sábado, 16 de junio de 2012

Azkena Rock Festival - Jornada 1



A unas horas del inicio de la tercera jornada, me pongo con mi mini-resumen de la primera. Balance satisfactorio. A pesar de la organización, que la está cagando en varios frentes. Uno: ¿Por qué los conciertos empiezan a las 7 de la tarde? Los asistentes al festival no estamos en la oficina durante el día joder, estamos matando el rato hasta el inicio de los shows. Esto provoca que ... Dos: Los conciertos se solapan. Una de las ventajas históricas del Azkena -termina un show, empieza el otro- a tomar por culo. Por culpa de esto, no he podido ver como es debido a Israel Nash Gripka, Status Quo o Gallows ... y Tres: Los shows terminan tardísimo. Por ejemplo, para la jornada de hoy hay programados 5 conciertos pasados las 12 de la noche! Y si encima se cometen errores tan graves como meter a Pentagram o a Mars Volta en prime time, mandan a la mitad de la audiencia a la cama antes de hora. En fin, let the music do the talking!



Blue Oyster Cult inaguraron mi Azkena 2012 y olé por ellos. Lasensación de banda revival que ameniza bodas y barbacoas no te la quitas de encima, pero unos simpatiquísimos Buck Dharma y Eric Bloom siguen comandando la nave y standarts del RN'R como "Burning for You", "City on Flames with RN'R", "Godzilla" o "Don't Fear the Reaper" suenen de fábula. A Mr. Nash Gripka sólo pude verle 5 minutos, así que NS/NC. Twisted Sister ... yeah! Todo Mendizabala disfrutó como Sick Motherfuckers de su show. Ya sabeis, Dee Snider y toneladas de clásicos de hard pandillero. Impecables. Y delirante cuando Dee intentaba explicarle a Buck Dharma el porqué de los "huevos-con-aceite". Graveyard. Bien, excelentes músicos y generadores de una muralla de sonido brutal, pero su rollo no es lo mío. Han de trabajar las melodías o me seguiran pareciendo monótonos. Status Quo ... oye, no lo hacen tan mal! Sorprendieron a mucha gente por lo energético de su propuesta. Seguro que su reputación entre la parroquia rockera hispana mejora. Y no, el cantante ya no combina calva delantera y coleta trasera!



Steel Panther es un grupo diseñado a mi medida. Humor cerdo y hard rock de ensueño. No puedo pedir más. Para los que no controlan un poco de inglés y Def Leppard, Van Halen y Dokken no forman parte de su dieta habitual, seguro que la experiencia no fue completa. Para el resto, hasta el momento, el highlight del festival! Y prometieron volver en Octubre. Id preparando maquillaje, mallas y pelucas! No discutiré las buenas intenciones de Pentagram. La banda suena contundente y compenetrada, pero el escenario grande a la hora punta no era su lugar. Nunca un cabeza de cartel congregó a tan poca gente y generó una respuesta tan descafeinada. No es su culpa, pero nadie les conocía. Son banda de escenario pequeño a las 6 de la tarde. Y de ahí, aún sabiendo que Dropkick Murphys eran capaces de resucitar al personal, a la cama.

9 comentarios:

Txema dijo...

sammy plays dirty is back!! Pues nada chavales a disfrutar. No te pierdas a Hank III que te conozco...

Anónimo dijo...

Sam y Gallows que tal si es que viste algo?
Crime

sammy tylerose dijo...

Gallows, la media hora q les vi, impresionantes. Toda la energia q les falto a la mitad de grupos la tenian ellos. Una banda hecha a tu medida, Sergio.
Gracias por segui ahi, Txema!

ROCKLAND dijo...

El ARF tiene que plantearse seriamente ciertos asuntos:

1- nada de tercer escenario y por supuesto nada de solapes.

2- los bolos tienes que empezar mucho más temprano.

3- Menos bandas y más duración en ciertos bolos. No es de recibibo que L. Skynyrd toque ¡¡70 minutos!!

Con eso, volveran a ganar ciertas confianza a gente que ya no le merece la pena gastarse un pastón para tan poco disfrute.

Saludos Sammy!

Ofersan dijo...

Los horarios deben ser a la inglesa, es decir de 12h a 24h y el cuerpo aguanta bien, pero Spain is diferent!!!!! Me consta que estáis disfrutando. Grandes fotos las de Alvar!!!!!Saludos.

t.mena dijo...

gallows con o sin frank carter?si siguen siendo unas bestias en directo me alegro mucho que los vieras,son enormes!!
que se lo curren como antaño porque aparte del paston y que la cosa no esta para bollos para que vayan a peor en organizacion..
enjoi!!

PUPILO DILATADO dijo...

Bien! Compruebo que Steel Panther han estado a la altura, je,je,je.
y que Twisted Sister siguen dando lo que todo el mundo quiere de ellos. De lo demás, me alegro que Blue Oyster Cult y Status Quo estuviesen a la altura y que, estos últimos sorprendiesen a propio y extraños.

En cuanto a la organización, joder! ya les vale con el horario de comienzo y los 'solapes'. Parece mentira que se comenta errores tan garrafales y presivisbles como estos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo no vi a Stell Panther, no me hacen mucho, y no controlar nada de ingles eclipsa algo la experiencia, los vi hac años en London de todas formas. Yo me quedo con Graveyard en esta jornada.

Saludos!!!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Lo de huevos con aceite ciertamente es alucinógeno

Clicky Web Analytics