jueves, 18 de junio de 2015

Mejor llama a Saul ... o no!

"Better Call Saul" es una serie que ha nacido marcada. Su condición de spin-off "Breaking Bad", la gran bestia parda televisiva, el fenómeno que temporada a temporada fue ganando exponencialmente seguidores y aduladores -de hipsters a garrulos, de sesudos críticos a amas de casa jubiladas, todo el mundo perdió la cabeza por Walter White y su meta azul-, ha supuesto una peligrosísima hoja de doble filo.

Por una parte, se aseguraba de partida una considerable audiencia formada por fans de la matriz y por impostores, es decir, aquellos sujetos que ven series para sentirse socialmente aceptados. Éstos últimos debieron sentirse especialmente impresionados cuando un referente como El Dominical de El Periódico les ordenaba la adicción o cuando la mismísima Timofónica utilizaba al pobre Saul como reclamo para estafar con vender su fibra óptica "¿Problemas con tu compañía telefónica?" Qué les pregunten a sus empleados en huelga y a los clientes que se han quedado tirados semanas sin Internet por este motivo. Ese publicista debe ser un agente infiltrado de Vodafone ...

Por otra parte, el segundo filo de la hoja, la nueva creación de Vince Gilligan tendría que cargar con una pesada mochila: las expectativas. Desde el minuto uno iba a ser observada con lupa, pues de los creadores de una obra maestra se espera otra ídem. Todos, especialistas seriéfilos y plebe, esperaban, imploraban un "Breaking Bad 2" ... y, finalmente, "Better Call Saul" ha resultado ser ... otra cosa. Sin un elenco de personajes con excesiva sustancia, sin una trama especialmente atractiva, sin giros de guión atómicos, con un sentido del ritmo que pone a prueba a los que, como yo, vamos faltos de sueño ... La primera temporada de "Better Call Saul" ha sido como un proceso de selección, de criba. Gilligan nos ha puesto a prueba. Parece que haya querido sacudirse las pulgas. De los 6,9 millones de espectadores en USA del primer episodio a los 2,5 millones del décimo y último episodio. Misión cumplida, sólo quedamos los buenos.


10 comentarios:

Albert dijo...

Tu la recomiendas sammy? Pensaba verla ahora en verano pero con tanta opción a veces hay que seleccionar. Tus criterios suelen coincidir con los míos así que de lo que me digas me fiaré.

Saludos!

Pöpujedi dijo...

Pensar, de entrada, que sería "Breaking Bad 2" es pecar de exceso de confianza, tío. Por el contrario, yo pensé que iba a ser un mojón (más que nada porque el amigo Saul ocupaba una posición muy baja en mi escala de personajes favoritos) y me acabó enganchando desde el primer episodio. E in crescendo. No pasará a la historia, pero está de puta madre.

sammy tylerose dijo...

Albert, no se si puedes fiarte de mi criterio, pero del de Popujedi sí! Es una serie de cojonuda, pero sin emociones fuertes y cocinada a fuego lento, así que no es para todos los públicos.
Échale un vistazo y en un par de capítulos sabrás si es para tí. Por curiosidad, cuales son las otras opciones?

Albert dijo...

Tenía en mente empezar House of Cards y/o True detective ahora que empieza la jornada intensiva en mi oficina! (por cierto tu recomendación de Fargo en su dia fue un buen consejo ;) ). Si dos gurús de la escena bloggera como Popujedi y tu la recomendais habrá que haceros caso

Pöpujedi dijo...

Joder, esto sí es pecar de exceso de confianza... ¡¡Y de ego también!! Me has convertido en líder de opinión JAJAJAJA

sammy tylerose dijo...

"House of Cards" no la he visto. Se que si lo hago, me gustará, pero a priori el rollo entramado político me echa para atrás. Pero ha gustado a otros gurús (XD), así que seguro que es buena apuesta.
Con "True Detective" tuve mis "diferencias". Si superas la espesura de los 3-4 primeros capítulos, luego todo irá cuesta abajo y lo pasarás muy bien. Serie muy recomendable, hay que verla, pero bajo mi parecer, de obra maestra nada. No es para tanto.
Como todo son series de pocos capítulos y 1-2 temporadas hasta el momento, te puedes tragar una por semana. A por todas!
Y si quieres compartir tu opinión sobre "House of Cards" con todos nosotros en forma de post, no te cortes!
magnumrose@hotmail.com

Txema dijo...

Sï realmente el comercial de Saul con movistar fue premonitorio! Problemas con tu compañia telefónica? y tanto cabrones vaya manera de tratar a los clientes! Hasta nunca! (como decian los Stones: Star Fuck Star; Fuck off movistar!)
Totalmente de acuerdo respecto a la serie no es breaking bad pero es muy recomendable

PUPILO DILATADO dijo...

Ya me has picado la curiosidad Sammy!, me queda el capítulo final de Ray Donovan y pensaba meterme con Peaky Blinders pero me estas haciendo dudar.

Por cierto, como están Ray y Mickey Donovan en esta segunda! Y su mujer esta realmente espectacular como 'milf' (esa escenita disparando), me gusta incluso mas que la periodista incluso por mucho bombón que sea...

Albert dijo...

Tomo nota, gracias por los comentarios!

sammy tylerose dijo...

Yo atacaría a Peaky Blinders antes q a Saul. Los Shelby proporcionan satisfacción inmediata!
Sobre la peliroja, estamos de acuerdo. La mujer de Ray Donovan está ultra-follable! Aunque la historia con el yogurín no me cuadre...

Clicky Web Analytics