viernes, 5 de septiembre de 2008

Badlands - High wire baby!



Aprovechando la fiebre hard-rockera 80's que sufre este blog, Uncle Txema (cock rocker de pedigree) rememora la grandeza de una de las bandas más especiales de la época, Badlands:


Reconozco que, pese a ser contemporáneo de este gran grupo, no les presté demasiada atención en su momento. En 1989, cuando publicaron su disco de debut, estaba más pendiente de los grupos de sleazy angelinos y otros artistas que triunfaban en la época. Pero sin duda, si en la actualidad surgiera un grupo de este calibre, sería todo un acontecimiento.

Badlands nacieron de la unión del guitarrista Jake E. Lee (ex Ozzy,Rough Cutt, Ratt) y un carismático cantante de la escuela Plant-Coverdale-Rodgers de experiencia contrastada, Ray Gillen (ex Black Sabbath y Blue Murder). Greg Chaisson (bajista) y Eric Singer (actualmente en KISS y Alice Cooper) completaton la base rítmica.


Jake E. Lee en los inicios de su carrera

En 1989 publicaron un explosivo debut, "Badlands" , plagado de memorables canciones de corte hard-rock/blues, que obtuvo un notable éxito en USA, logrando un disco de platino. Dos años más tarde editaron otro estupendo disco, "Voodoo Highway", no tan inmediato, pero igual de bueno. A mediados de 1992, en plena gira inglesa, Jake acusa Ray de intentar llevar a la banda en una dirección más comercial por presiones de la discográfica. Tras una tensa disputa, Lee expulsa a Gillen de la banda e intenta contratar a otro cantante, pero la compañía, harta del imprevisible guitarrista, le rescinde su contrato.

Ray Gillen forever!!!

Hasta la fecha, Jake E. Lee se ha ido embarcando en una serie de discretos proyectos que no han llegado a ninguna parte. Por su parte, Ray Gillen formó posteriormente Sun Red Sun con Mike Starr (Alice in chains) y Bobby Rondinelli (Rainbow), con los que grabó dos discos antes de fallecer a los 34 años debido al SIDA.
Un último disco inedito de Badlands con descartes de sus anteriores obras, "Dusk", fue editado en el 1998 y sirvió como homenaje del desaparecido Gillen, completando una gran trilogía.

Uncle Txema


Rendid tributo a uno de los mejores vocalistas de la historia del Rock visionando este maravilloso y zeppeliano "Winter's Call":

5 comentarios:

paulamule dijo...

Gran banda. Una pena que RAY GELLEN muriera tan pronto. Salud.

Unknown dijo...

No se les prestó suficiente atención, pero el "Badlands" fue un trallazo en toda regla.
Gran entrada.
Saludos desde la cueva.

ROCKLAND dijo...

Uno de los mejores discos de hard rock de los 80's y punto.
Sencillamente COLOSAL. Algún día hablare de este fenomenal disco en mi blog.
Gracias por recordarlos.
Saludos

Anónimo dijo...

Por cierto aunque Ray Gillen formó parte de Sabbath en la gira de "seventh star" despues de la huida de Glen Hughes no llego a grabar nada con el grupo de Iommi.
Y lo mismo con Blue Murder grabó unas demos con John Sykes y Cozy Powell pero ya se marcho antes del primer disco oficial.
Por cierto que tal Blue murder? alguien los recomienda?

Anónimo dijo...

En su día no les preste atención pero por el tema no suenan nada mal, los recuperaré.

Saludos

Clicky Web Analytics