jueves, 25 de septiembre de 2008

Mother Superior - Barcelona 24/09/08 Apolo 2


Si Mother Superior fuesen más guapos y 15 años más jovenes, otro gallo les cantaría. Arrasarían a nivel mundial y saldrían en las portadas de las revistitas modernas. Ocuparían el lugar que ocupan unos Wolfmother, por ejemplo. Por que en lo más importante, la MÚSICA, son una de las mejores bandas del mundo.

Ayer por la noche en BCN nos lo volvieron a demostrar. Son un trío, pero cierras los ojos y parece que encima del escenario esté tocando un ejercito de guitarras, bajistas y baterías. Con unos temas fantásticos y una ejecución impecable, Mother Superior se reencarnan en Grand Funk Railroad, Cheap Trick, Jimi Hendrix Experience o incluso Black Sabbath cuando les viene en gana. Ha sido mi cuarta cita con la banda y, sin duda, ha sido la mejor junto con su primer show en Mephisto (ahí el efecto sorpresa fue mayúsculo). Impecables.

Durante hora y media repasaron sus últimos discos, haciendo especial hincapié en su reciente "Three headed dog" (tal como comentaron, en su última visita aún no había salido a la venta). Eché de menos muchas canciones, pero cuentan ya con una discografía tan sólida y extensa que es imposible contentar a todos. Eso si, no podía faltar el que se ha convertido en su tema estrella (y reclamado varias veces por el público) "Let it go", su "Hey Jude" particular.
Como siempre, un placer ver de nuevo a Jim Wilson y a los suyos. Pueden volver cuando quieran.

Reflexión final:
Como es posible que Mother Superior toquen en Barcelona el día de su fiesta mayor, la Mercè, y no formen parte del programa de fiestas. Es muy cansino ver como nuestro ayuntamiento margina siempre al rock n' roll, mientras da cancha a bandas cutrísimas de indie-electro-pop que apenas saben tocar sus instrumentos.

5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

El domingo los veré también por cuarta vez.¿Qué más puedo añadir que ya no sepas de ellos?
TREMENDOS!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Estupendo concierto. Casi dos horas de funk-soul-country -hard-rock. Era la tercera vez que los veia y sin duda fue la mejor. Tres peazos de musico dandolo todo en un escenario que ademas tienen tanto repertorio que siempre te sorprenden (sacan casi disco por año)

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con tu pdt!!
Sip, al final no pude ir a verlos, otros deberes me llamaron...pero se que volveran, ya que como bien dices era la cuarta vez que los veias, en mi caso la tercera, asi que aunque me joda haberme perdido uno de los mejores conciertos que han dado aqui (segun tu post), no sufro porque se que volveran!!

Anónimo dijo...

buena reflexión final amigo
saludos leopardiles, a ver que día nos conocemos en algún show
saludos
sfb72

Möbius el Crononauta dijo...

También fue anoche mi cuarta vez. Qué decir. Poderosos, enérgicos, melodías, furia... como bien dices se merecén mucho más de lo que están obteniendo.

Saludos

Clicky Web Analytics