martes, 28 de enero de 2014

77 - Barcelona 24-01-2014 - Sala Bóveda

 A base de constancia, riff tras riff, 77' han dado un paso importante para toda banda de rock n' roll que quiere comerse un rosco. Ya no son una banda de colegas para colegas. A sus shows ya no acuden sólo novias, amigos y familiares; tienen fans. Su poder de convocatoria es el suficiente, al menos en su ciudad -dónde si son profetas-, para colgar el cartel de sold out en una sala de tamaño considerable como es el antiguo Mephisto. Musicalmente, la propuesta es la misma de siempre: big rock de raices setenteras, muchas veces descaradamente cercano a sus ídolos australianos, otras no tanto. El que tenga problemas con este sonido, que cambie de banda. A estas alturas, con 3 LP's a sus espaldas -toque de atención chicos, "Maximum Rock N' Roll" no es tan explosivo como "High Decibels", Nicke "sangre de horchata" Andersson no os sienta bien-, sus cartas están echadas. Take it or leave it. 

Sin embargo, donde la progresión ha sido enorme es en su propuesta escénica, en su concepto de show. 77' ofrecen un show PROFESIONAL de RN'R y saben que hacer para que el fan sienta que cada euro de la entrada -y los que se deja en la barra- ha sido su mejor inversión en tiempo. You wanted the best, you got the best. Aquello era Mephisto -fuck Bóveda- y estamos en 2014, pero miras al escenario y ves a una banda puntera del NWOBHM incendiando el Hammersmith a finales de lo 70, con un LG Valetta cada vez más lejos de Angus y más cerca de John Sykes. Sus discos, según el gusto de cada uno; sus directos, incontestables.
















Gracias a Derek por las fotos!

3 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Ya veo que fue incendiario de cojones, qué envidia (in)sana!!. Le tengo muchas ganas a '77, se han pasado ya dos veces por Castellón y no ha habido manera de cuadrar fechas para que me escape.

Me ha sorprendido el comentario sobre su disco, no lo he escuchado pero tomaré nota por si acaso no es lo que me esperaba.

sammy tylerose dijo...

Su disco está bien, pero en algunos temas falta garra. Ya te digo, estoy seguro que el muermo de Nick Andersson, que les ha producido, tiene mucho que ver. Pero vaya, yo lo compré cuando salió a la venta y no me arrepiento. Y tiene el mejor tema de su carrera, "Jazz it up"!
Sobre su directo, ves a verlos sooner as possible!

Por cierto, en breve, mi experiencia Uzz!

Anónimo dijo...

Gran show. El disco a mi tambien me decepcionó un poco. Lo encuentro soso. Pero a la hora del directo.... Estoa tios han nacido para esto. Son la bomba

la experiencia Uzz fue tan solo unas 20 hora ma tarde. Una experiencia algo diferente. Pero vaya fin de semana. Impresionante. He estado flipando a lo largo d la semana. Que grandes!!! Definitivamente Uzz son un grupazo infravalorado clarisimamente. Tienen un talento y un frontman a dia de hoy inimaginables en este pais.

Rifle

Clicky Web Analytics