martes, 8 de diciembre de 2015

Pamparius Pizza

So you think you had an Opera
So you think you had a Napoli
So you think you had a decent pizza
So you think you had a real good pizza
Well not like this

You got nothing to lose at Pamparius
Gonna wear them happy shoes tonight
You got nothing to lose at Pamparius
Gonna bake a motherfucking pizza tonight

Estas son las dos primera estrofas de "The Age of Pamparius", probablemente el mayor clásico de Turbonegro -en dura pugna con "Get It On"-, que abre su gran obra maestra, "Apocalypse Dudes". Había escuchado esta canción mil veces en mi stereo o en mi mp3, la había coreado beodo en los clubs, la había pogueado un par de veces en concierto y nunca me había dado por analizar su letra. Pamparius ... siempre pensé que hacían referencia a una galaxia lejana o a un héroe mitológico ... ni en mil vidas hubiese pensado que estamos ante una canción-propaganda de Pamparius Pizza, una barraca-pizzería situada en las afueras de Oslo que regentaba Pål Pot Pamparius en los 90's! 
Así de penoso es mi oído para el inglés, hasta que no compré el CD original hace un par de semanas y me dio por chequear el libreto, no descubrí el secreto. Espero que la Turbojugend local no tome represalias!

Por cierto, de cara a tu próximo viaje a Noruega, que sepas que Pamparius Pizza, regentada ahora por un tal Farid Ghouas, sigue en activo. You got nothing to lose! (a lo sumo, un par de kilos por la consecuente diarrea).















9 comentarios:

günner dijo...

Yo sabía que había una pizza x ahí, pero pensaba que iba sobre Pal Pot!

Pöpujedi dijo...

Es decir... ¿uno de los himnos definitivos de los '90s es un puto jingle publicitario? JAJAJAJA

Bravo por la info; ésta es la clase de mierda que me gustaría ver más a menudo en el Popu (y que, actualmente, sólo facilitan los blogs). No sé si lo dejé escrito aquí hace unos meses, pero, da igual, insisto: en cada número de septiembre uno o varios redactores deberían redactar una guía turística de su lugar de vacaciones con aquellos emplazamientos de interés para el rockero de pro.

Anónimo dijo...

Yo tambien pensaba que el tal Pamparius era un guerrero romano que lucho contra los vikingos o algo parecido.muy bueno

Txema

PUPILO DILATADO dijo...

Estoy con Pöpujedi, de verás esto es un jodido spot publicitario?, WOW!, ver para creer. Aun así, la he vuelto a escuchar y sigue siendo tan excesiva y siga como siempre. Un puto clásico que me recuerda cuando la escuchaba en un pueblo aislado de TERUEL en pleno Nevazo.

manueluveele@gmail.com dijo...

Ya lo dice el refrán: "No te acostarás sin saber algo nuevo", por el título lo había asociado mentalmente a alguna cosa de ciencia ficción, pero la realidad es bastante distinta.


Saludos

Jahdry dijo...

Más vale tarde que nunca. Tranqui, que no habrá represalias de la Jugend. Somos todo amor y caricias :)

Esta canción la escribieron justo después de que Pol Pot dejase la banda a principios de los 90 para montar la pizzería para darle ánimos en su nueva aventura. De aquella ficharon a un chavalin llamado Knut Schreinerque como substituto. Cuando Pamparius decidió volver a la banda se vieron que no podian descartar a un efectivo como el bueno de Knut, ya que este había mutado en el grandioso Euroboy, así que pamparius se incorporó como 3a guitarra y teclados y salió la puta obra maestra que salió.

sammy tylerose dijo...

Menuda lección de Turbohistoria, Jahdry! El resto veo que teneis el oído con el inglés como yo ...

Anónimo dijo...

Es que es ingles con acento noruego


Jahdry dijo...

Por cierto, Vintage Trouble ayer en RAZZMATAZ... OMFG! conciertazo con stage diving coast to coast que se marcó el bueno de Ty.

Clicky Web Analytics