylerose dijo...

Los jovenzuelos estaban en The Answer!!! En 77' había de todo, vieja y nueva guardia. Sobre sus similitudes con AC/DC, son evidentes y no se esconden, pero ya han dejado muy atrás la condición de clones y, siempre dentro del hard 70's, han ampliado influencias.
Sobre el look ... si, para mi es un punto importante en una banda.

Pöpujedi dijo...

Sorry, man. Puto Alzheimer...

Germán dijo...

Grupazo Black Rose Road, me atrevo a decir que es la mejor banda española que he visto en tiempo, en directo son brutales, pena que el disco no lo plasme.

Anónimo dijo...

Tio vaya fotaza de Raw saltando al publico, alguien me ha enviado el link por facebook y he flipado! a veces leo tu blog pero hacia tiempo que no le pegaba un ojo. mil gracias por tus palabras, un honor!
PD: que mal esta Drea no?! yo en los soprano alucinaba!
Dolphin

Anónimo dijo...

Con tu permiso usaremos la foto

sammy tylerose dijo...

Dolphin, la foto la hizo mi colega Derek, pero te doy yo el permiso por él, jejeje.
Todos mis elogios a vuestra banda son merecidos y se quedan cortos. No os veía en directo desde antes de editar "21st ..." y vuestra progresión ha sido brutal. Me alegro un montón de vuestro éxito, tío.
Lo de Drea apunta a que le pasará como Kathleen Turner. Pero vaya, si a Shooter Jennings ya le va bien ...

Anónimo dijo...

Dolphin,

¡Claro que puedes utilizar la foto (me alegro que mis humildes intentos de fotógrafo sirve de algo)!

Muy buen concierto en el Apolo, vosotros estabais en plena forma y el público respondía. Era la tercera vez que os he visto en directo (Sidecar dic 09, Razzmatazz junio 10) y coincido en lo que dice Sammy que habéis progresado mucho y muy positivamente.

Mucha suerte.

Derek

Clicky Web Analytics