domingo, 6 de mayo de 2012

Hogjaw - Barcelona 05-05-12 - Razzmatazz 3


Jonboat Jones - Hogjaw

 Yo también estuve allí, pero no era mi mejor día y no me apetece ni mentir ni hacer una crónica en plan amargado. Doy la palabra a un tipo que siempre está al 100%, Derek Fuckin' Phillips:


Segunda gira española para los de Arizona donde no paran de cosechar buenas críticas por donde pasan.

Los elegidos a calentar la noche eran los Booty Hunters (igual que el año pasado) grupo barcelonés que practican un bluegrass cañero, sucio a lo Legendary Shack Shakers. 

Liderado por Xavi Ollé que se  autodefine en su página web como “mitad pork, mitad bear y un poco de humano”, son de Barcelona pero si me dices que son de los backwoods de Kentucky me lo creo, tanto por la música que practican, su estética y el nivel de inglés en que cantan.  Acaban de sacar su primer disco, Brothers in Farms (ojo a la carátula del disco,¡pobre cerda!) de lo cual presentaron la mayoría de temas.  En directo ganan mucho, actitud y energía a tope con un cantante poseído sobre el escenario. Si tenéis la oportunidad de verles en directo no lo dudes.

Booty Hunters

 Breve descanso y sube al escenario el plato fuerte de la noche, Hogjaw.  Venían a presentar su nuevo (y muy recomendable) disco; Sons of the Western Skies.  Era la última noche de la gira europea y se les veía un poco cansados, unos 27 conciertos en 4 semanas pasaría factura a cualquiera.

Empezaron la noche fuerte con Rolling Thunder, unas de los mejores temas de su segundo disco Ironwood.  Durante la primera mitad del concierto no bajaron el ritmo, alternaron los temas más potentes del primero y último disco, destacando Road of Fools, cantado por el batería Kwall (para mi la mejor canción del disco nuevo). 

La segunda mitad del concierto era quizás un poco más pausado, con un County Line y un Look to the Sky ambos llegando fácilmente a los diez minutos de duración. 

Tiraron mucho del primer disco, Devil in the Details, tocando cuatro o cinco temas.  Personalmente me habría preferido escuchar más temas de Ironwood.  Quedaron fuera temas potentes como Blacktop o Three Fifty Seven.

Elivs DD - Hogjaw

 El momento divertido llegó con la versión de East Bound and Down, canción cachonda de la banda sonora de Smokey and the Bandit en la cual participó el guitarrista de los Booty Hunters y animó bastante el ambiente.

Una hora y veinte de concierto más otro veinte de bises; en total una hora cuarenta minutos de buen hard rock sureño a cargo de un grupo que no para de crecer y sumar fans. 

Derek Phillips

4 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Todas o casi todas las criticas que han vertido sobre ellos son geniales. Han arrasado, y eso que la gira era extensa, dura. Pero que pegada tienen!!!

Saludos!!!!

Ofersan dijo...

No los he visto en esta gira, pero me consta que han estado sublimes, estaba fuera de la city, si no pues nos hubieramos pegado unas birras con buen rock. saludos

Txema dijo...

Yo tampoco pude ir,lastima.No te gustaron tanto como la ultima vez en el rocksound,eh Samu?

PUPILO DILATADO dijo...

ME HE PERDIDO LA GIRA DEL AÑO!!!!!

Esta banda es una apuesta segura en cualquier lugar, sala o recinto en donde toquen.

Me jode, ya está.

Clicky Web Analytics