lunes, 29 de septiembre de 2008

Crónicas USA - Austin Rocks!


Noche del Miércoles 30 de julio- Austin, Texas




Red 7 club, Austin


Yo también creía que Los Angeles era la capital mundial del rock. Durante décadas, muchas de nuestras bandas han forjado su leyenda en Sunset Strip y alrededores. Infinidad de obras maestras se han gestado en las calles, garitos, estudios de grabación y oficinas de la industría musical de L.A.
Pero amigos, tras lo vivido en el viaje de pirados, está claro que las cosas han cambiado. La City of Angels ya no es sinónimo de rock n' roll. Ahora mismo, en 2.008, si te gusta rockear, Austin is where the action is!!!


Los Texan Mother Superior

Las autoridades de Austin proclaman orgullosas que su ciudad es la capital mundial de la música en directo. No se lo voy a discutir. Más que nada por que cuentan con 150 locales que programan conciertos casi a diario. Para una ciudad con 700.000 habitantes, no está mal, ¿verdad?

Si bien los garitos están repartidos por toda la ciudad, Austin cuenta con un distrito donde se acumulan un número de locales. Es la llamada zona de 6th Street. Los clubs, todos con su sala de conciertos, se amontonan uno tras de otro, hasta el punto que entras en una maravillosa crisis nerviosa: cuesta horrores decidir a cual entrar, todos tienen una pinta genial.



WC's de 7th Street area


Era un miércoles a las 11 de la noche. Y las calles y antros de Austin a reventar. Pensad en las opciones de ocio nocturno de vuestra ciudad a esas alturas de la semana. Tras dejar nuestras pertinencias en un clásico e infalible motel Super 8, nos lanzamos a la noche. ¿El plan? Deambular sin rumbo fijo por las calles del distrito musical e intentar ver cuantos más conciertos mejor. Cometí el fallo de no anotarme el nombre de los clubs a los que entramos (todos de acceso gratuito), pero si os sirve de ayuda, tened en cuenta que la propia 6th Street contiene los garitos más "mainstream", los más cuidados, donde tocan las estrellas de country,blues y classic rock. Por contra, la cercana 7th Street es la zona urderground: garitos pequeños, guarros, con los wc's llenos de pintadas, donde reina el punk y el rock más agresivo. Podeis imaginar donde disfrutamos más...


Everybody is in da hause...

Austin no es perfecta, a las 02:00 cierra TODO, pero esas 3 horitas dieron para mucho: La primera cerveza fue contemplando a un potente power trío a lo Mother Superior. Una vez terminado su show, la siguiente ronda, en el garito de al lado, fue amenizada por una jovencísima banda de rap-metal. Si bien no es precisamente mi estilo musical favorito, nos hicieron pasar un muy buen rato. El escenario no estaba elevado en ninguna tarima, así que los músicos literalmente tocaban entre el público. Muy divertido!!! Siguiente parada: Red 7 (http://www.myspace.com/redsevenaustin). Caí enamorado de ese club. Accediendo por un parking, entras a una especie de "patio" al aire libre, donde unos mexicanos nos dejaron knockeados con su furioso thrash metal old-school.


Furia chicana!


Investigando, atravesamos una puerta entrando al club propiamente dicho. Justo entonces empezaba su show una desquiciada banda de hardcore-punk. Contaban con una buena legión de seguidores enloquecidos y no veas como Barbe y un servidor disfrutamos del salvaje pogo. Antes de abandonar el antro, me quise llevar un recuerdo. Tenían un pequeño puesto de merchandising y me compré una bonita camiseta con el nombre del club (o eso creía). El chasco me lo llevaría días después cuando en una tienda de discos de Durango, Colorado descubrí que Guttermouth era el nombre de la banda punk...

Guttermouth live at Red 7!

Abandonamos el área de 7th Street para adentrarnos en 6th Street. Ya era tarde y tan sólo pudimos disfrutar de un bonito concierto country. Durante el show entablamos conversación con unos good old boys tejanos. Al enterarse de nuestro recorrido pendiente por el estado de la estrella solitaria, nos quitaron de la cabeza la visita a las turísticas Carlsbad Caverns. Eso era para niños. La carretera que sigue al rio Grande en su recorrido por la frontera mexicana era "the real thing". Me se de uno que todavía se acuerda de ellos, pero eso es otra historia...


Falsa publicidad en los clubs de Austin!

Con ganas de más, pero acotados por el estricto horario de la noche texana, a las 02:00 toque de queda y derechitos al motel. Con una sonrisa enorme en la cara, eso si. Austin Rocks!

12 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Sí, sí lo mismo que aquí.
Es cierto, que llevan algún tiempo diciendo que Austin es la capi de la música en los States. Nunca estuve pero entran ganas de ir. Aunque bien es cierto que ciudades como L.A o NYC te ofrecen de todo.
Debió de ser una grata experiencia.
Saludos

Lorbada dijo...

No sabía que Austin tiene todo ese movimiento. Seguro que de aquí a unos años salen grandes bandas de allí.

PearlyGates74 dijo...

Joder, cuando empecé a leer tus crónicas viajeras, me prometí no leerlas para no odiarte ... pero ya ves que no he podido evitarlo ... Y ENCIMA AUSTIN!!!.

O el año que viene me voy a los States o me va a dar algo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Asi que no es como decia Ian Hunter: Cleveland rocks!! a partir de ahora Austin Rocks!!

samu dixit!!

Unknown dijo...

No pararás hasta que la envidia me corroa por completo. Pero es que no puedo parar de leer tus putas crónicas. Geniales como siempre.
Saludos desde la cueva, que no desde Austin. Que más quisiera.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ou yeah, ya tenía ganas de un nuevo episodio de vuestras peripecias. No sabía eso de Austin, la verdad, manda bowlings que teniendo tan cerca México y los cutreritmos reggaetoneros-oyetusabehlmiamolsientemiflow donde mejor música y más cultura musical haya sea en el sur.

Anónimo dijo...

Hay que ir a Austin!!! Yo quiero ir a Austin!!!como molan los chicanos metaleros!! Me han recordado a Trujillo!! Genial!!

Ah! Y Sí! A mi tambien me dass envidia, pero de la chunga!!
Quiero mas USA Trip!!!!


Te veo en los Dictators??

Anónimo dijo...

No sabía nada de esa movida en Austin, supongo que Los Angeles tiene una imagen tan mitificada o incluso folclórica que desde la distancia no vemos la realidad. Un bar un concierto, otro bar otro concierto, y otro ...como en BCN vamos.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Me olvidé apuntar que parece ser que gran parte de la comunidad musical de New Orleans, tras el desastre del Katrina, se ha trasladado a Austin (a unas 8-9 horas en coche). Es una de las razones de la actual exhuberancia que disfrutan.
Y Aitor, piensa que texas, a parte de country y tex-mex, ha parido a gente como Pantera,Buddy Holly, Young Heart Attack, ZZ Top, etc etc. No oirás un nota de reggaton ni salsa en texas!

paulamule dijo...

Habrá que apuntarse Austin en la agenda. Texas es un estado que no conozco y me apetece visitar. Salud.

Anónimo dijo...

Junkyard,Janis Joplin, Texas terri, Stevie Ray vaughan tambien son de Texas y seguro que me dejo muchos mas

Möbius el Crononauta dijo...

Claro que así, Austin rockea, lo se hasta yo, que nunca he estado allí

No more hangovers? ¿Y quien quiere vivir así? que hay del equilibrio del yin y yan? Causa y reacción, motörhead y sordera, life is beautiful!

Clicky Web Analytics