viernes, 15 de enero de 2016

The Steepwater Band agitan nuestra fe



Tras cuatro años de silencio discográfico, que a algunos se nos han hecho eternos, The Steepwater Band ya tienen preparado el sucesor a su fenomenal "Clava". El próximo viernes 1 de abril es la fecha escogida para el lanzamiento de su sexto LP, "Shake Your Faith". La criatura se grabó en 12 días y está producida por Jim Wirt, un veterano de los estudios en cuyo currículum figuran trabajos con Fiona Apple, Incubus y Buffalo Killers, artistas que a priori poco tienen que ver con los de Chicago. Pero no temáis, la banda afirma que “si bien nuestro sonido y nuestra forma de componer ha crecido y se ha expandido, la verdadera esencia sigue ahí”. Además, los afortunados que ya han podido catar el disco afirman que se trata de un trabajo cojonudo, con especial protagonismo de las guitarras gracias a su mutación en cuarteto al incorporar a Eric Saylors.
Para presentar “Shake Your Faith”, a mediados de abril se embarcan en una maratoniana gira que recorrerá la península de cabo a rabo, con la friolera de 22 actuaciones en 23 días. En BCN los tendremos el 16 de abril en la Music Hall y no me lo pienso perder. En las 2 o 3 ocasiones en que le vi siempre dieron la talla.
Por cierto, atención a la doble fecha en la Salason de Cangas: se rumorea que podrían destinar una de las noches a interpretar el “Get Yer Ya-Ya’s Out!” de los Stones, proyecto que pasearán de enero a marzo a lo largo de la geografía norteamericana.


3 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Notición del quince el que nos das!, esta banda nunca falla y encima se curran unas giras bien generosas por nuestro país.

A disfrutar!

Anónimo dijo...

Si que hace ya de "Clava".Recuerdo que en su anterior gira ya eran cuatro otra vez como al principio.Y si los trios me gustan con dos guitarristas siempre hay mas matices
Txema

Cult dijo...

El mejor directo que vi en 2015.

Clicky Web Analytics