lunes, 27 de mayo de 2013

Rectify Rocks!


Los que entienden, además de verter todo tipo de elogios sobre "Rectify", la califican de contemplativa. Totalmente de acuerdo. "Rectify" vale la pena, pero sus creadores se lo han tomado con muuuuucha calma. Desaconsejada a los que tengan ganas de marcha y a los que llevan sueño atrasado. Sin embargo, observar pacientemente como se las apaña Daniel Wilson fuera de la trena tras 19 años en el corredor de la muerte por un crimen que no saben que no cometió, es una buena opción para estos findes lluviosos. Sólo son 6 episodios, aunque Sundance Channel (sí, los del festival indie de Robert Reford) ya haya confirmado una segunda temporada.

Calidad cinematográfica aparte, como buena parte de las series americanas, "Rectify" acierta en el plano musical. Unas veces subrayando la trascendencia de un pasaje importante, otras veces como karaoke de bar, pero cuando se debe incluir una canción, la elección suele ser el viejo RN'R!




The Drones - "Shark Fin Blues". Potente tema de esta banda australiana, con un sonido muy Crazy Horse. Una violenta gayola o un polvo con una muñeca hinchable de carne y hueso, cada uno se alivia como puede.






Cracker - "Low" & Stone Temple Pilots "Creep". El freak de Daniel sube al desván para desempolvar recuerdos y allí encuentra sus viejas TDK. Por suerte para todos, en los 90's no escuchaba a Backstreet Boys!




Lynyrd Skynyrd - "What's Your Name". A mi también me pasaría. Imposible concentrarse en los negocios mientras dos hotties sureñas se están dejando la piel a tus espaldas cantando ese himno!

2 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Hi Sam!
Acabo de ver el primer episodio y no he podido evitar acordarme en todo momento de los documentales de "West Memphis 3". Tenemos un horrible asesinato, un falso inculpado, tres sospechosos, e incluso las localizaciones son muy parecidas. Me huelo gato encerrado...
La serie promete.

Saludos.

Txema dijo...

Me la apunto, a ver q tal.Hay una serie de la BBC "The fall " que esta bastante bien ambientada en Belfast, y con Skully de prota ( de momento solo llevan 2 capitulos): tambien me he enganchado a Louie.

Clicky Web Analytics