sábado, 4 de febrero de 2012

The Darkness, Van Halen y el single mal escogido

Justin Musketeer Hawkins

Comenta un colega anónimo en mi post sobre el próximo show de GN'R en el Ritz: "No tiene nada que ver mi comentario, pero solo deciros que acabo de escuchar lo nuevo de Van Halen...Y VAIS A FLIPAR. Joder, que gusto me ha dado escucharlo. El single me gustó, pero no hace justicia al álbum...es un PEPINAZO. Me da igual si son refritos, está de puta madre y es un digno sucesor al resto de su discografía."

Eddie & Dave

Vaya por delante que no entiendo como un fan de Van Halen puede darle el mismo trato a "A Different Kind of Truth" que a un disco de cualquier banda novata, de la que no tienes referencias y no te acabas de fiar, que descargas para ver que tal suena. Para mi, un nuevo disco de Van Halen con Diamond Dave es un acontecimiento (sólo os diré que cuando mi colección de CD's iba por las 15 unidades, 6 eran los de VH con Roth) y tengo clarísimo que mi primera toma de contacto no será mediante un mp3 de sonido cutre mientras mis compañeras de curro hablan de zapatos o mis críos lloran. Que es algo que hace 28 años que no pasaba, hombre!
Dicho esto, me alegro un huevo de que alguien que se ha saltado el protocolo hable tan bien del disco! "Tattoo" generó dudas -a mi me encantó-, pero por lo que cuenta Mr. Anónimo, se confirman mis sospechas y "A Different Kind of Truth" es la bomba.




Espero que con la nueva entrega de The Darkness ocurra lo mismo. "Nothing's Gonna Stop Us", la carta de presentación, no me la pone dura, pero espero que se trate de una simple mala elección. Un single flojo dentro de un disco inmenso -si es que finalmente la incluyen-. Es un tema alegre y pegadizo y el sonido marca de la casa sigue ahí, pero en general les ha quedado un pelín fofo, ¿no creeis? Falta pegada! Y el clip ... diferente! Eso si, esas cintas de cassete customizadas están curradísimas.



Aquí podeis conseguir el tema gratis.


27 comentarios:

Lorbada dijo...

A mi el single de los Darkness me ha gustado aunque está clarísimo que está por debajo de aquellas canciones que nos dejaron con cara de imbécil en su primer disco. Aquello fue la hostia. En cuanto a lo de Van Halen, reconozco ser uno de los que lleva el dia de ayer entero escuchandolo en bucle gracias a un link mágico. Y Tattoo es de lo peorcito, sin duda. Es un discazo.

Un saludo.

günner dijo...

A mí VH me la sudan un poco (igual pillo el disco, o igual no. Son 20€ en la Fnac!!!), pero de Darkness esperaba más...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A ver, la bomba-bomba tampoco me parece que sea. Pero ni de coña es un truño. Para cuando lo escuches y vayas por el solo de 'Blood And Fire' estarás flipando. Lo que más me ha alegrado, además de que se reúnan y todo eso es... que suena de puta madre. Ni autotunes ni mierdas, suena como tiene que sonar. Con el adelanto de The Darkness me he quedado como tú, pero si te fijas ahora se ha puesto de moda eso de sacar un tema flojillo para tantear al personal, así que nos toca esperar.

Unknown dijo...

Anónimo se ha marcado un tanto importante, personalmente confío mucho en Van Halen y compañía.

Txema dijo...

No es que sea una cancion rompedora pero suena bien, muy Queen de la buena epoca.
A ver si Van halen rompen con el nuevo disco.

sanfreebird72 dijo...

Fliparás con el de Van Halen. Te aviso. Debemos congratularnos.
cuida't

King Piltrafilla dijo...

"(...)El single me gustó, pero no hace justicia al álbum...es un PEPINAZO. Me da igual si son refritos, está de puta madre y es un digno sucesor al resto de su discografía."

¿Queeeeeeeeee?!!! Quizás sea un digno suceso a lo que editaron con Gary Cherone, pero... bueno, la verdad es que yo sí que flipo, pero con comentarios de este tipo.
Ya se sabe que para gustos los colores, pero nadie -en su sano juicio- que haya crecido con los álbums de Van Halen y DLR puede afirmar que el ¿nuevo? álbum es un PEPINAZO.

Un digno sucesor dice... ¡es la dilapidación de una reputación!

Jorge A. Trejos I. dijo...

"Que es algo que hace 28 años que no pasaba, hombre!" Muy cierto. Pero además como se puede ver en la forma como te refieres a van halen, es una de tus bandas favoritas, lo que nos hace pensar que tus decisiones estarán en parte mediadas por la emoción y el sentimiento.

Y eso es bueno también porque son precisamente ese tipo de emociones las que hacen que siga ciegamente a una banda.

King Piltrafilla dijo...

Van Halen son una de las muchas que tengo como favoritas, pero precisamente por ello no les sigo ciegamente. Desde su primer Lp hasta 1984 crearon obras geniales, luego fueron variando su sonido... yendo a peor en cuanto a inspiración. No lo digo yo, es precisamente eso lo que les ha llevado donde están. Y ahora, cuando parecía que el retorno de DLR a la banda les iba a aportar frescura o como mínimo a reverdecer laureles dignamente -joder, como con la vuelta de Belladona a Anthrax o con lo último de Accept o Ratt, por ejemplo-, nos encontramos con un álbum que en mi opinión -y ya veremos si la de los seguidores en general- no cubre para nada las expectativas generadas. Pero bueno, acepto que quizás sea yo...

günner dijo...

Eso de que crearon obras geniales es tu opinión! yo soy seguidor del hard rock, y VH (a nivel de grupo, no de guitarrista) tampoco me parece tanto (y tengo 4 discos suyos, COMPRADOS!)
Lo que yo escuché del nuevo me parece bastante mejor que el II, aunque el I y 1984 molan más...

King Piltrafilla dijo...

¡Nos ha jodido!
Yo creo que cada cosa hay que valorarla también en su tiempo y situación. Cuando dices que este nuevo es mejor que el II ¿a qué te refieres?
Y yo también les seguía como grupo, aunque no puedo separar la trayectoria del guitarrista con un grupo que lleva su nombre y está formado en torno suyo.
No he cerrado la puerta definitivamente a este disco -desde que he leído esta entrada me he puesto a escucharlo de nuevo-, dios sabe que las obras musicales merecen varias escuchas, pero me reafirmo en que me ha decepcionado.
Por último, querido günner, ¿qué es eso de COMPRADOS en mayúsculas?¿es que así demuestra mayor compromiso con la banda?
Yo también los tengo todos comprados y en vinilo, vamos, que hasta me compré un pirata coreano titulado Where's the beef Dave que es lo único que en la era preinternet existía como documento en directo de los VH de DLR en la gira de 1984. Una pasada.
Saludos a todos.

sammy tylerose dijo...

King Piltrafilla, definitivamente eres el único que raja del nuevo disco! Aunque estás en tu derecho, claro que si. A partir del día 7 sabrás mi opinión. Yo soy muy muy fan de la era Roth. De la era Hagar ... es que no he escuchado ni uno de sus discos entero, sólo temas sueltos. Ese cambio de sonido me frena. A lo que iba, he escuchado tanto esos primeros 6 álbumes y me gustan tantísimo, que estoy super agradecido de ese come-back. Y sólo que sea mínimamente decente, me basta.
Unos dicen que esos primeros discos son geniales, otros que no ... lo que nadie puede negar es su ORIGINALIDAD. Me parece su mayor virtud: esa guitarra, esos coros, esa forma de cantar tan personal, ese good time all the time que transmiten ... lo nunca visto.

Ofersan dijo...

Pues aunque parezca raro, no he escuchado ni una sol nota del nuevo de VH, pondre remedio en breve, pero no me atraia nada¿? De The Drakness ya en su momento no me mataron, pero ire a por ese tema. El HardRock esta de vuelta!!! Saludos

Jaime Palacios dijo...

Es Verdad, los nuevos sencillos de ambas bandas, como que les falta algo, esperaba algo mas, sobre todo de The Darkness, que por cierto la "nueva" rola tambien es una cancion antigua que han recuperado, parece que eso esta de moda en la actualidad, lo cual no se si sea bueno o malo, tan cortas de inspiracion andan bandas clasicas como The Darkness y sobre todo Van Halen ?, esta mal por ese lado y bien, ya que dichas canciones representan en que estado andaban en la epoca en la que se grabo dicha rola, por cierto que en la reedicion del "Vulgar Display of Power" de Pantera, saldra una "nueva" rola con estas caracteristicas, saludos.

King Piltrafilla dijo...

Ja ja ja ja, ya lo veo ya, todos encantados con VH y yo poniendo a parir su nuevo álbum. La verdad es que lo último que quiero es que llegue la sangre al río. Esta tarde lo he estado escuchando y se deja hacer.
Yo siempre digo que para ser feliz no hay que esperar nada de la vida, así cualquier cosa que llegue, por pequeña que sea, podemos considerarlo un regalo.
Quizás ese ha sido mi error. Me gustaron tanto en su época los VH de David Lee Roth que las expectativas eran grandísimas y por eso me han decepcionado.
A ver el día 7 que opina usted.
Saludos.

Richi dijo...

Sammy, el disco de Van Halen es un discazo del copón sean o no canciones repescadas de la época.

günner dijo...

Lo de COMPRADOS no lo decía por ti! lo decía pa que no me despachen con el típico "oiste el Jump en internet y vas de fan"... con lo de mejor me refería a que los temas me parecen mejores (de hecho, parece que son de la época), pero bueno, no me considero un fan de VH así que lo dejo aquí, que por aquí para mucho abuelo cebolleta del Diawhee y no quiero enfrentamientos!

t.mena dijo...

pues ami me parece una mierda.ni mas ni menos.

Lorbada dijo...

Ya lo dije en otro blog hace tiempo. Ni Van Halen van a hacer un disco a la altura de sus clásicos, ni Aerosmith, ni Kiss, ni los Stones ni ninguno... creo que sería tonto pensar que van a volver a cfrear obras maestras de ese calibre, diseñadas en una época que no volverá. Ni siquiera deberían de intentar recuperar el sonido de aquellos años, un error. Pero mirándolo desde el punto de vista de una banda que lleva 30 años rota, que son viejunos, que llevaban siglos sin grabar ni componer nada y que todos nos temíamos lo peor no puedo más que volver a decirlo. ADKOT es un disco muy bueno. No es perfecto, ni tiene tanta fuerza, ni es tan fresco como los clásicos... pero qué esperabais? Hay que estar de enorabuena y disfrutarlo sin complejos ni prejuicios y ya está. Yo era el primer excéptico y me alegro de que Diamond Dave me haya dado esta bofetada.

Eso sí, a los Darkness sí que les exigo un disco a la altura.

t.mena dijo...

en eso tienes toda la razon,yo no esperaba nada bueno.

Anónimo dijo...

Anónimo al habla!!

Madre mía como está el patio, sobre todo con el tema de los protocolos, espero que estés de coña Sammy...cuando el disco esté barato en unos años, me lo compraré, de momento seguiré comprando de segunda mano en Amazon 4 CD por el precio de lo que vale el actual de Van Halen o con 20 euros compro un paquete de pañales para mi hijo...

Y lo dicho, el disco no es Led Zeppelin II ni Van Halen I, pero como digo, es un DIGNO sucesor de su discografía, lo mismo que The Devil You Know es un dignísimo y grandísimo long play. No tiene piezas que sean clásicos inmediatos, pero tiene temazos que nadie pensaba que en pleno 2012 llegaría a escuchar de los hermanos Van Halen con Diamond Dave...en fín, a mí el disco me parece tremendo en las circunstancias que estamos, y a la mayoría de fans de toda la vida, temas como "She's The Woman" o "Outta Straight" le van a provocar una erección instantánea y de no creerte lo que estás escuchando.

Saludos majetes.

Anónimo dijo...

Anónimo al habla!!

Madre mía como está el patio, sobre todo con el tema de los protocolos, espero que estés de coña Sammy...cuando el disco esté barato en unos años, me lo compraré, de momento seguiré comprando de segunda mano en Amazon 4 CD por el precio de lo que vale el actual de Van Halen o con 20 euros compro un paquete de pañales para mi hijo...

Y lo dicho, el disco no es Led Zeppelin II ni Van Halen I, pero como digo, es un DIGNO sucesor de su discografía, lo mismo que The Devil You Know es un dignísimo y grandísimo long play. No tiene piezas que sean clásicos inmediatos, pero tiene temazos que nadie pensaba que en pleno 2012 llegaría a escuchar de los hermanos Van Halen con Diamond Dave...en fín, a mí el disco me parece tremendo en las circunstancias que estamos, y a la mayoría de fans de toda la vida, temas como "She's The Woman" o "Outta Straight" le van a provocar una erección instantánea y de no creerte lo que estás escuchando.

Saludos majetes.

sammy tylerose dijo...

Anónimo, está claro que cada uno tiene sus preferencias y que unas casas tienen mejor situación económica que otras, pero vamos, por 13 euros Amazon te lo manda a casa. Creo que vale la pena comprarlo ahora. Los discos deben ser el único producto del mundo que es más barato ahora que hace 20 años!
Eso si, gracias a vuestros comentarios estoy como loco por escucharlo!!!

t.mena dijo...

The Devil You Know es una obra maestra y lo de vh no se como llamarlo,bueno si que lo se pero ya lo he dicho mas arriba ,ni chicha ni limona,mi gozo en un pozo.
solo dire que me gusta mucho mas sonrisa salvaje de dlr.
porque la puta mania de hacer reuniones y sacar segun que discos?van halen,stooges,doors del nosecuanto millenio mejor dejar la leyenda intacta.
los que mejor lo hicieron fueron los pistols,sin trampa ni carton ni disco ni na,lo que queriamos todos y con la pasta a casa.

Anónimo dijo...

Anónimo Again!!

Lo dicho, para mí es un gran disco. Lo siento por los que no le guste, pero pienso disfrutar de esto muchísimo. Van Halen con David Lee Roth de vuelta y pateando culos. Os lo dicen hace 10 años y no se lo cree nadie.

http://truenometalico.com/van-halen-a-different-kind-of-truth-critica/

Aquí una crítica muy favorable.

Jovigui dijo...

Vaya por delante que me parece un discazo con mayúsculas , pero es un poco retorcido comparar discos que el que menos lleva 28 años editados y con un poso en la memoria de cualquier rockero quererlo comparar con un disco que lleva 3 dias editado, bueno ni eso por que en realidad aun no ha salido , asi que es injusto aunque muchas veces parece que lo antiguo de cualquier banda , no pongo nombres , sea mejor que cualquier cosa que salga a dia de hoy y es que es normal que la prespectiva del tiempo juzgue mucho . mi única pregunta es que si este disco hubiera salido en 1982 y el Diver Down ahora si estaríamos hablando de las mismas cosas pero cambiadas , como por ejemplo que diríamos del Back In Black si hubiera salido en 2008 y el Black Ice en 1980. Como son cosas indemostrables solo pienso disfrutar a tope de este genial disco , por que con la otra teoría los Stones murieron en 1978, Aerosmith en 1977 ( con aparición fugaz entre 87-89), Lynyrd Skynyrd en 1977 o Deep Purple en 1975 . Los únicos curiosamente que aguantan el juicio son Led Zeppelin y simplemente por que con la muerte de Bonham se acabo , a saber que cosas harian en caso de seguir , amen de que hoy en dia todo es de usar y tirar hasta nuestros maravillosos grupos legendarios . Grande Van Halen por un nuevo disco como el que han hecho .

Tomás dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo de The Darkness, no es la leche, pero bueno, no está mal. Y habrá que esperar. A mí me ha encantado A Different Kind of Truth, no esperaba un regreso tan potente, la verdad. No será uno de sus mejores discos, porque ni están para eso ni se espera eso de ellos ya, pero ¡mola un huevo!
Os dejo otra reseña, por si a alguien le interesa:
http://elladooscurodelaluna.com/2012/02/09/van-halen-con-david-lee-roth-una-alianza-infalible/
Saludos!

Clicky Web Analytics