viernes, 9 de marzo de 2012

RAGING SLAB - Don't dog them!


Mientras empiezo a asimilar "The Russian Wilds" de Howlin Rain, caigo en el tiempo que hacía que no entraba en casa un CD con el lomo adornado con la banderita invertida de barras y estrellas; el logo de American Recordings, claro, garantía de calidad durante tantos años. Y una cosa me lleva a otra y me acuerdo de otros (antaño) protegidos de Rick Rubin, Raging Slab.


Mierda, a principios de siglo fueron habituales de nuestros escenarios. Giraron un par de veces por España y siempre me quedé en casa. Con gusto cogería la maquina del tiempo y me plantaría en uno de sus shows. Aunque las crónicas digan que Greg Strzempka no se aguantaba los pedos y vomitaba en el escenario, seguro que fueron grandes veladas. Han pasado los años y sigo sin haber escuchado los discos que presentaban en esas giras ("The Dealer" y "Pronounced Eat Shit"), pero sus obras claves las tengo machacadas, ya lo creo. Mirad, "Raging Slab" es bueno y contiene balazos como "Don't Dog Me" o "Bent for Silver", pero palidece ante su obra magna, "Dynamite Monster Boogie Concert" -nunca un disco tan bueno ha vuelto a tener una portada tan fea-. Executive producer: Rick Rubin. Como en "The Russian Wilds", sólo que a Howlin Rain les produce un tal Tim Green, mientras que "DMBC" está producido por Brendan O'Brien. Rubin/O'Brien, menudo tandem. No me extraña que el hard de corte sureño pocas veces haya sonado tan bien.

"Dynamite Monster Boogie Concert" es esto:



Sí, ese era Arnold. Y también es esto:



Y esto:



Yo tampoco entiendo como "Take a Hold" no fue un hit en los 90's. Lo tiene todo. Y también cuesta de entender que Raging Slab no fuesen precisamente sureños, sinó de New York y compañeros de escena de Warrior Soul, Butthole Surfers o White Zombie!
Ideales para fans de The Mother Station, Screaming Cheetah Wheelies o los primeros Black Crowes.

5 comentarios:

Ofersan dijo...

Yo vivi uno de ese shows que comentas, si no recuerdo mal fue en BGood, un local nada habitual en shows para la epoca, fue un buen show, no estaba metido en la musica de la banda (bueno y sigo sin meterme mucho)y lo disfrute, no recuerdo que vomitara nadie¿? je,je... Sammy pegale una escucha al disco de Jetbone. Saludds

Txema dijo...

Guau Raging Slab!!! precisamente ayer vestia una t-shirt de ellos.
Yo los vi en el primer serie Z donde Greg se subio al escenario depsues de comerse un hongo alucinogeno que le dio un fan y el show fue algo caotico pero bueno.
Posteriormente los vi dos veces en el KGB en la giras de "the dealer" (para mi su obra maestra) y en luego en la de "pronounced.." y en los dos incendiaron el KGB y sonaron genial a pesar de la sonoridad de la sala, en el segundo fue lo de los vomitos Greg, vinieron de gira justo despues de que Greg pasara una temporada en la trena por conducir borracho, y se le veia bastante pálido pero aun asi fue un gran bolo.Que sera de ellos?
God bless Raging Slab

sammy tylerose dijo...

Yo creo que los dos teneis parte de razón. Me suena mucho que uno de sus bolos fue en Poble Nou, pero no en la BeGood, sinó en el Spirit (Dejavu se hacía llamar para los conciertos). Puede ser? Y lo de la trallada se comentó mucho, jejeje.
Tengo leído que Greg y Elise se compraron una granja en los 90, cuando hicieron algún dinerillo con la banda. Ahí deben estar, criando pollos.
Ofersan, me pongo con Jetbone!

sammy tylerose dijo...

Anónimo, supongo que estás al tanto que esto del anonimato en Internet es muy relativo.
Que has entrado a través de la web de Popujedi, que tu navegador es un safari 5.1, que utilizas un mac, que tu proveedor de Internet es Telefónica, que estás en Barna y que tu ip es 79.150.36.5 ... lo he averiguado en 30 segundos, sin tener ni puta idea de informática. No lo haré pq no apetece, pero que sepas que podría hacer una llamada y, en 30 segundos más, por la ip, sabría donde vives.
En fin, espero no volver a tener noticias tuyas jamás.

manel dijo...

Yo también los ví las tres veces que vinieron a Barcelona. La mejor, para mí, fue la primera en KGB. Pero el camino de autodestrucción creo que era imparable. Siempre nos quedarán sus discos..Saludos.

Clicky Web Analytics