martes, 2 de septiembre de 2008

Circus of Power - Working for the machine


Por increible que parezca, está a punto de editarse un disco de tributo a Circus of Power!

En "Working for the machine", bandas de todo el planeta, entre ellas los madrileños Nancy Hole (¿como lo habrán logrado?), rinden merecidísimo homenaje a una de las bandas más "underrated" de finales de los 80/principios de los 90. Es bonito ver que alguien se acuerda de la banda favorita de los Hell Angels de NYC. Bien por ellos!

Moteros metidos a rock n' rollers en 1986, Circus of Power, liderados por Alex Mitchell y su voz a lo Ian Astbury, facturaron parte del mejor hard-rock que se recuerda. A diferencia de sus compañeros de generación, el maquillaje, la laca y las melodías comerciales no formaban parte de su mundo. Tipos duros salidos de alguna alcantarilla neoyorkina, siempre fueron a lo suyo: el nº1 de Billboard ya podía ser para Poison o Nirvana, ellos seguían con su crudísimo kick ass hard-rock de raices bluesy.


Mi primera toma de contacto fue gracias a un especial sobre Guns N' Roses lanzado por Popular1 a mediados de los 90, "GN'R, la banda que puso de moda el rock". En una especie de Apéndice, recomendaban una serie de bandas contemporáneas a los gunners. Junto a los habituales Faster Pussycat, L.A. Guns o Junkyard, ahí tenías a ilustres desconocidos -para mi- de la talla de Salty Dog, The Throbs o Circus of Power. No fue fácil escuchar material de esas bandas. Internet quedaba a años luz, en calle Tallers te miraban con cara rara y mi búsqueda en la Fira del Disc fue infructuosa.


Poco tiempo después, y por un inesperado golpe de suerte que algún día explicaré, junto otros clásicos del hard de finales de los 80, cayó en mis manos el homonimo primer vinilo de nuestros protagonistas. "Circus of power" (1988) es un potente ejemplo de rock con pelotas, música de y para moteros, con temazos como "Motor", "Backseat Mama" o "Call of the wild", rudas odas a la noche, las motocicletas y las mujeres. Con todo, no es mi disco favorito. Siendo más de lo mismo, todavía encuentro más inspirado su "Magic and Madness" (1993), con super colaboraciones de Jerry Cantrell y Ian Astbury.



Rebuscad en las cubetas de discos usados, chequead el rapidshare de turno o dadle caña al e-mule, C.O.P valen la pena. Como ejemplo, este "Motor", con los chicos en su habitad natural...el taller:






P.D. También os quería colgar el fabuloso vídeo de "Heaven and Hell", con cameo del grandioso Jerry Cantrell incluido, pero los idiotas de Sony/Bmg no me dejan. Cosas del copyright. Por si os apetece echar un vistazo (mola muchísimo) :

http://es.youtube.com/watch?v=Al73LsJU-zE&feature=related


7 comentarios:

TylaThunders dijo...

Pues sí,una joya secreta del Hard Rock 80's. A mi siempre me recordaron a otros bikers de pro: Zodiac Mindwarp & The Love Reaction, aunque creo que los Circus son anteriores.

Y respecto a Nancy Hole, si una banda española merece aparecer en el tributo son ellos (hacían "Motor" en directo!)

Saludos!

Unknown dijo...

Esta era una de las entradas que tenía pensada para posteriores meses dedicados a los 80 y los 90. Hay que recuperar aquellas bandas a las que el marketing y la prensa "especializada" de la época ingnoró por completo.
Grandioso "Call Of The Wild".
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

Como Blue monday eran una de esas bandas candidata para una entrada en semanas al igual que The Throbs, Jetboy u otras que han ido desfilando ultimamente. Una buena banda de Hard Rock, y en cuanto a los gilipollas de Sony parece ser que lo han hecho con todos sus grupos, no te dejan colgar los video clips en modestos blogs, como si les fuesemos a quitar el pastel, cuando lo más que hacemos es promocionar grupos. En fin.

Saludos

PearlyGates74 dijo...

Joder, me acuerdo de cómo me compré el "Magic & Madness" por 1000 ptas en "La Metralleta", y de cómo terminé perdiéndolo por dejárselo a no se quién. El álbum, era COJONUDO y la banda unos mataos desconocidos con bastante buen gusto.

Joder qué recuerdos.

Anónimo dijo...

que puta maravilla

Anónimo dijo...

Siempre tuve un cariño especial por este grupo, unos grandes desconocidos para muchos rockeros.
la cinta de cassette grabada de su primer Lp la queme sin parar en su epoca ( ¿de quien me la grabaria?).
Bueno Alex Mitchell formó un grupo despues de Circus of power que tambien se llama Nancy (como los madrileños), en concreto Fat Nancy que sacaron un unico disco en el 2005

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=2097136

muy recomedable

ROCKLAND dijo...

Grandiosa banda. Ese primer disco es el que más me gusta. Al fin lo pude conseguir después de muchísimos años en Ebay. Enhorabuena por citarles y darles una entrada...se lo merecen !!!
Saludos

Clicky Web Analytics