martes, 16 de septiembre de 2008

Reviews - Metallica-Buckcherry-Motley Crue

Bien, llegó el momento de emitir sentencia. Tres de las novedades más esperadas de la temporada a examen. Estas son mis breves valoraciones:



Metallica - Death Magnetic

Metallica no me deben nada. Al no ser un fan de la vieja guardia y no haber sufrido disgusto alguno por lo que sucedió a partir de "Load" (me la traían floja), no he examinado con lupa esta supuesta vuelta a los "origenes" de los hombres de negro. Para mi "Death Magnetic" es un discazo y punto. Probablemente el mejor del año. Una combinación letal de thrash old school y metal contemporáneo (ese que tan bien practicaron Anthrax en los 90) . Todo el disco es un "slap in your face", pero sin duda mi tema favorito es el vacilón "Cyanide", mientras que sólo me sobra ese "The Unforgiven III". No supera a "Master of puppets", pero ni falta que hace. Beavis y Butt-Head deben estar de enhorabuena. 9/10



Buckcherry - Black Butterfly

Josh y sus chicos han pinchado. No es que su nuevo disco sea una basura, pero es lo más flojito que han grabado hasta el momento. Las baladas suenan más melosas y repetitivas que nunca, mientras que en los temas duros han perdido agresividad en favor de unos aires punk-poperos nada favorecedores. No faltan buenas canciones como "Talk to me" o "Inminent Bail Out", pero el conjunto suena muy inofensivo. Si Rick Rubin debe tener parte de la culpa en la proeza de Metallica, las zarpas del calamitoso de Marti Frederiksen, tanto en la composición como en la producción, aquí son evidentes (os suena un disco llamado "Just push play"?). Con estos Buckcherry no te dan ganas de tomarte un buen whisky para desayunar, te entran ganas de darte una vuelta con el skate que te han regalado por Papa Noel. 6/10


Motley Crue - Saints of Los Angeles

Será por culpa del irritante halo de modernidad que tiñe varios de los temas, pero "Saints of Los Angeles" no me acaba de llenar. No me disgusta, pero tras ese trallazo llamado "New Tattoo", esperaba más de Motley Crue. Ya se sabe, frente la ortodoxia rockera de Neil y Mars, las ansias de vanguardia de Sixx y Lee imponen la presencia en el disco de tipos tan poco recomendables como M.Frederiksen (otra vez él!) o Dj Ashba, y sinceramente, el conjunto se resiente. Claro que hay grandes temas marca de la casa como "What's it gonna take", "Down at the Whiskey" o "Chicks=Trouble", pero en general falta inspiración. Al menos les servirá para volver a la carretera, y como sabemos los que estuvimos en Zaragoza, la experiencia Crue live es inmejorable! 7/10

A ver vuestras opiniones!

9 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues para mi de los tres el que más me ha gustado ha sido el de los Crue. Es cierto que Buckcherry pinchan pero es que lo de Metallica, siendo un gran disco, me parece demasiado forzado. Demasiado planificado para intentar reconciliarse con sus fans.
Una opinión como otra cualquiera de todas formas.

Saludos.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dices del disco de los Crue, a mi me parece buenísino, de hecho lo estoy quemando de tanto oirlo, haste el tema "this ain´t love song" que en su momento no me parecia nada del otro mundo ahora me gusta. Es verdad que suenan más duros que de costumbre y con una producción mas "moderna" pero tambien hay temas con el sonido clasico de motley como "the animal in me" o "down in the whisky". no sé por lo que a mi repecta "face down in the dirt","saints of L.A.", "white trash circus", "Goin´out swingin´" y las anteriormentw citadas ya son clasicos dignos de entrar en su repertorio en directo.

El que si me ha dejado frio es el de Metallica. Del de Buckcherry no opino pq no lo he oido

Möbius el Crononauta dijo...

Menos mal que te la traían floja, yo lo pasé fatal. No tengo el de Crue, de Buckcherry me gustó mas el videoclip que el single, y de Metallica.. ¡casi me da miedo escucharlo!

ROCKLAND dijo...

Te puedes creer que iba a meter una entrada sobre el nuevo de Buckcherry para el fin de semana ¡¡es increíble lo nuestro!!
Bueno, en cuanto a tus críticas 100 % de acuerdo contigo. Metallica es vencedor y yo era el primero a no dar un duro por ellos. El de los Crüe me cansó muy rapidamente pero se deja escuchar. Los que no se salvan son Buckcherry. Gran decepción pero lo voy a escuchar un poco más antes de hacer la crítica en mi blog.
Saludos

Unknown dijo...

Coincido plenamente en lo de Buckcherry. Lo de Motley Crue creo que es algo mejor de lo que comentas, pero ya sabes...sobre gustos.
Y el de Metallica comienza mañana mi semana de audición, mi última semana suelta de vacaciones. Y estoy ansioso tras leer tanto y tan dispar. Veremos.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

Como si de un examen se tratase.
Metallica: Sin calificar.
Buckcherry: 5 raspadillo.
Mötley Crüe: 8.

Saludos

Anónimo dijo...

Metallica: lo he escuchado. No me llena. Hace tiempo que dejaron de interesar y no soy un fan de la vieja escuela. Eso si, si vienen, voy.

Buckcherry: paso. Me gustaron los dos primeros.

Motley Crue: grandes. totalmente de acuerdo, no llegal al gran "New Tattoo" pero no han cometido ningún "error grave". Me explico?

Saludos

SFB72

sammy tylerose dijo...

Veo que Saints of Los Angeles gusta bastante. No es mal album, pero no me gustaría que sus temas sustituyeran en directo a "Too fast for love" o "Ten seconds to love"

Lorbada dijo...

Marti fredericksen es basura, poperizó a Aerosmith en el Just Push Play, le dió una mierda de toque moderno a buenas composiciones que se cargó en el Goddes In The Doorway de Jagger y ahora esto. Solo espero que lo hayan vetado en el próximo disco de los Toxic Twins.

Linkeado en
BuNkErSoNiCO.blogspot.com

Clicky Web Analytics