martes, 2 de junio de 2015

Band Of Friends (A celebration of the music of Rory Gallagher) - Barcelona - Sala Monasterio - 7/5/2015


Lo sé, lo sé, lo que todos queréis leer es la crónica del concierto de AC/DC. Sin embargo, mientras ésta está en el horno, dejadme dar salida al relato de la Rory Gallagher's experience vivida por Andreu hace unas semanas. Sin duda, un show de estos Band of Friends, formada por viejos compinches de Rory, debe ser lo más cercano a un concierto del añorado rockero irlandés que puede verse hoy en día:


Me presentaba en la Sala Monasterio para oír por primera vez en directo los grandes temas clásicos del gran Rory Gallagher, con un banda formada por Gerry Mcavoy -bajista de Rory durante más de 20 años-, Ted Mckenna -su batería de 1977 a 1981-  y Marcel Scherpenzel como guitarrista, tipo que tiene el trabajo más duro: emular a Rory; y que creo que el tío cumple con creces.

Así que con una muy buena entrada, y con la arenga de Gerry -"Are you ok? Do you want rock? Do you want blues?"-, el trío empezó a dar caña desde el principio tocando todos los clásicos del ídolo caído: "Moonchild", "Bad Penny", "Tattoo Lady", "Follow Me", "Laundromat", "Bullfrog Blues", "Philby", "Shadow Play" ...Mr. Mcavoy es quien lleva en todo el momento el tempo del concierto…. vaya energía que tiene el tipo.. hizo intervenir al público con los típicos "oe,oe,oe", se paseó por medio de la sala haciendo aplaudir al publico, animaba a Marcel en sus solos...

En definitiva, un muy buen concierto del que salí satisfecho por las ganas y el sentimiento que derrocharon en las casi dos horas de recital. Estoy seguro es que el bueno de Rory, en el cielo junto a sus colegas, se lo estuvo pasando en grande.

Andreu from Sabadell

4 comentarios:

Txema dijo...

vaya repertorio! eso tuvo que ser grande! saludos

Txema dijo...

by the way, Moonshine no estan en spotify a ver que os parecen :http://itsonlyrockandroll.info/?p=30638

sammy tylerose dijo...

Hey, veo que es la actual banda del cantante de Babylon A.D., una formación hard 80's a reivindicar.
Estos Moonshine no suenan nada nada mal, Txema.
Quien pase de descargas, también puede escuchar su disco aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=E26jfd5LaMY

andreu from Sabadell dijo...

hello. doy fe de ello. Long Live Blues Rock.... y si vuelven no hay que perderselos.

De Moonshine, juegan en mi liga: sureño, blues , hard rock

Clicky Web Analytics