domingo, 21 de junio de 2015

True Detective 2 en la picota


Ver para creer. Si la primera temporada de "True Detective" fue considerada un hito televisivo incluso antes de empezar a emetirse, creando una expectación sin precedentes -como ya he comentado varias veces, me parece una buena serie sin más ... ver gráfico ilustrativo-, en vísperas del estreno de su segunda entrega, la crítica norteamericana ya se ha encargado de masacrar a la producción. Metacritic.com, la web de referencia que aúna las valoraciones emitidas por los medios, otorga una paupérrima valoración media de 61 sobre 100. Para que os hagais una idea, las "grandes" no suelen bajar del 85 sobre 100. "Argumento superficial", "personajes planos" ... imagina otro tópico y acertarás.

Cierto que, a priori, la pareja Colin Farrell-Vince Vaughn, al menos en cuestión de magnetismo y solera, no le llega a la suela de los zapatos al binomio McConaughey-Harrelson, pero algo me dice que, de la misma manera que la primera temporada fue tremendamente sobrevalorada, ahora la crítica se está cebando de manera exagerada. Veremos si los sin-personalidad, los mismos que en su momento se masturbaban con los mónologos absurdos de Mc o con el cacareado travelling por que la corriente así lo exigía, ahora repudiarán a su antigua niña bonita.

8 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Está por ver, está por ver pero yo opino como tú, una buena serie, sin más, con un McConaughey demasiado sobreactuado y afectado y un final que dejó bastante que desear y que me recordaba horrores la atmósfera de "Silent Of The Lambs".

No espero mucho de esta segunda, la verdad...

Evil E. dijo...

A mi la serie me pareció buena sin más: la historia del psycho en si no tiene nada de particular, vista mil veces ya. Pero por otro lado, las interpretaciones de MM y el de Cheers son muy buenas, a mi me gustaban mucho los desvarios filosoficos de MM, y la ambientación estaba bien, pero a años luz de un Fincher o un Lynch.

sammy tylerose dijo...

Estoy descargando el primero, que se emitió ayer en USA ... lo veré hoy y dejaré mis impresiones por aquí.
A mi el desenlace con el malo también me pareció flojete. Tanta historia para terminar de forma cutre y tópica!
La ambientación, esa Lousiana agobiante, era su punto fuerte, sin duda.
Casualmente, "La Isla Mínima" utilizó la misma arma, fíjate. Y sus responsables afirmando que cualquier coincidendia es fruto de la casualidad.

Viajante sin fin dijo...

Otro que ve la serie sobrevalorada .Forma sobre fondo con tópicos a tutiplén y desenlace fácil on .

Anónimo dijo...

Bueno pues ya contarás que tal ese primer capitulo by the way Aquarious se deja ver, la historia de Manson es la escusa para hablar de el LA de finales de los 60 ( los disturbios de Watt, Vietnam, las Panteras negras, los derechos de los latinos) desde el punto de vista de los LAPD.

Txema

sammy tylerose dijo...

Visto capítulo y medio (que me quedara sobado a mitad del segundo capítulo no es culpa de la serie, yo soy así), declarar que me está gustando bastante. Doy mi visto bueno!

Anónimo dijo...

La primera temporada, de lo mejor que he visto.

A mí si me han interesado los monólogos, la construcción de los personajes, el ambiente terrorífico de la USA profunda, la acertada manera de contar la historia en pasado y enlazarla con el final años después...

Si esto es una serie buena sin más, estoy deseando encontrarme las muy buenas...

...y Me llamo Earl ya la he visto!

sammy tylerose dijo...

Como hecho de menos a "Me llamo Earl", Anónimo! Esa serie era una locura, cojonuda.
Sobre "True Detective", siempre la comparo con "Fargo", más que nada pq debutaron el mismo año y fueron "rivales". Para mi gusto, "Fargo" es MUY buena, "True Detective", aunque tenga cosas brillantes (estoy de acuerdo con que la ambientación es tremenda), se queda en buena.
Otras series MUY buenas, ya sabes: Sopranos, Breaking Bad, Juego de Tronos, The Wire, The Shield, Roma, las primeras de Dexter, Hell on Wheels ...

Clicky Web Analytics