viernes, 12 de septiembre de 2008

Forever and ever...METALLICA!


Hoy 12 de septiembre he fumado la pipa de la paz. Tras años de desaveniencias que se remontan a motivos extra-musicales (esa sangrante rivalidad con Guns n' Roses que os contaba semanas atrás), me declaro sin complejos fan de Metallica. No lo voy a negar, vuelvo a ir necesitado de héroes, de bandas que me rompan los cojones de una patada con un disco editado HOY. El underground nos da cada cierta temporada grandes discos, no podemos quejarnos, pero joder, quiero a grupos que REINEN, que sean nº1 en los 40 principales, en Billboard y que suenen mientras hago cola en el supermercado. Así fue hasta mediados de los 90 y así volverá a ser a finales de 2.008: Metallica y AC/DC han vuelto al rescate.

Como una quinceañera, llevo días mordiéndome las uñas esperando a que llegase el 12/09/09, fecha del lanzamiento oficial de "Death Magnetic". Salvo los dos temas que os linké en su día, me había negado a escuchar cualquier adelanto más, nada de e-mule. Junto con la nueva obra de Metallica, en mi lista de compras figuraba lo más reciente de Quireboys, el "Saints of Los Angeles" de los Crue (este si ya lo tengo escuchadísimo, cada día me gusta más) y ese fantástico "Roll with you" de Eli "Paperboy" Reed, maravilla soul que suena a diario por los altavoces del pc de la oficina.


Mis nuevos tesoros!

Mi primera parada ha sido el FNAC. De la visita a la gran superficie francesa me llevo unas cuantas impresiones:

1. Me doy cuenta de que en FNAC son muy listos. Han aprovechado el lanzamiento de "Death Magnetic" para rebajar a 9,95 euros la eternamente cara discografía de Metallica. Muerdo el anzuelo y acabo comprando "Kill 'em all", "And Justice for all" y "Black album". Por que ya tenía el cd de "Master of puppets" en casa y misteriosamente "Ride the lightening" no entra en la promoción, que sinó...
2. "Death Magnetic" está arrasando. Según me han comentado los dependientes, en pocas horas han despachado centenares de copias! Los mega stands que habían montado estaban practicamente vacios. Desde luego, los fans de Metallica han respondido.
3. En un desesperado intento, las discográficas están sacando promociones surrealistas. Ahora media FNAC está inundada de unas ediciones 2x1 en las que por 7 euros te llevas dos discos a pelo de un artista. Como leeis, una caja de cartoncillo con los discos apretujados dentro. Nada de libretos ni artwork. De los Byrds a R.A.T.M, de Dylan a Skid Row, hay para todos los gustos. Para eso me los bajo, así de claro.
4. Todavía existe el bueno gusto. El disco de Eli "Paperboy" Reed estaba agotado. En un par de días habían vendido las 4 copías que tenían disponibles. Y en Revolver tampoco quedaban ejemplares!


Eli "Papeboy" Reed, un crack

Tras salir de FNAC, me he dirigido a la imprescindible calle Tallers, donde me he agenciado los previstos "Homewreckers & Heartbrakers" de Quireboys (en Revolver me han dado el último de los 25 que habían traido, no está mal!) y "Roll with you" de Reed. De paso me he comprado el recién nacido "Black butterfly" de Buckcherry. No sabía que ya estubiese a la venta!
En fin, otra deliciosa jornada más de compras compulsivas. Voy por la segunda escucha de "Death Magnetic", y aunque aún no me veo en condiciones de hacer una crítica serena, me tiene impresionado!!! Rick Rubin es el puto amo y de alguna manera se las ha ingeniado para que Metallica hayan vuelto a dar a luz a una auténtica bomba.

12 comentarios:

PearlyGates74 dijo...

Je je je ... no me acordaba ya de aquella rivalidad entre los gunners y los hombres de negro. De todos modos yo creo que la rivalidad era entre Metallica y Axl, porque con Slash (que era y es un tipo bastante más tratable) se llevaban bastante mejor, la verdad. Aún me acuerdo de aquellos (infumables) artículos al respecto que me leía en la "Heavy Rock".

Por otro lado, estimado Sammy, qué buenas compras has hecho, cabronazo.

Abrazos.

7XABI dijo...

Bueno... Pasado el subidón inicial que te durará unas 5 escuchas...

empezarás a notar que Hetfield no ha logrado deshacerse de los gallitos de final de estrofa que cultivó en el Load...

también se te harán algo planos y excesivamente entracortados los riffs que forman la base de los temas (a excepción de Broken, Beat & Scarred)...

y lo peor son los solos de Mr. Hammet. Cualquier punteado introductorio que compuso en Ride The Lighting o el Master of Puppets es mejor que el solo más protagonista de este Death Magnétic. De largo el peor de los protagonistas.

Lo mejor: Trujillo, Ulrich y la instrumental 'Suicide & Redemption'.

Enhorabuena por la compra FiXXXer.

Txabi

Anónimo dijo...

Gran post. FNAC y Revolver son mis 2 paradas habituales. Y me pasó igual la semana pasada en la FNAC con esos 2x1.
Sobre Metallica, pues como tu. Me he negado a escuchar nada, pero la semana que viene caerá, igual que el de Motley. El de Eli es un discazo (hazte con el de Howlin Rain también) y del de Buckcherry ya contarás, tampoco sabía que salía.

"Mr. Stoned" dijo...

Sammy, qué tal viejo???

Lo sigo desde hace unas semanas en mi faceta pasiva de blogger como lector de blogs que compaginan con mis gustos. Gran blog!!

Le quiero compartir el blog de Carlos Solano en el que ha dado una primera impresión del nuevo disco de Metallica:

www.eltiempo.com/participacion/resonancia

Keep on Rockin´!

Unknown dijo...

jajaja, menudas compritas tío. La semana que viene caerá. Tengo muy reciente una fuerte compra de cds y hay que dejar pasar el tiempo o mi santa...Apenas he escuchado un tema, y me reservo lo demás para el sofá de casa y mis pedazo auriculares.
Ya te contaré mi impresión, pero me lo has vendido de cojons.
Saludos desde la cueva.

Möbius el Crononauta dijo...

Lo de los discos a pelo es demencial. Si así es como quieren evitar que la gente se baje discos, es que no conocen al comprador habitual de Cds me parece.

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Lo acojonante era que no tuvieses Kill 'em all, And Justice for all y el Black Sammy :O

Hablando de Fnac, dos meses llevo esperando mi pedido...

Anónimo dijo...

si Bien es una gran noticia que Metallica hayan vuelto a lo suyo y se dejen de tonterias, tras dos escuchas de su último disco no me parece demasiado cosa, en comparacion con sus discos clasicos. No se, de momento me da la impresion que es como una continuacion de "..And Justice for all" pero menos inspirado.Tiempo al tiempo

sammy tylerose dijo...

Pearly, lo que llegué a odiar a Mariano Muniesa de la heavy-rock por sus burlas sobre GN'R tio! Sobre las buenas compras, con el sr.VISA cualquiera!
Mobius, una tomadura de pelo, si el argumento al que se aferran muchos nostalgicos que aun compran discos es el libreto!
Txabi, crítica demoledora! jeje. Curiosamenta la instrumental que citas, junto con The Unforgiven III son mis menos favoritas.
Rocks, tomo nota sobre Howlin Rain!
Julian, gracias por tu comentario y por el link a la crónica. Por cierto, nefasto el nuevo clip de Metallica!
Blue monday, como no me controlan la VISA y tengo tantos cd's, en casa nunca se dan cuenta de si lo que tengo encima el escritorio es nuevo o viejo, jeje.
Aitor, había escuchados esos discos en infinidad de ocasiones, pero ya te digo, la tirría que tenía a los hombres de negro me impedia darles un duro. En Navarra no teneis FNAC o similares? Prueba entonces Amazon, en 10 dias o menos tienes en casa el material.
Txema, está claro que no mejorarán su material pre-1994. Metallica han grabado su mejor disco desde Black, como el último de los Stones es lo mejor desde Tattoo you. Veremos si Aerosmith lanzan lo mejor desde Pump o AC/DC desde Back in black.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

buenas compras amigo!

kar dijo...

bonita compra, amigo... totalmente de acuerdo en el punto 3... entre esas ediciones dobles tiradas de precio, pero espartanas a más no poder, y un archivo mp3 (o en su defecto, un CD-R grabado), realmente, qué diferencia hay? Yo piqué una vez. Una y no más.

NonStopR'n'R dijo...

'Death Magnetic' me parece un buenísimo disco. Las canciones de adelanto me dejaron una sensación fría-fría, y cuando descargué el álbum completo las primeras escuchas tampoco mejoraron mi impresión (algo normal en mí, todo sea dicho; siempre necesito 4 ó 5 escuchas, y a poder ser al volante, en la carretera). Pero, a base de insistir, el disco me tiene cogido por las bolas. Me ha costado lo suyo, no creas, pero temas como 'The Unforgiven III' o la instrumental ya me suenan a clásicos.

Y sí, de acuerdo, los fans más acérrimos dirán que jamás igualarán el nivel de sus primeros 5 discos, pero... qué coño! Woody Allen tampoco volverá al nivel de 'Annie Hall' o 'Manhattan' y ahí estamos, en primera fila, cada vez que estrena un nuevo film.

El disco de Eli "Paperboy" Reed no lo he escuchado todavía (ni siquiera una canción), pero viendo la repercusión que ha cosechado será cuestión de agenciárselo (vía descarga, claro, que esto de comprar a ciegas es algo que dejé de practicar hace muchos años). En cuanto a Quireboys, su última entrega me aburre (¿para cuándo un "This is Rock'n'Roll" part two?); del de Mötley no queda más que añadir a lo que ya se ha dicho, y el de Buckcherry -de momento- me parece la GRAN CAGADA del año (el fiasco de Backyard Babies ya se daba por sentado, pero tras 'Fifteen' me esperaba algo más potente de Josh Todd & Co).

Clicky Web Analytics