miércoles, 9 de mayo de 2012

Pegatina


Pereza tienen un problema: su estética. Es demasiado buena! Su música y su look no cuadran. Y que conste que para mi gusto tienen grandes canciones de pop-rock guitarrero, pero con esas pintas de gipsy rockers uno espera RN'R puro y duro. Y eso decepciona. Es más, da rabia y te entran ganas de llamarles farsantes de mierda. Te entran ganas de pegar un teléfonazo a Keith Richards para comunicarle que ya han encontrado a los tipos que le robaron el baul con la ropa del 71. Pero una vez tienes claro cual es su palo, hay que escuchar su música sin prejuicios. En lo suyo son unos maestros, ya que pocas bandas han parido tantos buenos estribillos en tan poco tiempo.
Ahora parece que, temporal o definitivamente, Rubén Pozo y Leiva han separado sus caminos y han optado por editar sendos discos en solitario. Los que tengais que aguantar radiofórmula en la oficina seguro que estais familiarizados con sus primeros singles. Ambos me parecen excelentes, pero me quedo con el de Rubén. El ex-Buenas Noches Rose la clava con "La Pegatina", una fabulosa pieza powerpopera con estribillo 100% Bolan. Y que decir del clip. Su réplica del "Lonely Boy" de Black Keys, esos "bailes" con su aspecto de politoxicómano no tienen precio. Qué huevos.

9 comentarios:

günner dijo...

No entiendo porque a la gente que ama el RnR de repente les entró respeto por estos dos mierdas.
Y sí, la canción está decente si antes te ponen una de Paulina Rubio, y luego una de Lady Gaga, pero ya.
Estos temas son igual de poperos radiofónicos pa quineañeras que en grupo (de hecho yo pensé que aquí cantaba el bizco calvo también), pero ni que hubieran saado el "Let it bleed"...
Y luego se permiten el lujo de rajar de Zeppelin.

sammy tylerose dijo...

Los rockeros respetan a Pereza??? No lo sabía, pero me alegro. Como digo, Pereza no son una banda de Rock N' Roll, son pop-rock. A veces más pop, a veces más rock, pero tienen canciones muy frescas y resultonas, tío. A ti que te gustan tanto los estribillos, me extraña que no los aprecies.
Ya que el pop-rock radiofónico comercial ha de existir por huevos, al menos que existan tíos como éstos, que lo dignifican.
Es curioso lo de Led Zep, pq la parte final de "Las Horas Muertas", uno de los temas del disco de Rubén es puro Zeppelin!

Cult dijo...

Veía sus pintas y pensaba "éstos deben molar", pero luego escuchaba alguna y canción y vaya bluf. Hasta los M-Clan más pastelosos tienen algún temazo por ahí suelto como "Hasta la vista rock 'n roll", pero al nivel que he llegado a Pereza no se lo he acabado de encontrar. Debería meterme más a fondo en su música para juzgar. El bailecito es un punto, por eso!

JThunders dijo...

Pues a mi me molan, qué quieres que te diga. Me mola su estética, como dice sammy, y los tíos son músicos de verdad joder, tocan, componen y cantan con cierto talento, no como muchos artistillas por ahí sueltos. Luego que son más pop que rock, vale, pero es que morir por el rock'n roll es una cosa muy bonita durante X años, pero cuando pasan y no te comes ni los mocos, pues hay que cambiar el chip. Estos están ahora viviendo como dios de la música y me parece sinceramente cojonudo. Pero vamos, que tienen también temas muy chulos como este, que es puro Stones y a mi me encanta personalmente: http://www.youtube.com/watch?v=Fxa-ag1lIkM

Lorbada dijo...

No me gusta la ñoñería que tienen en muchas de sus letras y lo has clavao con lo de la estética (y la cantidad de topicazos x segundo que sueltan en cada entrevista, como una metralleta). Independientemente de eso, creo que son unos excelentes músicos y tienen algunas melodías realmente cojonudas.

Escucharé el de Rubén por encima a ver qué tal. Soy fan de Buenas Noches Rose y me encantaría ver si aún queda algo de ellos en alguna de sus nuevas canciones.

Un saludo.

Rafa dijo...

Para gustos los colores. En mi caso, no puedo verlos sin que me cojan unas ganas locas de agarrar un AK47 y quiera disparar a dar.

Pero como decía el torero aquel... hay gente pa' to'.

zangief dijo...

Yo tengo un colega que dice que los mataría con sus propias manos! A mi me resultan indiferentes del todo, aunque el leiva es bastante ostiable

JThunders dijo...

Por cierto, qué es eso de que rajan de los Zeppelin?

Txema dijo...

jeje que cachondo el video!!Para lo que se oye en la radioformula la cancion esta bastante bien

Clicky Web Analytics