De la exhuberancia de Foxy Shazam al minimalismo de Band of Skulls, interesantísimo trío británico. Gracias a la recomendación de Juanjo Ordás, que a veces acierta, llevo unos días muy enganchado a su recién editado "Sweet Sour". Él los describe como unos Led Zep meets Pixies. Se acepta, pero yo los emparentaría más con la saga White Stripes-The Raconteurs (más con los segundos) o los fabulosos e incomprensiblemente inactivos Black Mountain. Estructuras sencillas, buenas melodías, riffs de la escuela 70's y juegos vocales entre guitarrista (tío) y bajista (tía) deliciosos. Hipnóticos.
Si quereis saber como se las gastan en directo, Ofersan nos contó recientemente sobre su show londinense abriendo para Black Keys.
9 comentarios:
Casualmente los conocí días antes de que el amigo HeyHey los diese a conocer en su blog, y a mí personalmente me gusta más su debut.
Suenan bastante bien, pero a mí me recuerdan mucho a the Black Keys!
mmm, tenía que hacer un pedido a Amazon y está su último disco a 7 pounds... igual me animo.
Jedi, su debut aún no lo he escuchado. Aún estoy con la digestión de "Sweet Sour". Por cierto, déjate de marcianitos y tebeos y vuelve al ruedo, leñe.
Gunner, yo me pasaré por Tallers. Dos sleazy-rockers como nosotros escuchando estas moderneces ...
Si nos viera The Man! jajajajajaja
Gozan de una cierta fama en UK, y su lider es todo un guitar Hero,el tio domina su instrumento. Yo tambien los emparentaria con Yeah, Yeah, Yeahs, gracias por nombrarme en tu blog. Saludos
Pues no los tengo controlados. Pero entre lo que contaba Ofersan y esto voy a tener que darles una escucha...Saludos.
Ofersan, he visto algunos videos de los Yeah Yeah Yeah y estos si que no me cunden. Los veo más primos hermanos de The Killers, Kaiser Chiefs y demás coleguillas de Benicassim.
Manel, tienen su gracia, se merecen tu escucha.
Muy buenos, a veces suenan muy suaves y delicados (un puntazo la voz femenina) y de repenta suenan poderosos con esos guitarrazos. Buen descubrimiento.
Saludo.
Publicar un comentario