martes, 23 de junio de 2015

Hell City Glamours



Txema, especialista en arqueología hard rockera, doctorado en sacudir el polvo a joyas ocultas de nuestra música, saca a la palestra el debut de Hell City Glamours. Saca del armario el maquillaje, la boa de plumas y la petaca ... y que empiece la verbena!


Otra banda que mereció más pero ya no existe: los australianos Hell City Glamours. Sobretodo teniendo en cuenta que uno escucha su LP de debut (titulado como la banda) y le parece un clásico instantáneo del Glam/Punk/Hard Rock. A mi me recuerdan a unos Dgeneration, pero tirando más al sonido que practicaban Hanoi Rocks, Dogs D´amour o el propio Michael Monroe en solitario.
El disco homónimo que nos ocupa es del 2008 y el trallazo que lo inicia, “One night only”, ya es toda una declaración de intenciones. “Back to you” o “Flyin away” son puro Perros del Amor, mientras que en “Right my wrongs” te sorprenderás a ti mismo haciendo el baile de la serpiente que patentó Axl. “Ready to fall”, “I´m not here” , “High brow” o “The money” -donde te cuentan su filofia de vida- mantienen un nivel colosal. "No love” o “Into the cold” no son tan “catchys”, pero te atrapan a fuego lento. Por supuesto, no podía faltar una canción con nombre de chica: “Josephine” se llama la afortunada. En fin, una joya a descubrir. Además, compruebo que lanzaron un disco póstumo en el 2014 que voy a disfrutar en breve. Para completistas, sus tres EP's son también canela fina, con temas como “White trash hot love”, por el que matarían los actuales Turbonegro.

Txema



8 comentarios:

günner dijo...

Suenan muy guay!
Esa variedad se nota que no es tuya!!! jejeje

sammy tylerose dijo...

Obviando la provocación barata del energúmeno que ha comentado un poco más arriba, cierto que estos Hell City Glamours molan!
Son como unos The Last Vegas menos L.A. 89' y más NYC 78'/Helsinki 82'/London 86' !

No es la primera vez que Txema me da la vara con esta banda ... debería haberte hecho caso antes, man.

Pöpujedi dijo...

Errr... ¿esto va ahora de Olimpiadas?

Molan estos gañanes, por cierto.

Por cierto #2: Mr. Adso ha contestado a su duda en (redoble de timbales):
http://popujedi.blogspot.com.es/2015/06/metal-is-everywhere-4-night-ranger-mapa.html

Un lujo de hombre.

Txema dijo...

Realmente no entiendo como se les paso en el Popu un banda como esta, y mas teniendo a un especialista en este tipo de bandas como es Charly 90
porque en su epoca se volcaron en bandas del mismo nivel como Black Halos y en otras inferiores como aquella bombon canadiense que tocó en Badalona cuyo nombre no recuerdo.
Muy bueno lo del gafapastismo y la Coixet popujedi!!

günner dijo...

Jajajajajajaja

Anónimo dijo...

CJ Sleeze era el nombre de la hot chick y su banda

Txema

sammy tylerose dijo...

Lo de CJ Sleez tiene una clara explicación, más estando Senén por en medio! Una Texas Terri en guapa, que más quieres!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Joder!!!, cómo molan estos cabrones!!!, me ha encantado tío!...hasta suenan a esos Backyard Babies menos cabreados y más melódicos a partir de "Making Enemies is Good..." además de los que comentas, claro está.

Me voy a hacer con este disco!

Clicky Web Analytics