viernes, 5 de septiembre de 2008

Headbangers Ball - Sleazy Special


A principios de los 90 me quedé sin semanada durante varios meses. El porqué no está relacionado con un castigo de mis progenitores. Acordé con mi padre la renuncia temporal a mi paga a cambio de la compra de un capricho que me andaba quitando el sueño: una parabólica!
¿Y para que coño quería yo ese aparato? Antes de la era digital plus/vía digital, era la única forma posible de captar ese canal del que tanto había leído, la MTV. Allí era donde emitían Beavis & Butt-Head y sobretodo, Headbangers Ball, el mejor programa de hard/heavy del planeta.



El sacrificio económico valió la pena. Con mi inglés beginner de 7º de EGB, pocas de las sandeces de Beavis & Butt-Head pillaba. Pero que más daba, entendía sus "cool" y "fuck", me encantaba su contagiosa risa y por su ruinosa tele emitían videoclips cojonudos. Por su parte, Headbangers Ball era pura dinamita. Presentado por Vanessa Warwick (esposa en esa época de Ricky Warwick de los hoy olvidadísimos The Almighty), el show combinaba los mejores clips de hard rock/glam/heavy metal/thrash que pudieses imaginar con buenísimos reportajes de, por ejemplo, los Donington de la época. Asimismo, de vez en cuando programaban especiales dedicados a algún genero en concreto.


Vanessa Warwick

El gran día llegó, sería sobre 1994 cuando Vanessa pronunció las palabras mágicas: "Tonite Sleazy Special!".Corrí desesperado al armario de las cintas VHS. Eso había que guardarlo para la posteriedad. Sencillamente se convirtió en mi cinta favorita, la de veces que repasé ese especial los siguientes años. Cats in Boots, Kik Tracee, Vain, Every mother's nightmare, Junkyard, D'Molls, Asphalt Ballet... esa noche descubrí fascinado a muchas bandas, pero quisiera compartir con vosotros los 3 clips que más impactaron:


Pretty Boy Floyd - "Rock n' Roll (is gonna set the night on fire)"

Rozando el travestismo, la banda más glammy que he visto jamas. Pretty Boy Floyd están buenas! Pero además rockeaban de lo lindo, vaya hit! Hará un par de años, su líder Steve "Sex" Summers (con mucho menos maquillaje) actuó en BCN. Menudo conciertazo se pegó. Como anécdota, recordaros que Ugly Kid Joe escogerían su nombre como burla a P.B.F!!



Backyard Babies - "Electric Suzy"

Headbangers Ball nos presentaba a una jovencísima sleazy sueca que acababa de debutar. Si amigos, unos melenudos Backyard Babies habían lanzado su "Diesel & Power", fantástico disco en plan hard angelino y su nuevo clip era "Electric Suzy". No volvería a oir su nombre hasta 4 años después, cuando Dregen abandonó a Hellacopters para centrarse de nuevo en su banda de juventud y editaron el histórico "Total 13", ya reconvertidos en una bomba punk-rock. Olvidemos su penosa decadencia por unos instantes:



Roxx Gang - "Scratch my back"

No son una gran banda. De hecho, tengo su vinilo y algunos de sus temas flojean, pero tíos, este video clip me impresionó profundamente. Lo más macarra que mis ojos hayan contemplado: Bellezas sudadas en plena sesión de tatuaje, multitud de guitarras destrozadas, escenas de vicio en el backstage, la agresividad de la banda en el escenario... como dicen por ahí, "te entran ganas de no ducharte en un semana y de comer chochos peludos".



P.D. Headbangers Ball desaparecería en pocos meses. MTV empezaba a convertirse en la basura que es hoy en día y reemplazaron mi programa favorito por el modernillo Superock.

8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder pues la MTV ahora... que sólo echan realities y concursos en plan "la lesbiana Cindy va a elegir a su nueva pareja, elegida entre estas cinco chicas encerradas en una furgoneta"... es como el canal Playboy pero sin que se vea nada... pero en VH1 me suena haber visto Beavis y Butthead hace no mucho, bueno, además a partir de las 23.00 echan siempre VH1 Rocks, ahí siguen emtiendo a esta trouppe.

Por cierto, Roxx Gang les da mil vueltas a los travelos de Pretty Gey Floyd jaj

kar dijo...

te quedaste sin paga una temporada para poder ver la MTV!!! eso es rockear, amigo!!! Todavía recuerdo cuando la mTV era interesante (en los 90's) y era sólo para privilegiados con parabólica. EN fin yo de la MTV recuerdo la "era alternativa" que me cogió con fuerza... ya sabes, aquellos clips de nirvana, de soundgarden o de White Zombie

Unknown dijo...

Aquella MTV no tiene nada que ver con la de ahora, más cercana a los 40 demenciales quea otra cosa.
En casa de mis viejos pusieon parabólica y fue uno de los momentos más felices de mi juventud. Todavía conservo bastantes VHSs con cientos de videos grabados de MTV. Y el Headbangers Ball era cojonudo. Y esos 2 joputas de Beavis And Butthead realmente se salían. Me reí como un niño con aquella película que hicieron.
Saludos desde la cueva.

ROCKLAND dijo...

¡Madre mía! Headbangers Ball...y todas esas bandas como Pretty boy floyd,Tuff, Roxx Gang...parece que todo eso ya no hace parte de este mundo ¡¡Qué bueno repescar toda esa bazofia de bandas tan entrañables!! Yo soy un auténtico fan de todas esas bandas glam/sleazy/hard rock que pulularon durante esa época. No dudes que en mi blog hablaré de todas ellas cuando me ponga un día.
¡¡qué gran entrada, Sammy!!...ahora mismo me pongo a los Bing Bang babies y recuerdo viejos tiempos.
Sleazy Rocks !!!
Saludos

sammy tylerose dijo...

Hey, me alegra ver que pululan por ahí fans de la vieja MTV. Ciertamente, su hermana pequeña, vh1, recogió el testigo rockero...cuantas noches de viernes en vela con ese Friday night rocks!

Möbius el Crononauta dijo...

¡Vanessa Warwick, Beavis & Butthead! The Goold ol' days

Saludos

Unknown dijo...

Por cierto, jajaja, la frase de "te entran ganas de no ducharte en una semana y decomer chochos peludos" es brutal. JAJAJAJA. Todavía me dura el descojono.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

Genial electric suzy!
Que buenos eran los Backyard babies del 98, y lo que se han covertido en 10 años!!

Clicky Web Analytics