lunes, 20 de junio de 2016

Hap and Leonard

Los que quedaron un poco huérfanos tras el final de "Justified" ya tienen entretenimiento. "Hap and Leonard" es una mini serie de 6 capítulos basada en una serie de novelas pulp fiction de Joe R. Landslide -autor también del relato en que se basa la peli "Cold in July"-, que gustará a los amantes del noir sureño: losers, mujer fatal, dinero teñido de sangre, alligators, sudor, bourbon, racismo, malos psicotrónicos ... todos los ingredientes, vamos. 
"Hap and Leonard" es una producto modesto, sin pretensiones, que no puede mirar de tú a tú a las grandes, pero que se deja ver y que termina resultando muy entrañable. Además, cuenta con un reparto de aúpa, con James Purefoy (el Marco Antonio de "Roma"), Christina Hendricks (la secretaria pechugona de "Mad Men") y, sobretodo, el titán de Michael Kenneth Williams, inmortal por sus roles como Omar Little ("The Wire") y Chalky White ("Boardwalk Empire"). 
Los fans del country más añejo disfrutarán de la BSO, pues Leonard, a pesar de ser negro y gay, es un obseso del género que pincha sus viejos vinilos de Merle Haggard y George Jones a la menor oportunidad.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que me engancho bastante aunque el final me dejo un poco frio, pero aun asi esta muy bien: los hipies antisistema, los asesinos psicopatas, el sur de fondo y grandes actores.Muy recomendable
Txema

andreu from sabadell dijo...

La tenia pendiente de ver pero aprovechando el post, ya me he visto los tres primeros episodios de tirón. A ver como acaba. Por cierto James Purefoy tambien visto como el malo malote de The Following......

Unknown dijo...

Hasta ahora no la he podido enganchar, salvo un par de episodios sueltos, pero la tengo pendiente. Por cierto, no he podido conseguir nada de Joe Lansdale en español, pero todo lo que he visto de él en pantalla me ha encantado.

javistone dijo...

Pues no conozco ninguna de las dos, pero como tengo en breve un trayecto largo y unas vacaciones largas creo que me las echaré a la mochila. Tiene muy buena pinta...

Gracias.. y saludos Sammy!

Clicky Web Analytics