sábado, 19 de mayo de 2012

ElDorado - Paranormal Radio


Nuevo disco de ElDorado a la vista!
Hace año y medio os presentaba su impactante "Dorado", uno de los mejores discos de hard rock clásico en español que ha escuchado un servidor. Ahora es el turno de "Paranormal Radio", grabado en Toronto y de nuevo con Richard Chycki a la producción, el hombre que estuvo a los controles de -opinión personalísima- la obra cumbre de la música cantada en castellano, "Coliseum" de M-Clan. Como la versión cantada en inglés de "Dorado" tuvo buena aceptación fuera de nuestras fronteras, "Paranormal Radio" por supuesto también tendrá edición anglófona.

Anuncian el lanzamiento para el 20 de mayo a las 14 horas. Toma precisión! Sólo que el 20 de mayo (mañana) es domingo! Como dudo que las tiendas de discos tengan el detalle de abrir un domingo a las dos de la tarde, supongo que se refieren al lanzamiento online. Adiós al romanticismo.
"Reactor" es su single de adelanto y, por suerte, no muestra novedades en el frente. De nuevo, hard rock setentero in your face. De puta madre.

Que no vuelva a pasar como el pasado en verano en Rocksound, donde para presenciar su fantástico directo nos reunimos Derek, un par de turistas gallegos y yo. Se merecen, por lo menos, la misma atención de una banda últimamente bastante mimada por la afición como puedan ser The Smokers.

6 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Pues no suena nada, nada mal. Tuve ocasión de verles en directo hace un par de años en Terrassa y me gustaron por momentos (en otros no logré conectar), pero si vuelven a RS intentaré estar allí.

Anónimo dijo...

Pues sí suena bien, igual que las otras canciones nuevas que tocaron en nuestro concierto privado el año pasado en el Rocksound.

Tengo ganas de escuchar el disco nuevo (aunque no tengo claro todavía si me quedo con la versión en inglés o en castellano).

Sigo sin entender por qué no son más conocidos aquí, realmente son buenos. Quizás si fueran americanos o australianos tendrían más éxito.

Espero que vuelvan a Barcelona a presentar el disco nuevo (a pesar del escasismo público del año pasado) y que esta vez seamos muchos más, se lo merecen.

Derek

Cult dijo...

Suena de coña sí. Me encantan los discos que he escuchado producidos por Richard Chycki. "Coliseum", obra maestra en España como dices o "Gettin' pretty good at barely gettin' by" de The Four Horsemen. Escucha obligada los ElDorado.

sammy tylerose dijo...

Clip en inglés ("Background Radiation" la llaman):
http://youtu.be/3-85TisTXBQ

Sólo pq entiendo las letras, me quedo con la versión en castellano!

Por cierto, hablando del apoyo social que tiene la banda, también buscaron el soporte económico de sus fans para grabar este disco. Al final hemos sido 183 mecenas. Si te gusta la banda y confías en ellos, vale la pena pagar 15 euros por adelantado y que te lo envíen a casa, no?

Fernando dijo...

desde www.eldoradorockband.com podeis escuchar el disco al completo!!
Un Saludo!

günner dijo...

Suena muy guay, sí...

Clicky Web Analytics