domingo, 14 de mayo de 2017

Tax the Heat y la clase media

El madrileño Garage Sound, con un cartel netamente classic rock, ha tomado buena nota de uno de los factores que realmente hacen atractivo a un festival como el Azkena. Más allá de unos cabezas de cartel de postín, lo que da empaque a un evento de estas características es una clase media atractiva. Salvo contadísimas excepciones, las estrellas de cada jornada son bandas consagradas que han visitado nuestros escenarios en numerosas ocasiones. Y al final, si se dispone de medios y talonario, tampoco tiene mérito traer a KISS, Ozzy o Neil Young a tu festival. El programador azkenero, por ejemplo, demostró conocimientos y pedigree al apostar por Rival Sons o Airbourne cuando no eran nadie por estas lares. Ojo este año con The Shelters.
Volviendo al Garage Sound, al que tengo previsto asistir, mola mucho encontrar en su cartel a nombres como Mustach, Shawn James & the Shapeshifters, Barbe-Q-Barbies o Tax the Heat, mi recomendación del día. Teniendo en cuenta que la parte noble de la parrilla está integrada por grupos como The Darkness, Extreme, Ugly Kid Joe, The Answer o Thunder, no está nada mal para tratarse de una primera edición.
Tax the Heat editaron en 2016 un debut bien majo, "Fed to the Lions", donde ejecutan ese rock clásico tan en boga en las islas británicas pero con un pie en los sonidos contemporáneos de QOTSA, Jack White e incluso Foo Fighters. Amigo rockero, si logras abstraerte de su nefasto look, seguramente disfrutarás con estas tres muestras:






1 comentario:

javistone dijo...

Complicado abstraerse de semejante look... No suenan mal, un poco marciano para mi gusto (Animal, la segunda me gusta mucho más), pero en directo deben sonar potentes, muy buen sonido de guitarras. No sabía de este festival, desde luego que tiene muy buena pinta!!

Saludos!

Clicky Web Analytics