jueves, 16 de febrero de 2012

De "Perdidos" a "El Río"


Perdonad el lamentable título-chiste del post, pero no deja de ser cierto, la cadena ABC, tras dar por saco tantos años con "Lost", ahora nos tortura con "The River", su nueva serie de terror. Un aventurero, estrella de documentales como los que dan en tv2 al mediodía, desaparece misteriosamente en el Amazonas sin dejar rastro. Cuando las autoridades locales ya tiran la toalla, entran en escena su mujer, su hijo y un equipo de reporteros armados con videocámaras, que deciden retomar la búsqueda por su cuenta. Bien, la idea parece buena, pero si os digo que el primer episodio de esta serie hace buena -por guión, por efectos especiales y el trabajo de sus actores- a, por ejemplo, "El Barco" de Antena 3, os podeis imaginar de que calaña es "The River". Tan mala que parece española, no podría definirla mejor. Y precisamente por que el director del piloto es el catalán Jaume Collet-Serra (autor de buenas pelis como "La Huérfana" y "Sin identidad"), me esperaba algo que bordease la decencia. Nada, un chiste muy malo. El trago fue tan amargo, que a continuación el nuevo capítulo de "Walking Dead" (doble cartel atómico que ofrece la Fox los lunes noche ... peajes a pagar en la convivencia en pareja ...) me supo a Chivas de 18 años.

17 comentarios:

Lorbada dijo...

Madre mia, qué lástima jaja. Yo afortunadamente he descubierto tarde Lo Soprano y aún voy x la tercera temporada así que la vida es maravillosa aunque con The Walking Dead me llevé una decepción amarga viniendo de un director que ha hecho un par de obras maestras de cine

t.mena dijo...

me parece a mi que el unico the river que voy a conocer va a seguir siendo el del boss.

Madame de Chevreuse dijo...

¡¡La imagen promocional es a Lost como la ginebra Lirios a la Larios!!
Baci e abbracci

t.mena dijo...

a mi lost me parece un coñazo insoportable,per insoportable de cojones!

PUPILO DILATADO dijo...

Acabé "LOST" por pura curiosidad sobre cómo enfocarían un 'final imposible' y no pude quedarme más decepcionado ante algo tan previsible en una serie que presumía de imprevisible.

"LOST" sólo merecen la pena sus dos primeras temporadas y la cuarta. De "The River", lo siento por sus potenciales fans, tengo un empacho descomunal de giros y regiros de guión y misterios que no se saben resolver con cojones.

Acabo de leer tu crónica de '77 y me jode todavía más no haber podido verlos en castellón en Noviembre. Son muy grandes, se están haciendo grandes, "High Decibels" es enorrrrrme!!!!

günner dijo...

Qué pasa con el Barco???? y el final de Lost soy la única persona de la tierra a la que le moló! jeje
Por cierto, voy a acabar la 3ª de los Soprano, y sigo pensando lo mismo... muy buena serie, pero no comparto vuestra divinización.

t.mena dijo...

hombre charly es que te gusta el barco!!como te va a enloquecer los soprano jajaja

sammy tylerose dijo...

"The River" es garrafón puro! Cuesta creer que ABC haya aprobado algo tan cutre. Aunque ahora Gunner verá el primer capítulo y fundará el club de fans español de la serie, que os jugais.
Sobre "El barco", no he visto ni 10 segundos, pero mis colegas si, y siempre es objeto de cachondeo!

manel dijo...

No creo que nada supere a esa verguenza que es TERRA NOVA....Saludos.

Xarrupampolles dijo...

jajaja, pues a mí me ha hecho gracia el título. "Tan mala que parece española", sí, no hace falta decir nada más.

Saludos!!

sammy tylerose dijo...

Y que tienen en común Terra Nova, The River y otro fiasco como Falling Skies?? Steven Spielberg de productor! Alejate de la TV, tío!

t.mena dijo...

lo unico bueno que ha hecho ese hombre para la tv es hermanos de sangre y porque venia de hacer salvar al soldado ryan.
ya hace tiempo que no rasca bola.

Jahdry dijo...

Samu estoy al 100% de acuerdo contigo. Yo vi el capitulo piloto mientras cenaba y esperaba a ver walking dead y menudo castañote! la unica diferencia es que luego walking dead me siguió pareciendo igual de mierdosa... yo no se que cojones les ha pasado a los guionitas es na 2a temporada porque a mi la primera me gustó. Terranova otra gran puta mierda.
Yo creo que el problema de spielberg con las series es que las quiere hacer tan familiares que se le va de las manos. O haces una serie para adultos como hermanos de sangre o haces una serie para gente joven. Pero el misterio y el terror para toda la familia dejaselo a Disney.

Y respecto a Lost. Ahora queda muy guay deicr que perdidos era mala y que aburria, pero a todos nos la metieron doblada y hasta el fondo y chupamos hasta las ultimas salpicaduras. Así que la série algo deberá tener.

javistone dijo...

Juanjo, lo tuyo no tiene perdón... en 2012 no has visto más que las tres primeras de los soprano, madre mia... que me dirás después, que no has visto Carnivale? jajaja... A mi me encantaría ver los soprano por primera vez ahora... qué grande...
The River tiene mala pinta, e igual que algunos de vosotros, pienso que Lost fué un globo hicnhadísimo que efectivamente tuvo dos buenas temporadas y se les fué la serie de las manos. Sobre nuevas parecidas, ¿Alcatraz merece la pena?
Saludos!

günner dijo...

Objetivamente El Barco es una puta mierda, pero me enganchó... y pa hacerse unas pajas va bien!
Si no quieres Spam pon la moderación, no esas putas palabras indescifrables!

Lorbada dijo...

Javistone: Ya se que tiene delito pero no veas como se disfruta. Es como cuando descubres de adolescente la banda de tu vida y aún te queda toda la discografía por escuchar jaja. El mundo se acabará en 2012, pero solo unos minutos después de que yo vea el último de Los Soprano.

sammy tylerose dijo...

Lo de las palabritas chungas para dejar un comentario es cosa de blogger, no mía! Miraré a ver si se pueden quitar ...
Sobre "Lost", yo estuve enganchado como un yonkie temporada a temporada. Al final de cada capítulo me cagaba en Abrahams y su puta madre, pq la de paja que metían, pero a la semana siguiente estaba como un clavo delante la tele. "Lost", aún con su lamentable temporada final, fue un hito y punto. Quizá la serie más revolucionaria de la historia.
Yo a Alcatraz no me acercaría ni con mascarilla. En general, a cualquier no comedia que lleve el sello ABC, NBC, CBS o FOX.
Hey, y yo de Carnivale tengo pendiente desde hace años parte de la primera y la segunda entera!

Clicky Web Analytics