martes, 1 de noviembre de 2016

Blues Pills + Kadavar - Barcelona 26-10-16 - Sala Apolo


Seguramente las bajas expectativas, provocadas por las críticas chungas dedicadas a las anteriores visitas de Blues Pills a nuestro país, tengan algo que ver, pero la semana pasada salí la mar de satisfecho de Apolo. Algunos de mis compañeros de concierto no piensan volver a gastar un duro en esta banda, "una y no más", y puedo llegar a comprender su postura, pero la propuesta de la banda franco-sueco-norteamericana, tanto en disco como en directo, a mí sí me convence.

De acuerdo, la puesta en escena de la banda es, cuanto menos, polémica: las maneras sincopadas y robóticas, sin llegar a moverse de la baldosa en todo el show, de Dorian Sorriaux -su freaky guitarrista-, la extrema timidez de su bajista -pasmarote de primera- y la sangre de horchata de su batería generan un automática sentimiento de WTF y rechazo. Sin embargo, mientras ellos cumplan en su faceta estrictamente musical y Elin Larsson siga al frente, tampoco lo veo una barrera infranqueable. Te centras en ella - y eso, dado su derroche de facultades y encanto, es muy sencillo- y problema solucionado. 

Allí todos y todas -al loro con el desfile de bellezas pijipis- fuimos a enamorarnos de Elin y de paso a escuchar una ración de su elegante retro-rock psicodélico. Para castigar las cervicales y remojar las barbas en cerveza y sudar ya están los trogloditas de Kadavar. Cuando llegué a Apolo estaban cerrando su set con una -muy potente- versión de "Helter Skelter", así que mi opinión sobre los alemanes es un evidente NS/NC. 
Si a Uncle Txema le apetece, que nos cuente sus impresiones en los comentarios del post.

9 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Frenética actividad de directos la tuya, Sam. Y este mes te esperan 77, El Dorado, The Last Vegas,... ¿quizás también StOp,sToP y The Soulbreaker Company?

Ni Kadavar ni Blues Pills (ni similares) son admitidos últimamente en mi dieta musical. Tal vez cuando hayan desaparecido del mapa me dé por darles una segunda oportunidad. No serían los primeros. La semana pasada me dio por prestarles atención a los extintos Porcupine Tree y, joder, están (estaban) guapos.

Saludos.

sammy tylerose dijo...

77 featuring Black Sabbath no lo descarto y The Last Vegas fijo, pero acabo de ver en el calendario que el finde de ElDorado estoy fuera de Barna. Una putada. A The Soulbreaker Company no los escucho desde que compré "Itaca", y creo que ha llovido bastante. Y Stop Stop ni sabía que tocaban ... No controlo ni Porcupine ni Steven Wilson. A priori no son lo mío, pero nunca se sabe, el día menos pensado los cato.

PUPILO DILATADO dijo...

Pues a los Kadavar deberías haberles prestado atención porque son una bandaza como la copa de un pino, para nada trogloditas tío!, beben de Black Sabbath, Saint Vitus, etc,... pero veo más trogloditas incluso a Graveyard que a los alemanes. Échales una oida anda porque son la hostia de buenos Sammy!.

Lo de Elin Larsson es lo que se espera, que se lo curre ella como frontwoman que és, pero siempre te queda esa entrega de los que le guardan las espaldas que ayuda y mucho para que te creas al 100% su directo.

Sepi dijo...

Pues yo con Blues Pills disfruté mucho, enérgica propuesta la de su frontwoman, un sonido limpio y fresco con sabor psicoañejo. Me gustaron mucho, ya lo hacen en estudio pero ese sonido bastante lineal que percibo en sus grabaciones se convierte en pura alegoría de detalles en directo. A mi su batería me gusta, el guitarrista aunque feo es muy eficiente y el bajista a su labor. No confundamos el rock con la gimnasia chicos, que a veces no necesitamos poses, necesitamos riffs..

Lo de los alemanes fue otro rollo, acudí al bolo por ellos y salí entantado con Elin y sus Blues Pills. Los alemanes en estudio son MUY BUENOS, mucho, en serio, si alguien no lo ha hecho aún que los cate, en directo sin embargo oscurecen su sonido hasta el extremo y, bajo mi punto de vista, se pierden en la amalgama stoner doom, hasta los focos estaban estudiados para que así fuera, solo iluminaban por detrás creando una atmósfera muy dark.
Los vi en el ARF y me parecieron más luminosos, nítidos y potentes.
Esperaré a ver qué ocurre cuando sean ellos los cabezas de cartel.
Salud y Kadavar!!

Anónimo dijo...

Pues Kadavar me gustaron mucho casi mas que Blues Pills que tambien me gustaron, y eso que no tocaron dos de mis temas preferidos como Doomsday y Lord of the sky,pero su ultimo disco lleva 2 semanas en mi reproductor. Ahora se les catalogo como Doom pero son un power trio con muchas influencias 70s de todo tipo.
Txema

sammy tylerose dijo...

Queda apuntado chicos, hay que hacer los deberes y escuchar a Kadavar como es debido.
Gracias a todos por las aportaciones, especialmente al debutante Alex Lorente. Bienvenido!

Rafa dijo...

Estuve a punto de ir al concierto con un amigo, pero al final nos rajamos. Y por lo que he leído aquí y en Ruta 66, el concierto estuvo medio bien, pero no espectacular (de hecho, en el Ruta ponen a parir la actuación de Kadavar). Así que no me sabe tan mal no haber ido. Otra vez será.

Sepi dijo...

Jejeje, gracias Sammy...
Probablemente tenga comentarios en tu blog como ''Anonimo''..
Saludos!!
Proxima visita en la agenda: Airbourne..
Lo de Amon Amarth lo paso por alto, creo que la parroquia de este blog está por otros derroteros..

Marc Monje dijo...

Me encanta que Sammy siga ahí! Hacía años que no me pasaba por tu casa, me alegro de que nada haya cambiado.
Soy muy fan de Kadavar y empiezo a serlo de Blues Pills. Son lo que son, pero no me avergüenzo de gozar con la copia de la copia. Me encantan ambas bandas!

Clicky Web Analytics