viernes, 14 de febrero de 2014

Desmitificando "True Detective"

Público y crítica tienen ganas de obra maestra. Finalizó "Breaking Bad" y nos hemos quedado huérfanos de referente televisivo. Series que "están bien" hay muchas, pero a la gente le gusta ser contemporánea de ese clásico inmortal del que se hablará de aquí 20 años, le gusta sentir que semana a semana invierte su tiempo en algo muy grande. Creo que las exageradas alabanzas que está recibiendo "True Detective" son precisamente fruto de esa ansiedad por encontrar "the next big thing". Sí, por supuesto "True Detective" es una buena serie, Woody Harrelson y Matthew McConaughey hacen un gran trabajo, Lousiana es un bonito marco y ese planteamiento pasado-presente es interesante, pero de obra maestra nada.  

¿Soy el único que ha encontrado los 3 primeros capítulos exasperantemente lentos? ¿Y esa profusión de topicazos? Perturbado con fobias pagano-religiosas que tortura y asesina jovencitas, predicadores farsantes, polis de moralidad dudosa, putas de saldo, rednecks yonkis, cocineros de meta ... todo eso ya lo hemos visto antes! Otro ejemplo: todo quisqui ha elogiado esta semana la escena del asalto al ghetto (cuarto capítulo) por la pericia técnica con que está filmada, que si un plano secuencia de 6 minutos blah, blah, blah ... OK, esa escena tiene ritmo ... pero es que toda la trama de los moteros es una puta chorrada, joder, parece sacada de los capítulos más delirantes de "True Blood"! Mientras seguimos a la espera de la serie que salvará al mundo, "True Detective" es un buen entretenimiento, pero nada más. Don't believe the hype!

11 comentarios:

günner dijo...

Yo ni sé que es, pero ando loco con la 3ª de AHS Coven!!!

Txema dijo...

Todavia no he visto el cap.4 ( joder todavia no la han subido con los subtitulos integrados al torrent), los tres primeros me gustaron todavia no son de obra maestra pero da la impresion que las bombas se las guardan para el final

Unknown dijo...

Yo la vi un par de veces y me dio la impresión de que, mas que contar una historia, les interesa utilizar todos los tópicos de la novela negra. La forma sobre el contenido.

PUPILO DILATADO dijo...

Empiezo ahora "Breaking Bad" por lo que, para mí "The NExt Big Thing" es la azarosa y sufrida vida del profesorcillo canceroso, je,je,je. Para cuando le llegue y por lo que comentas, supongo que pasaré de ella porque me queda ver "Treme", "Juego de Tronos", "Boardwalk Empire", "S.O.A.",....hay tantas

zangief dijo...

Bueno, es que pensar q una serie es una obra maestra con 3 capitulos y medio es absurdo. Dentro de los tópicos que acumula la serie, lo original creo q esta en el personaje de Mconaughey, y su "particular" visión de la vida. Aparte de lo raro que es ver a 2 actores mainstream participando en una serie tan sórdida. Por otro lado coincido contigo en lo de los moteros y la escena esa. Muy bien rodada, pero bastante cogido con los pelos de los cojones todo, tanto la "amistad" del prota con el motero como el absurdo asalto puestos todos hasta las cejas. Habra que esperar para ver si la serie mejora o empieza a meter incoherencias una detras de otra

Lorbada dijo...

Y Zas! En toda la boca! Jajajaja! Eres un jodido antiheroe Sammy, muy bien. Yo tengo muchas ganas de verla. Aún así te diré que los dos o tres primeros episodios de cualquier serie son lentos, pero en este caso se trata de una trama que creo que dura ocho así que no es justificación. Dentro de poco, cuando la vea en breve, opino al respecto.

Abrazo

sammy tylerose dijo...

Más que antihéroe, soy un amargado anti-hyper. Suelo odiar todo lo que se pone de moda, no puedo evitarlo!

Gracias por vuestras aportaciones, incluso la del despistado del primer comentario, que vive en otro planeta, especialmente a los que me dan la razón y sobretodo a Rodrigo, el nuevo, que a los demás os tengo muy leídos! :D

günner dijo...

jajajajajajaja

Anónimo dijo...

He visto los primeros 4 capítulos y estoy un poco de acuerdo en lo de Hype y las ganas que tiene la gente de que se convierta en LA SERIE.Resulta que ves un capítulo y ya sabes que es la mejor serie hecha nunca.
Pero tampoco se puede afirmar lo contrario ,de que no vaya a ser una serie cojonuda.La forma acompaña ,veamos como se desarrolla el contenido.

No obstante no es fácil crear series como THE WIRE,SOPRANOS,BREAKING BAD.... por mucho que pongas las pretensiones para ello.

sammy tylerose dijo...

Lo bueno del asunto es que incluso antes de estrenarse ya recibía buenas críticas y ciertos seriéfilos se frotaban las manos. HBO supo crear expectación.

Series Anatomy dijo...

Sí que es lenta. Pero es que corre como una nueva moda de thrillers cuya marca de identidad es esta lentitud inquietante. A mí sí que me ha gustado, ahora que he visto su final. Ayer precisamente yo también le dediqué un post en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/louisiana-detectives-club.html

Un saludo!

Clicky Web Analytics