lunes, 22 de septiembre de 2008

Michael Hannon - Una vida de perros!!!


Mira por donde, dedicándole esta entrada al entrañable borrachín Michael Hannon, mato dos pajaros de un tiro, ya que me permite dedicar pequeño tributo a dos bandas muy especiales: Salty Dog y American Dog, pasado y presente de Michael Hannon!

Salty Dog, con Hannon al bajo, es uno de los secretos mejor guardados del L.A. de finales de los 80. Lo suyo no era el hair metal comercial ni el sleazy de callejón. Su hard rock bluesy marcadamente heredero del legado Zeppelin les hacía especiales. Su unico disco, editado por Geffen (algún día le dedicaré una entrada a la discográfica más rockera de la historia, la que fue capaz de reunir bajo la misma escudería a Aerosmith, Junkyard, Guns n' Roses, Tesla, Rock City Angels, Jackyl...y como no, a Nirvana), "Every dog has its day" (1990), es una pequeña maravilla, obligado para los amantes del hard de raíces. Y menuda versión del "Spoonful" de Willie Dixon se curran! Desde luego, uno de mis trofeos más preciados en mis visitas de adolescente a la feria del disco.


Hannon, el moreno

La repercusión del disco fue muy pobre. Justo cuando tenían calentito el clip del single "Come along", listo para emitirse a todas horas por MTV, se discutieron fuertemente con Geffen, y como represalia, la discográfica amenazó claramente a la cadena musical: si emitían ese clip, MTV se quedaba sin el próximo video de Guns N' Roses. Asi de tajantes. Si unimos este boicot a la entrada a lo grande de la heroína en la banda, la cosa terminó pronto y mal.


American Dog

Michael Hannon erró de bar en bar durante buena parte de los 90 hasta fundar la banda de su vida, American Dog. Trío atómico, en el que Hannon se encarga de cantar además de su inseparable bajo, resuelven a la perfección la ecuación Nashville Pussy + Motorhead. Ruidosos, bastos, alcohólicos y cachondos a más no poder, American Dog llevan editados varios LP's e infinidad de EP's y live's. Conseguid como sea sus dos últimos discos, "Scars n' bars" (2.005) y "Hard" (2.007). Son una pasada. Y como unas decenas de privilegiados pudimos comprovar el año pasado en el Apolo 2 de BCN, en directo explotan! Sumad a las influencias citadas, unas dosis de hard 70's a lo Ted Nugent y AC/DC, una entrega brutal y mucho mucho alcohol y os hareis una idea.

American Dog alive!

Como se suele decir de Tom Petty, un tipo que no ha cambiado de peinado en los últimos 25 años no puede fallarte. La próxima Budweiser que os tomeis, que sea en honor de Michael Hannon!

"Come Along" de Salty Dog y "No pity" de American Dog. 18 años no son nada!!!




9 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Véis, esto mola, No pity sí que es rock con pelotas xD En serio, hay que buscar por rapidshare material ahora mismmo. Acojonante también el poderío de los Guns como principal activo de Geffen para hacer lo que quisieran con cualquier medio, hasta la MTV. Impensable ahora, y no hace tanto tiempo de aquello.

Unknown dijo...

Si señor. Hannon es uno de mis ídolos ocultos. Ese "Every Dog Has Its Day" es un pelotazo descomunal.Y lo de American Dog que te voy a contar. Junto a Nashville Pussy mi banda guarra preferida. Cerdos, alcoholicos y perturbados, pero son dinamita.
Por cierto, fantástico tu enlace a Mr. Willie Dixon, el compositor de cabecera de la Chess, jajaja.
Gran entrada.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

Salty dog y su único gran disco.Grande!! Es decir que indirectamente los Guns se cargaron la carrera de dos grandes grupos:Salty Dog y Rock City Angels.
No sabia que su bajista era el mismo que lideraba a los brutos de American Dog ( que tambien molan mazoo!!)

NonStopR'n'R dijo...

El disco de Salty Dog lo tengo en mp3 pero todavía no lo he escuchado; en cambio, de American Dog estoy prácticamente al día (creo que sólo me falta un EP) y me parecen muy potentes. Lástima que los dejé pasar en Apolo 2 porque su último disco en directo suena de maravilla.

ROCKLAND dijo...

¡¡Cómo no me a gustar una entrada de esos entrañables Salty Dog!! Ya sabes que todas esas bandas de L.A me encantan. Recuerdo que me fue muy difícil de localizar ese puñetero disco. Ahora lo tengo en vinilo y CD y es como te puedes imaginar una joya.
En cuanto a American Dog me encanta sobre todo el "Scars n' bars" pero el resto es cojonudo tb. Te envidio por ese concierto. Pensé ir a Bilbao pero al final no fuimos. Debió de ser un bolazo. Por cierto, creo que van a editar un DVD de su última gira para el próximo mes.
Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Nunca me he acercado a Salty Dog, y ni siquiera sé por qué. Tendré que corregir eso.

Saludos

paulamule dijo...

Hala! Carroña y más carroña. Salud.

Anónimo dijo...

Every Dog Has Its Day, es buen disco que quedo en un segundo plano ante la grandiosidad de los Guns. En cuanto a American Dog, no los he seguido ni sabía que andaba de boss un Michael Hannon para que más endurecido y guarro.

Saludos

Victor dijo...

El disco de los Salty Dog es una de esas joyitas perdidas de los ochenta, a mi es un disco que me gusta mucho, por cierto que la que fue manager de Guns N´Roses, Vicky Hamilton, creo que también llevaba a esta banda. Saludos!

Clicky Web Analytics