miércoles, 10 de septiembre de 2008

The Answer - Irish Pride


The Answer están dando los últimos retoques a su esperadísimo segundo disco. No creo que salga a la venta más tarde de noviembre, ya que por entonces inician gira europea (chequeando su web veo que Spain no aparece todavía!). Ah, por si no os lo he dicho antes, The Answer son mi banda favorita surgida en lo que llevamos de siglo, así que ya tardaban en hacer acto de presencia en este blog.

Pese a su corta carrera, The Answer tienen ganado mi corazón forever and ever. Sencillamente, para mi lo tienen todo. Banda nacida en 2.000 en el todavía conflictivo Ulster, cuentan tan sólo con un album, el quasi perfecto "Rise" (2.006). Menudo disco. Banquete para los amantes del rock clásico, auténtica lección de hard-rock bluesero preñado de feeling, mi flechazo con "Rise" fue instántaneo.


Y es que The Answer beben de las mejores fuentes: Humble Pie, Whitesnake 70's, Free, Black Crowes, Blues del Delta... son una actualización del mejor hard británico de toda la vida aderazado con esencias del Deep South norteamericano. Todo ello impregnado de una fuerza sobrenatural. Una de las claves de The Answer es su agresividad, su "punch", y buena culpa de ello la tiene Cormac Neeson, su cantante. Una suerte de Janis Joplin masculino, la pasional voz rasgada de Neeson te rompe en pedazos. El resto del cuarteto no se queda atrás. Las guitarras de Paul Mahon suenan siempre demoledoras y su base rítmica ha sido comparada en medios con la de Led Zep.

No puedo destacar una canción por encima de otra, todas me encantan. Los instantes gloriosos se suceden uno tras otro. Pero si me he de quedar con un momento en concreto del disco, me inclino por el orgásmico final de "Into the gutter". Que poder, Cormac!!! Por supuesto, en directo son puro fuego. Fueron los triunfadores del Azkena 2007 y su actuación en el Apolo 2 barcelonés me pareció sencillamente histórica (esa cover de "Sweet Emotion" de Aerosmith!, esos momentos gospel con Cormac entre el publico!) ¿Alguien más los vió en esa gira? Sabreis de que hablo entonces...

Page with the boys

La crítica rockera europea ha caido rendida a sus pies, y aunque "Rise" se ha vendido bien (ante el hambre de temas nuevos de los fans, ha sido reeditado con un bonus cd trufado de potentes caras b), afortunadamente para ellos no han logrado el desmedido éxito que destruyó a unos Darkness. La carrera de la banda avanza paso a paso y, bien tutelados por Albert Productions (responsables de los primeros triunfos de AC/DC), seguro que nos darán numerosas alegrías.
Si tienen fans de la talla de Paul Rodgers, Jimmy Page o Joe Elliot de Def Leppard, y The Who, Whitesnake o los mismísimos Stones les han requerido como teloneros, es que malos no deben ser!!!

Pero como siempre, let the music do the talking! Clip de "Under the sky", apertura de "Rise", + Versión acústica del tremendo "Sweet emotion"





10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

La verdad es que les tengo que prestar más atención. Todo cristo habla muy bien de ellos y les dí muy pocas escuchas.
A ver si lo recupero.
Je,je hoy nos dió por los dos con bandas irlandesas.¿Telepatía?
Saludos

Unknown dijo...

Si señor. Una entrada está reservada para ellos en el próximo mes que me toque hablar de este siglo, que será si todo va bien, Diciembre. Porque el mes pasado se me escaparon. Sobre "Rise", poco que decir después de tu entrada. Glorioso.
No les ví en esa gira y les espero impaciente. Si te enteras de algo comentaló.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

entre vuestras recomendaciones, los elogios de gente como Page y los Who y el título del disco ...

Como decía Eugenio, "estacat y al sac"

Anónimo dijo...

Yo tuve la gran suerte de verlos en el Azkena el año pasado.........
Un directo Im-pre-sio-nan-te.

Möbius el Crononauta dijo...

Que no harían gente como Uzzuhaia o Soulbreaker Company con esa producción..

Tienen un gran futuro por delante, pero tal como están las cosas hoy en día, ¡espero que lleguen por lo menos al tercer disco!

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Lo jodido siempre es el 2º disco... para sacar uno tienes todo el tiempo del mundo y puedes pulirlo y darle vueltas cuanto quieras, pero para sacar el segundo o el tercero todo son problemas. Aunque desde luego con semejantes padrinos no deberían tener problemas para ir a más.

Anónimo dijo...

The Answer, Irish Rock´n´Roll!! Increible su bolo en el apolo 2 y muy bueno su disco de debut. Se espera con ansias la continuacion.

RTHB dijo...

Estoy dando una vuelta por el blog, y de entrada me encuentro una foto del amigo Jimmy Page... bien, bien!!!

He llegado a tu blog mediante el comentario dejado en The Best Music.

Un saludo. Nos leemos.

sammy tylerose dijo...

Merci por los comments. Cierto, después de un gran disco, siempre existe presión por hacer bien las cosas. Por parte de los fans, y si encima ha vendido bien su obra anterior, por parte de la discográfica. Pero ya os digo, confio en la banda, son tipos sencillos que hacen la música que aman. Lo peor que pueda suceder es que hagan "más de lo mismo", lo cual, al menos para mi, no supone ningún problema, jeje.
A quienes no les conocíais o no les prestasteis atención, dadles una oportunidad, imposible que defrauden. Es lo de siempre, un click y estan en vuestro disco duro. Möbius, el caso es que aunque con los medios justitos, las bandas que citas ya hacen discazos! Con tiempo y dinero, nos asombrarían. Pere, benvingut.

paulamule dijo...

Por cierto Sammy, con la dichosa entrada larga de hoy se me había olvidado. La página va ahora mucho mejor. Supongo que para eso me decías que contactara. Si no es así, házmelo saber. Salud.

Clicky Web Analytics