sábado, 17 de noviembre de 2012

Dan Baird vs. Jim Wilson - Barcelona 06-11-12 - Apolo 2


 Los promotores de esta gira tuvieron la ingeniosa idea de presentarla como una serie de combates rockeros entre dos pesos pesados de nuestra música, Dan "Georgia Satellites" Baird vs. Jim "Mother Superior" Wilson. Por supuesto, no hubieron duelos de guitarra ni instalaron aplausómetros para que el público escogiese al vencedor de la velada, simplemente se trata de la banda de Jim haciendo de telonera de la banda de Dan, pero darle un poco de -ficticia- competitividad al asunto tiene su gracia. 

Lástima que Wilson salga al ring condenado a la derrota: defiende los temas de su gran disco en solitario -creo que de Mother Superior sólo interpretó "Jaded Little Princess"- con dignidad, pero sus compañeros son un lastre. Como él mismo dijo, "os presento a los amigos que me acompañan en esta gira". Exacto, Jim no ha formado una banda para la ocasión, se hace acompañar por dos amigos cuya aportación, salvo la de tocar de forma más o menos eficiente las notas de la partitura, es nula -atención al batería más desganado del rock n' roll-. Un trío menos "power" imposible que hizo que hizo que echásemos muchíííííííísimo de menos a Marcus y a Matt.



Warner, Keith y Mauro también son una panda de amigos, pero resulta que todos juntos dan vida a Homemade Sin, una implacable máquina de rock n' rollear. Sencillamente, Dan se hace acompañar de una de las mejores bandas del mundo. Salvo las versiones -entre otras, esta vez fue el turno de "Rockin' in the Free World", "Get in On" o "Proud Mary", el concierto fue el mismo de siempre, lo que te hace suspirar de alivio y satisfacción. A Dan Baird sólo le puedes pedir una cosa, que no cambie. Y que mantenga a su lado a Warner E. Hodges hasta el final.

El propio Warner, en plan primicia, me sopló que The Bluefields nos visitarán en marzo de 2013. Cuento los días.

9 comentarios:

Jim Garry dijo...

"A Dan Baird sólo le puedes pedir una cosa, que no cambie. Y que mantenga a su lado a Warner E. Hodges hasta el final" 100% de acuerdo con eso y con lo que escribes sobre Jim Wilson. En Bilbao pasó lo mismo.

Sex, love and rock´n soul

günner dijo...

Vaya dos productos hinchados por el Popu!

manel dijo...

Dan Bair es una fiesta rocanrolera garantizada. Me extraña que Günner opine eso de el ex Georgia Satellites, sinceramente. En lo de WIlson estoy de acuerdo. Su concierto fue un bluff carente de pegada y escaso en sangre. Seguramente por esos dos amigos ya que él es otra bestia escénica. Saludos. Y Warner es uno de los mejores hachas de su generación.

J Aybar dijo...

En Madriz tambien perdio Jim aunque creo que el ya sabia que no tenia nada que hacer .... esta vez

ROCKLAND dijo...

No me quepa ni la menor duda que Mr. Baird dinamitó la sala Apolo.
Pocos le pueden hacer sombra y menos Mr. Wilson con todos los respetos.

Dan es el Rock'n'Roll in person.

Saludos.

Johnny B. Nasty dijo...

"no hubieron duelos de guitarra ni instalaron aplausómetros para que el público escogiese al vencedor de la velada"

Jajaja :-D

Unknown dijo...

Baird es dios. Como me alegra volver a leerte Sammy.
Abrazos.

Txema dijo...

Grande Dan Baird y los Homemade sins, un lujo tener al mejor grupo de R´n´R del mundo a solo unos metros de ti. Y ya van unas cuantas veces...
que tal els robellons?

Txema dijo...

Grande Dan Baird y los Homemade sins, un lujo tener al mejor grupo de R´n´R del mundo a solo unos metros de ti. Y ya van unas cuantas veces...
que tal els robellons?

Clicky Web Analytics