lunes, 15 de junio de 2015

Moonshine - "Moonshine"

Si se te pone la verga dura con Junkyard y los primeros The Black Crowes, si "Heartbreak Station" y "Rocks" son tus redondos de cabecera o si, sencillamente, tienes dos dedos de frente,  tienes que escuchar cuanto antes el acojonante disco debut/póstumo de Moonshine, southern blues hard rock de infinitos kilates. Canciones con títulos como "Warm Beer Catfish Stew", "Mamas Kitchen Brew" o "Southern Blood" no pueden ser malas, tío. Desde hace un par de semanas, en mis círculos rockeros más cercanos no se habla de otra cosa!

Me encantaría. Ojalá pudiese pregonar que estamos ante la  la nueva banda más caliente del Mississippi, la nueva polla en vinagre, vamos. Pero la cruda realidad dice que Moonshine ya no existen y que la edición de "Moonshine", grabado en 1994, no es más que un ejercicio de arqueología. Ya sabes, es una verdad empírica, hoy en día ya no se hacen discos como éste. Grabación inédita, tras dormir durante 20 años en un cajón acaba de ser desempolvada y pulida por su vocalista, Derek Davis (previamente frontman de los nunca suficientemente bien ponderados Babylon A.D.), creyendo que esos temas merecían una oportunidad. Joder, vaya si la merecen.

Por cierto, tras la temprana partida de DavisMoonshine mutaron hasta convertirse en Laidlaw, la banda sureña que fichó Nikki Sixx a finales de los 90 y que tanto gustó con su "First Picnic" -en cuya portada posaban los hijos del líder de Motley Crue- a los fans del género. Los más entendidos recordarán su hit "Sweet Leanna".

En los comentarios, premio.





8 comentarios:

sammy tylerose dijo...

http://www.mediafire.com/download/c1r1dzl5acam84q/9290M.zip

Txema dijo...

ummm yo vi 2014 y pensé que eran actuales! pero es verdad ese sonido no se consigue hoy en dia. Tremendo disco! hey si Rodriguez y tb los Death de Detroit volvieron del tunel del tiempo del olvido... Por que no Moonshine?

manel dijo...

Laidlaw eran cojonudos. Tengo sus dos discos. Gracias por compartir Sammy. Un saludos.

andreu from Sabadell dijo...

ostia yo tambien pensaba como txema que eran de este siglo y resulta que son del siglo pasado..... mississipi delta blues yeahhhhhhhh que regalazo sammu...

Anónimo dijo...

Impresionante descubrimiento, me tiene enganchado. Lástima que ya no están juntos, sería genial poder verlos en directo!

Derek

sammy tylerose dijo...

Gracias por los comentarios, muchachos ... pero todo el crédito para Txema! Él es el "descubridor" de la criatura!
Por cierto, el mismísimo Michael Anthony mete coros en "The Devil's Road".

PUPILO DILATADO dijo...

Wow, wow, wow!, como suena esto Sammy!!!, tremendo sonido y un feelin' absolutamente brutal!!!. Voy a aprovecharme del regalito en cuanto pueda porque esto no hay que perdérselo.

Muchas gracias Sammy/Txema!

Cult dijo...

Vaya discazo. Me he quedado desencajao.
Con esa onda Cinderella, Tesla, primeros Black Crowes en lo que a mi respecta han dado en el clavo.
Gracias por el descubrimiento, a ti y a tus fuentes.

Clicky Web Analytics