lunes, 8 de diciembre de 2008

Airbourne - Barcelona 04-12-08 - Apolo 2


El poder de convocatoria de esta banda es digna de estudio. Atraen por igual a puristas heavies de la vieja guardia, jovenes cadetes del metal o a distinguidos rockeros popu-heads. Lo mismo que sucede con sus compatriotas y padres espirituales AC/DC: gustan a todos. Si los promotores llegan a ser un poco avispados, con la de gente que, poco previsora, se quedó sin entrada, Airbourne hubiesen reventado un Razzmatazz, con su aforo de 3.500 personas. Y eso, en una banda novel, te hace renacer la esperanza en lo de que rock n' roll is not dead.

Centrándonos en el show, la banda de los hermanos O'Keefe nos ofrecieron una gran velada de potente heavy-rock, dando una lección de entrega, decibelios y testosterona en un Apolo 2 lleno hasta la bandera. Comandados por un frenético, hiperactivo y ,claro que si, garrulísimo Joel (voz y guitarra), Airbourne dieron un concierto tremendo, sonando todavía más metálicos y speedicos que en su genial "Runnin' wild". Se deja la voz en cada estrofa, levanta puños al aire, guiña el ojo a las metal-chicks, se pasea entre el publico, se sirve cervezas en la barra, aporrea latas contra su cabeza hasta que revientan... Joel is the man. ¿Y el resto de la banda? Perfectos secundarios, guiitarra y bajista agitando sus kilométricas melenas en un headbanging continuo digno de los tipos de Cannibal Corpse y un batería enterrado entre murallas de Marshalls al que no llegue a ver ni la cara.


Joel O'Keefe

Interpretaron al completo "Runnin' wild", destacando sus odas al sexo opuesto "Cheap wine & cheaper women" y "Girls in black" y ese final, ya desbocados, con la brutal "Blackjack". Algunos dirán que fue un show demasiado breve.... 1 hora y 10 minutos, su único disco no da para más! Un sobresaliente para la banda y otro para el público, más excitado y activo de lo habitual. Si saben aportar un toque de comercialidad bien entendida a su música, Airbourne llegarán muy lejos.

8 comentarios:

Lorbada dijo...

Bueno, también tienen una maqueta de 7 temas que es muy buena y de la que pueden tirar. Yo estoy ansioso por verlos, si son la mitad de buenos de lo que parecen me doy por satisfecho. Además, ahora llenan salas, puede q dentro de poco sean estadios.

ROCKLAND dijo...

¡¡Qué envidia!! Yo los ví en el Kobetasonik y ya dieron sensación de ser algo grande. Fueron de lo mejorcito del festival aunque no sonaron del todo bien. Necesitan un nuevo trabajo para confirmar definitivamente lo que pueden dar de sí con un repertorio mucho más amplio. Si no la cagan, el futuro puede ser...AIRBOURNE!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Fue cojonudo y son cojonudos
saludos
sfb72

Anónimo dijo...

Jooderr! A ver si la proxima vez hay mas entradas y yo tengo mas pasta, jeje!!

paulamule dijo...

Yo también los vi en el kobetasonic y sonaron tan mal y atronadores que casi me da un ataque al corazón con esos graves resonando en mi interior. La cuenta para ir yo ahora vamos.
De todos modos, me alegro de que te gustaran aunque a mí en disco sigo diciendo que me suenan más a Rose Tattoo. Salud.

RTHB dijo...

No he estado en el Apolo 2. Tengo curiosidad por saber el aforo de la sala, pero si dices que esta por debajo del aforo del Razzmatazz, y teniendo en cuenta la que lían, imagino que todavía debes tener algunas secuelas acústicas.... ya que mentalmente estoy imaginando la sala, y me da que un pelin limitada ante tanta potencia.

Un saludo.

Unknown dijo...

Espero poder verles en una próxima ocasión, porque verdaderamente es de lo más interesante del panorama hard rockero actual.
Saludos desde la cueva.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me alegro de que les veas futuro, espero que sí. LO que no entiendo es que se limiten a interpretar solo su disco, y que no añadan un par de bises con versiones, es algo que jamás entenderé de algunos grupos. En todo caso, debió ser una gran noche.

Clicky Web Analytics