miércoles, 25 de marzo de 2015

The Darkness - "Open Fire"



Si días atrás The Darkness daban a conocer la tosca  Barbarian” -que personalmente a mi cada día me gusta más-, el primer adelanto de “Last Of Our Kind”, su esperado cuarto larga duración que verá la luz el próximo 1 de junio, ahora acaban de desvelar un nuevo tema perteneciente a la colección, el espectacular “Open Fire”. Con un título -compartido con el también bombástico clásico de Y&T- que no da lugar a engaños, la banda de los hermanos Hawkins nos incendian con la que es, probablemente, la composición más netamente hard-rockera de su carrera. Ni rastro de la pomposidad y los falsetes imposibles marca de la casa. De hecho, se hace raro escuchar la voz de Justin en un registro tan diferente del habitual. En cualquier caso, para mi gusto, un "instant classic". 

Los más susceptibles aprecian un exceso de similitudes con los The Cult de la etapa “Electric” o incluso con los Mötley Crue de “Dr. Feelgod”. Sí, Billy Duffy podría firmar esos punteos, pero no le veo el problema. Como si ambas bandas no hubiesen saqueado a sus predecesores rockeros en esas etapas de su carrera ... Voy a pinchar “Open Fire” una vez más.


Por cierto, los más impacientes podreis encontrar otros nuevos temas en Youtube. A principios de mes realizaron una gira de calentamiento por Irlanda y estrenaron canciones como "Mudslide", "Hammer and Tongs" o "Million Dollar Strong".

4 comentarios:

Manu dijo...

La guitarra tiene claras reminiscencias a los Cult, pero aquí otro que tampocotiene problemas con ello.


Saludos

Txema dijo...

suenan muy a the Cult!! y eso es bueno!!

PUPILO DILATADO dijo...

Joder, joder!!! y yo que estaba un poco 'mosca' por ese "Barbarian" ahora me has quitado la desconfianza de un plumazo. 'Instant classic' como bien rezas, a lo Duffy sí, pero eso importa bien poco con ese solazo sucio y hardrockero como en mucho tiempo no escuchaba de estos tipos.

Esto va BIEN!

sammy tylerose dijo...

Vamos muy bien, tíos!
Ojalá se descuelguen con una gira española por clubs.
Basta de actuaciones "exclusivas" en festivales, joder!

Clicky Web Analytics