viernes, 17 de febrero de 2012

Van Halen - "A Different Kind of Truth"


Alguien dijo -no recuerdo quién ni dónde- que la producción de buena parte de los discos que se graban en la actualidad ya está enfocada al formato mp3. Si la gente mayoritariamente va escuchar esas canciones a través de los auriculares de su Ipod, para que matarse en una producción rica en matices que sólo podrías apreciar tu y tus vecinos cuando el stereo suena a volumen 11.
Ya sea éste el motivo, o bien por que mi equipo hi-fi ya no rinde como antaño o ya sea por que la música ya sólo me suena bien si se reproduce dentro de mi tímpano, a 2 cm del cerebro -la sordera del melómano, supongo-, sólo he caído rendido a los pies de "A Different Kind of Truth" de Van Halen tras calzarme los cascos y pinchar Spotify. Con "Revival" de The Answer me pasó lo mismo. Desprecintas el CD con ansia, le das al play, aquello no suena como debiera y disgusto que te llevas. Curiosamente, embriagado tras freirme los sesos con los auriculares, en la nueva sesión de mini cadena siempre todo cuadra.




Con lo nuevo de Van Halen me sumo a la fiesta, claro que si. Inevitable si alguna vez te ha gustado esta banda. Escucha "She's the Woman", "China Town", "Bullethead", "Outta Space", "Big River" o "Beats Workin'" e intenta contener la euforia. Imposible! Es que los riffs de Eddie en "A Different Kind of Truth" son tan aplastantes como los de "VH I". Ah, que fueron compuestos en la misma época, que tienen 35 años de antigüedad ... me suda la polla. En todo caso, gracias por compartirlos con el resto de la humanidad! A Dave no lo veo tan fino; canta como los ángeles, pero su voz ha envejecido y ha perdido un pelín de potencia. Me comentaba con acierto Popujedi que una de las sorpresas de este retorno es la agresividad de su propuesta, lo DUROS que suenan Van Halen. A la mierda con los sintetizadores y las baladas, no podía ser de otra manera. Y dicho esto, siendo la faceta más primaria y ruda de VH mi favorita, mis canciones estrella del disco, no sé por qué, son las menos directas y más complejas del mismo: la rushiana y luminosa "Blood and Fire" y la oscura e insana "Honeybabysweetiedoll".
Qué coño, 10/10.

PD. Who the fuck is Michael Anthony?
PD2. Qué libreto más bonito!
PD3. Mañana todos a The Last Vegas!

15 comentarios:

Ofersan dijo...

A mi no me convencen todos los temas, y ese toque duro no me cuadra, creo que es un pelin forzado, echo en falta la variedad de sus clasicos como "Diver Down", y "tattoo" es un error que sea el single, suena como un tema cualquiera de "Little aingh Enough" de DLR, pero le estoy dando cancha. Por cierto, se echa de menos las voces de Michael Antonhy, y si nos veremos en The Last Vegas.

José Fernández dijo...

Baladas Van Halen? Cuándo? Ya les gustaría.

sammy tylerose dijo...

José, te suenan unos tal Van Haggar y temas como "When it's love". Y no hablemos del disco con Cherone, la mitad son baladas y de las malas!
Ofersan, cuestión de gustos, ya sabes! Ahí tienes ese "Stay Frosty" cincuentero que aporta variedad. Nos vemos mañana!

Lorbada dijo...

Buenísimo! Se ha meado encima de un montón de gente que no esperaban gran cosa, entre ellos yo.

Un saludo.

Msgrock dijo...

Sammy a mi también me parece un disco espectacular aun siendo temas de su primera epoca...el disco suena duro y directo.

Yo también estaré mañana en Rocksound para ver a The Last Vegas, otro grupazo por cierto !!!

sammy tylerose dijo...

Lorbada, nadie esperaba algo tan bueno. Si la aventura tiene continuidad, a ver como se las apañan para componer desde cero la continuación de "A different...". De momento, a disfrutar como locos con el presente.
Msgrock, espero que esta noche The Last Vegas pongan pastar arriba Rocksound. La banda en si mola un huevo, pero Chad is THE MAN!

Jordi del Rio dijo...

El disco está de puta madre. No me esperaba eso a estas alturas. Lo ñunico que no me ha gustado es que no esté Michael y en su lugar pongan al niño de Eddie. Pero bueno, el resultado es lo que cuenta.
¡un discazo! A quien le guste el VH clásico flipará.
Que t´ho passis be a Last Vegas; a mi no m´agraden gens
Una abraçada i keep on rocking

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Lo estoy gozando despacito y con alegría inmensa, amigo. No esperaba nada de ellos y, como es normal, me equivoco. Hasta Tattoo, que no me entró a primeras, la tengo pegadísima al cerebro.

¡Saludos!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Aún no lo he escuchado las suficientes veces como para dar una opinión en firme, pero las primeras impresiones son muy positivas, de hecho tengo ese "Tattoo" todo el rato en mi cabeza. Y de acuerdo con el tema de las producciones pensadas para el mp3, donde es más palpable es en el mediocrísimo "Black Ice" de AC/DC.
Un saludo

sammy tylerose dijo...

Da Muzz, que es mediocre, la producción de "Black Ice" o el disco en si? A mi ese disco me parece la bomba, no fotis!

PUPILO DILATADO dijo...

Para mí ha sido un puto bombazo desde la primera escucha!!! Qué sonido tienen Van Halen en el siglo XXI!!

Estoy enganchadísimo a "She's The Woman" "Chinatown" y "Bullethead" y muy sorprendido de que esté pegando tan fuerte con los pocos discos que se compra hoy la gente. Mi original está a buen recaudo!!!

Por cierto, en mi caso, a mí me marea un poco el libreto pero...¡Qué coño importa cuando Eddie te ataca con esos riffs y Roth berrea de la hostia en "You and Your Blues"!!

DISCO DEL AÑO...y ha salido en Enero!!

manel dijo...

Pues para no esperar nada la verdad es que me está gustando.....Saludos!

rocknrollmf dijo...

Discazo espectacular, colegas! De la primera a la última!... Y sí, Sammy, Black Ice no mola nada :(

Txema dijo...

Pues a mi tambien me esta encantando el disco.Van Halen clásico 100 %
Y esa cronica de lAST VEGAS YA TARDAS.!!
Lastima lo del Basquet vaya bajon

sammy tylerose dijo...

Como lea otra crítica a "Black Ice" la lío!!!
Eso si, "A different kid of truth" se mea en él!
Txema, sus deseos se han hecho realidad.

Clicky Web Analytics