martes, 9 de julio de 2019

The Claws + Bad Blood - La nueva vida californiana de Chad Cherry


Chad Cherry se mudó de Chicago a Los Ángeles hace unos cuantos veranos. Movido por motivos personales o profesionales, está claro que The Last Vegas no daba para pagar las facturas.
El precio a pagar fue alto, ya que una de mis bandas favoritas entró en parón indefinido -si bien el pasado 2 de febrero anunciaban la grabación de nuevo disco, sus redes sociales apenas han registrado actividad desde entonces, por lo que yo no echaría campanas al vuelo-, pero es comprensible que, incapaz de salir del underground tras tantos años de lucha, uno se replantee las cosas.

En cualquier caso, las inquietudes musicales de  Chad, ni que sean a tiempo parcial, siguen ahí. The Claws y Bad Blood son sus bandas californianas. Los primeros están preparando su LP de debut -aquí puedes escuchar su majo EP de 2017- y acaban de lanzar este clip, con un buen surtido de la imaginería terror serie B marca de la casa Cherry. En lo musical, abrazan descaradamente a los Stones más bailables de finales de los 70's:



Ligerito pero ameno, este "No Connection", ¿verdad? Es una observación un poco frívola, pero me choca un poco la media de edad de la banda. Chad Cherry no es un crío, de hecho en el minuto 2:27 del clip podemos ver perfectamente su patilla canosa, pero tíos como el batería y el bajista son, definitivamente, de otra generación! Por cierto, el encargado de las 4 cuerdas es ni más ni menos que Terry "T-Ray" Love, viejo conocido, antaño bajista de Texas Terri, con el compartí divertidos momentos en el Serie Z de 2003.

Bad Blood, aunque tampoco nacieron ayer, si que guardan una mayor coherencia generacional y, a juzgar por como suena "The Drug That I Need" (clip a partir del 4:30), apuestan por ese modern rock que se lleva en USA y que tan poca repercusión tiene a este lado del charco. Su primer lanzamiento se espera para finales de este mes. Personalmente, prefiero a The Claws, pero estoy seguro que las -remotas- esperanzas de éxito de Chad están depositadas en Bad Blood.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

El amigo T-Ray Love que recuerdos, a mi también me gustan más The Claws
Txema

PUPILO DILATADO dijo...

Opino lo mismo, suena mucho más auténtico The Claws aunque no se vayan a comer una mierda, cosa que con Bad Blood sí podría funcionar siendo algo más descaradamente destinado a 'gustar'...

Clicky Web Analytics