domingo, 13 de diciembre de 2015

Zodiac - Barcelona 08-12-15 - Sala Rocksound



Hoy tenemos una auténtica primicia. Probadlo, teclead en Google "Crónica concierto Zodiac Barcelona" y no obtendreis resultados. Teniendo en cuenta que sólo arrastraron a 50  personas, quizás tampoco tenga mucho mérito, pero los hechos son los que son: si quereis conocer lo acontecido esa velada, al menos de momento, Txema es el único profeta.



Zodiac regresaban a la Ciudad Condal, aunque no mucha gente se enteró. Sólo unas 50 personas nos congregamos en la sala Rocksound para disfrutar del gran directo de esta banda alemana de hard blues rock, que traían bajo el brazo el directo "Road tapes vol. 1", su cuarto lanzamiento.

Los de Munster ( gran nombre para una ciudad), fueron a por todas desde el principio dándolo todo. Repasando sus tres discos en estudio durante 110 minutos, los highlights de la noche fueron "Moonshine", "Diamond Shoes", "Comin' Home", "Swingin on the Run", "Holding On", "Believer", la cover de Neil Young ("Cortez the Killer") y la traca final, con "Penny and the Dead Horse" y "Free" con Nick y Rubén Claro (bajista y teclista) tocando entre el público. Fue una gran repertorio aun dejando fuera temas a priori imprescindibles como "Downtown", "Sleep of the Hollow" y "Out of the City". A resaltar el gran sonido de la banda y de la sala, se oían bien todos los instrumentos y la gran voz de Nick Van Delft (un mezcla de Jim Morrison y Ian Astbury), a diferencia de la última experiencia que tuve en Razz 3 con Scorpion Child, donde el sonido hizo mermar el disfrute del concierto. 

Si nada se tuerce, Zodiac deberían dar un salto en cuanto a público en su siguiente visita, tienen lo más importante: grandes canciones, un gran directo y buena imagen. Aunque hoy en día el hard rock y el blues no sean tan cool como el soul e indie electrónico que abarrotan Razzmatazzes y Apolos.

Txema 

1 comentario:

Macho dijo...

En Madrid si conseguimos llenar la sala. Ay, catalanes, sarta de aburridos ... Bromas aparte, concierto genial. Y coincido en que "Downtown" no debería quedarse fuera de su repertorio. Saturación de conciertos, poca promoción, lo que sea, pero Zodiac se merecen mucho más del público español.

Clicky Web Analytics