lunes, 23 de septiembre de 2013

Dregen - Just Like That



No os podeis importar lo importante que fue este hombre en vida durante algunos años. Pongamos de 1998 a 2002. A finales de los 90, desaparecido en combate Axl Rose, Dregen ocupó su lugar. "Payin' the Dues" y, especialmente, "Total 13" revolucionaron mi, hasta la fecha, pasiva y discreta vida rockera. El grunge me cogió en la primera adolescencia, el hard 80's ni te cuento. Pero con el rock escandinavo, la cosa fue diferente. Esta vez yo era contemporaneo de todo aquello. Esas bandas estaban en su mejor momento, editaban discos increíbles, tocaban a menudo en España y yo estaba allí para contarlo.
Biff Malibu, Captain Poon, Jocke Berg, Hank von Helvete, Nicke Anderson ... todos eran muy grandes, pero para mi gusto, el puto amo de la escena era Dregen. Mi especie de super-rockero hermano mayor. Joder, llegué a dormir al raso, tirado en el puto suelo, con tal de ver a Backyard Babies en Reading.
"Total 13" se colocó directamente en mi top5 de álbumes de toda la vida (actualmente sigue muy arriba) y la espera hasta "Making Enemies is Good" se me hizo eterna. Ese disco no terminó de llenarme, su gira de presentación me pareció flojita y todo lo que vino después, basura. El disgusto fue grande, aunque siempre culpé a Nicke. A Dregen lo bajé del pedestal, pero le continuo teniendo estima. Me encanta que forme parte de la banda de Michael Monroe -fantástico "Horns and Halos"- y espero con ganas su debut en solitario. Aquí tenemos el single de adelanto, "Just Like That". Ultracomercial, casi pop, pero me gusta!


8 comentarios:

günner dijo...

Suena muy pop, pero guay!

PUPILO DILATADO dijo...

Joder!, está cojonudo!!. Desde luego esto no pretende ser un "Payin' the dudes" o un "Total 13" pero no me esperaba una canción tan pegadiza, pensaba que se iría por un rollo más 'rootsy' y serio y compruebo que Dreguen tiene ganas de pegar fuerte y hacer canciones redondas y tarareables.

Buena señal! je,je.

Ofersan dijo...

A mi me parece muy flojo....aunque se agradece que se muestre activo, una pena que en el disco de Monroe no haya aportado más. Eso si, yo no creo que Borg sea culpable de nada, necesitaban viajar por separado, al fin y al cabo ahora tiene una banda potente y suena muy bien, salvo cuando le da por ser Mike Ness ¿? esperemos que el resto del disco tenga más pegada.

Criminal dijo...

ya tienes el álbum en spotify

sammy tylerose dijo...

Qué eche la culpa a Nicke no quiere decir que yo tenga la razón! No te extrañe que en realidad sea Dregen el culpable de la menopausia de B.Babies. Es más, escuchando el disco entero, esa teoría cobra fuerza. Llevo media escucha, pero no me cunde demasiado ...

crimen dijo...

El disco es menos malo de lo que me esperaba, pero he de decir que hasta un die hard fan de la escena "action rock" como yo no espera ya nada de Dregen y sus amigos. Los últimos discos eran ya de verguenza ajena. Como nota positiva el último disco de Bloodlights me recuerda a los buenos tiempos de Gluecifer(solo en parte). Siempre quedará desenpolvar los dos primeros de Hellacopters dos o tres veces al año, los demás a reciclar.

javistone dijo...

Joder, es que el Total 13 fué banda sonora de muchos de nosotros en aquella época!! Yo creo que el grupo simplemente se lo creyó demasiado y demasiado rápido, y eso obviamente no puede ser bueno. Realmente tuvieron un gran gran disco, con una gira descomunal (perdí la cuenta que los vi a estos y a los diamond dogs aquellos tiempos) y... voilá! Por cierto, Dregen acaba de publicar su biografía, que no sé qué tan interesante puede ser la biografía de alguien de su edad...
Saludos...

sammy tylerose dijo...

Javi, sex-drugs-RNR, supongo que es lo que nos puede ofrecer la bio de Dregen. Eso más sus encuentros con famosillos. Por cierto, ya tiene 40 tacos!
S.Crime, si te paras a pensar, Gluecifer es la única banda de la movida que lo dejó en un buen momento. Su honor, a diferencia de sus compañeros de generación, quedó intacto. Pincharé "Basement Apes" una vez más!

Clicky Web Analytics