sábado, 28 de abril de 2012

DCTBPHC - Sponge "Wax Static"

1 años, 2 meses y 5 días después, vuelve la sección DCTBPHC (Discos de Culto que Todo Buen Popu Head Conoce). Sí, los discos raros que César Martín lleva años recomendando en el Apéndice. Soy consciente de que este comeback eclipsará la noticia de la marcha de Guardiola, pero cuando la inspiración llama a la puerta hay que aprovecharse de ella. Sorry Pep!

Mientras que otros DCTBPHC como los debut de Big F o Dear Mr.President son más dificiles de ver que Nessie, "Wax Static" de Sponge es una especie común. Que lo comprase en el Daily Price de Alcalá de Henares y que al cabo de dos meses tuviesen una nueva copia de segunda mano a la venta da fé de ello. "Wax Static" es inclasificable, Sponge no entienden de etiquetas. El hit del disco ("Wax Static (To Sell Angelina)") es puro rock alternativo 90's -ver clip- y varias canciones me recuerdan a Stone Temple Pilots, pero todo contrastado con abundantes slide guitars, algún que otro ritmo bailable, ecos del Duque Blanco, un puñado de temas salidos de la cara C de "Joshua Tree" de U2 ... Curiosamente, todo encaja como un guante y les quedó un disco más que entretenido. "Wax Static", una obra a rescatar. 
Por cierto, Sponge debían ser bastante canallas, pues dos de los 11 temas están dedicados a travelos ("Drag Queens of Memphis" y "The Death of a Drag Queen"). Me quedo con la duda de si las Angelina, Anastasia y Mary que protagonizan las otras canciones también tenían rabo!

12 comentarios:

Ofersan dijo...

Digamos que era fan de Sponge en su momento, tengo sus discos originales, este es sin duda de lo mejor que editaron, hace un par de años sacaron un disco que no estaba nada mal. Saludos.

günner dijo...

Vaya noventada!!!

Txema dijo...

Este disco lo oi bastante en su momento, el proyecto que hizo despues el cantante sons of noseque tambien estaba bien

Aitor Fuckin' Perry dijo...

¡Este disco lo tengo! Sí, muy Stone Temple Pilots, hasta en las pintas recuerdan a ellos en tiempos del tercer disco, que salieron en aquella portada de Rolling Stone con Weiland todo divino.

Si alguien tiene el link para el primer disco de Sponge, se lo agradezco, porque no lo encuentro por ninguna parte sin password.

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!! Parece que todos conocemos a Sponge!!!. La verdad es que siempre me parecieron una delicia con muy poca suerte. Adoro aquella trilogia de culto ("Rooting..", "Wax.." y "New Pop.." y las cojonudas melodías que tenían sus canciones.

Te propongo otra banda para esta sección....PSychotica!!!!!

dr0ale dijo...

Pues yo no los conocía y me han gustado bastante. Ahora mismo de dispongo a catar el Wax Ecstatic completo.

Un saludo y a seguir así!! ;-)

sammy tylerose dijo...

Aitor, te refieres a "Rotten Piñata", verdad? Aquí tienes ese link!
http://www.mediafire.com/?o48rzc68lc5xucc

Sobre Psicotica, desde luego son una 100% DCBPHC ... pero no los he escuchado en mi vida! Nunca he encontrado el momento oportuno.
Saludos a los Sponge-heads y bienvenida la sangre fresca de dr0ale! A seguir visitando este blog!

Carlo dijo...

Maravilloso grupo, con esa trilogía (sus tres primeros discos) espectacular, aunque hoy día su primer disco suene un poco desfasado en cuanto a producción. Comparto lo de Psychotica, otro grupo extraordinario con tres grandísimos discos (especialmente el primero y Pandemic, el tercero, con una producción a la altura de las circunstancias). Ambos grupos además contaban con dos cantantes hipercarismáticos como son Vinnie Dombroski y Pat Briggs, la creme de la creme d elos frontmen d elos 90.

günner dijo...

Igual hago yo uno de Psycothica, que tengo dos o tres disco y me molan...

sammy tylerose dijo...

Carlo, tendré que hacerme con material de Psychotica. Ya son muchos elogios!

Anónimo dijo...

http://rockelectrizante.blogspot.com.es/?spref=fb Pat Briggs y Manson

kar dijo...

Un discazo, hombrededios... tuvieron unos dudosos 15 minutos de fama porque eran una banda que le gustaba a Chelsea Clinton (toma moreno...)... en fin, chascarrillos y cotilleos aparte, un disco muy majete, Wax Ecstasic es un temazo, y los temas "dedicados a travelos" también están más que bien. No veo la conexión U2, pero STP meets Bowie, digo sí.

Clicky Web Analytics