sábado, 11 de mayo de 2013

The Quireboys - Barcelona 08-05-13 - Sala Apolo 2


"WHAT TIME IS IT?", "WHAT KIND OF PARTY DO YOU WANT?" ... los fans de The Quireboys saben a que me referiero. Efectivamente, la banda inglesa dio prácticamente el mismo concierto que en las 4 ocasiones que les había visto con anterioridad. Y eso, con The Quireboys, me parece fenomenal. Spike sigue vocal y fisicamente en plena forma ... y, por supuesto, sigue privando en escena! Guy Griffin le sigue cubriendo las espaldas y, junto con el resto de veteranos de guerra que les acompañan, logran que todos los clásicos que hemos escuchado 100.000 veces suenen a gloria, como siempre. Por destacar un tema, "Mona Lisa", de su relativamente reciente "Homewreckers & Heartbreakers". Con un mínimo de promoción, esa canción hubiese sido un hit tremendo. Como novedad, 2 adelantos de su inminente "Beautiful Curse": una balada marca de la casa denominada "Mother Mary" y el cañonazo de "Too Much Of  A Good Thing", muy AC/DC.
En definitiva, lo que en otras bandas me molesta -me estoy planteando seriamente no asistir a la tercera visita en tres años consecutivos de Delta Saints o Dirty York-, en The Quireboys se agradece. Y creo que, a juzgar por el lleno en Apolo 2, mi opinión no es aislada. España es su plaza fuerte! "GOOD NIGHT, THIS IS ROCK N' ROLL!"


9 comentarios:

Ofersan dijo...

No veo a Quireboys desde su lejana actuación en Badalona, las dos últimas veces me ha pillado fuera de la ciudad, pero vamos, me alegro que todo siga en su sitio. Saludos.

Francisco Gingivitis dijo...

Quireboys no me canso de escucharlos aunque el último concierto me lo perdí espero que este sea uno memorable.

Manueluveele dijo...

Los he visto un par de veces y nunca me han decepcionado, a ver ese nuevo material. Espero que junto a los dogs nos ofrezcan un par de discos de esos que como mínimo no defraudará.

Txema dijo...

Pues si gran bolo!!. The Quireboys siguen estando bien engrasados y Spike conserva intacta su gran voz y una gran actitud.
El nuevo disco pinta muy bien y tambien el disco en solitario de Spike con canciones ineditas del gran Frankie Miller y colaboraciones de lujo como Ronnie Wood y algunos miembros de Free.
Por cierto no le he oido pero comentan que el nuevo disco de Dirty York es mejor que los dos anteriores

Lorbada dijo...

Me gustaría haberlos visto en su visita a Madrid pero fue imposible por el curro. Además, tocaban con 69 Revoluciones de teloneros que es un grupo que me gusta mucho. Si el show que diero es parecido al que vi hace 4 años en Sevilla seguro que fue de traca.

Un abrazo

Rafa dijo...

Buen concierto, efectivamente, pese a la cojera de Spike, que el pobre las pasó canutas.

De todos modos, pienso que los Quireboys tienen una discografía más que digna, y podrían tirar más de otros discos que hacer el A bit of what you fancy prácticamente enterito. Vale que siempre mola oir esos temazos en directo, pero no le hubiera hecho ascos a que en lugar de I don't love you anymore hubieran colado King of New York, por ejemplo, o que hubieran recuperado Debbie. En fin, van a lo seguro, y triunfan, claro... Y si el año que viene vuelven con el mismo concierto, probablemente volveré a repetir.

rocknrollmf dijo...

Todo sigue igual, Quireboys con Spike al frente saben lo que es dar un gran show. Y con un repertorio brutal (jamás me canso del material del primer disco, pero podían ampliar y tocar algo más del último), fiesta asegurada.

Anónimo dijo...

Si el concierto de Barcelona os gustó, estuve en él, habríais flipado con el que direron una semana después en Ibiza. Estaba dentro del festival Road Trip Ibiza y fue lo mejor que les ha visto en años. Una sala pequeña, amplificadores a todo trapo y el batería bastante más entonado de lo que lo estuvo en Barcelona que era la primera vez que tocaba con el grupo. Finalmente, el disco nuevo, es The Quireboys en estado puro y se agradece. Me gustaría saber si ha salido ya el disco nuevo de Spike o si se sabe alguna fecha de lanzamiento. Buena entrada, enhorabuena.

sammy tylerose dijo...

Gracias, Anónimo!
"Beautiful Curse" se editó a finales de junio y me has recordado que tengo que ir a Revolver a por él!
Qué envidia por lo de Ibiza, tuvo que ser especial. Reunieron a mucho público?

Clicky Web Analytics