domingo, 18 de enero de 2009

Amoeba Records


Un día de estos completaré las crónicas del viaje de pirados que realizé el pasado verano a través de USA. Si no me equivoco, me quedé en la llegada a El Paso, por lo que me resta por narrar la mitad del viaje. Prometo dedicarme a ello, más pronto que tarde y antes de que la memoria me empiece a jugar malas pasadas. Se lo debo a mis compañeros de carretera.

Permitidme un salto espacio-temporal. Avancemos una semana y vayamos de El Paso hasta Hollywood. En un voluntarioso intento dominical de poner un poco de orden a la casa (hoy la resaca ha sido bondosa) , he topado con una bolsa amarilla y roja que tenía en paradero desconocido desde hace meses. La bolsa de Amoeba Records! Y dentro de ella los discos que allí me compre! Todos han recibido alguna escucha que otra, pero los mantenía guardados aparte a la espera del post de turno, no se me fueran a mezclar con el resto de cd's de la casa y luego adivina cuales eran!


Los más aficionados al coleccionismo discrográfico ya conocereis Amoeba Records. Es probablemente la cadena de tiendas de discos independiente más popular del mundo. Poseen tres establecimientos: una en Hollywood, una en Berkeley y otra en San Francisco. Imaginaos las ventajas de la vieja tienda de discos de toda la vida: excelente material a la venta, dependientes fanáticos del rock n' roll, buena música por los altavoces ... pues a todo ello le sumamos un local con una superficie parecida a un FNAC. Esa es Amoeba Records de Los Angeles. Personalmente, me recordó en dimensiones y distribución a la añorada Virgin Megastore del barcelonés Pg. de Gracia.

Miles y miles de discos de todos los estilos musicales que os podais imaginar, tanto nuevos como de segunda mano. Incluso cuentan con una enorme sección de cintas de cassete! No pude recrearme demasiado por sus pasillos, por que llegué a un acuerdo con mis colegas de viaje. SÓLO 15 MINUTOS. Eran las 4 de la tarde y queriamos ver Venice Beach antes del anochecer, así que en plan concurso televisivo, en una frenética contrarreloj, cogí un cesto y simplemente arrasé. En plena locura compulsiva, agobiado por la cuenta atrás, fui acaparando con todo lo que me interesaba. Cuando me vi con 20 cd's en mi poder, recapacité e hice descartes, siendo éstos los elegidos:

* Stevie Wonder "Fullfillingness' First Finale"
* Stevie Wonder "Signed Sealed & Delivered"
* Stevie Wonder "Songs in the key of life"
* Temptations "Psychedelic Soul"
* Allman Brothers Band "Live at the Atlanta International Pop Festival 1970"

* Alice Cooper "Billion Dollar Babies - Deluxe Edition"

* Motley Crue "Dr. Feelgood"

* Neil Young "Comes a Time"

* Cheap Trick "At Budokan - The Complete Concert"


Sección vinilos de Classic Rock

La cajera que me atendió, al ver el disco de Cooper, me enseñó con el su movil parte del nuevo videoclip de Alicia en plan primicia. Una amiga íntima suya era la chica que aparecía en el clip!

Amoeba Records
, 6400 Sunset Boulevard, parada obligatoria para cualquier rockero que pise California.

15 comentarios:

Unknown dijo...

He de ir hasta allí, joder. Por cierto, ganaste el concurso, porque decidiste muy bien lo que pillaste. Si señor.
Saludos desde la cueva.

El Maquinista dijo...

Hace unos 5 años me piré yo solo a California.Había oidom hablar de la tienda de San Francisco y la tenía tan marcada en la visita como el Golden Gate o los tranvías,pero cuando por fin llegue aquello superó todas mis espectativas.Madre del amor hermoso.Tenían cualquier cosa en la que pudieras pensar,¡y que precios!me lleve discos por apenas un puto dolar,madreeeee!
Dejé San Francisco habiendome dejado casi 100$ y arrepintiendome de no haber comprado más...y llego a L.A. ..¡y hay otro Amoeba en Sunset Boulevar!Jodeeeeeeeeeeeeer!Otros 100$ más,madre mía,creo que me gasté unos 180 pavos y volvi con mas de 30 discos.
Hoy en día todavía tengo sueños humedos con esa tienda.Tremenda de verdad.

Ah,por cierto Sammy,que me has robado el post,jajaja.Saludos

Anónimo dijo...

Con la última foto, la del pasillo de los vinilos, casi me toco. Ha de ser una maravilla estar en esta tienda. Créete que todavía no he pisado los States y tus crónicas me hacen mucha sana envidia pero con enanos por casa pienso que tardaré.
Saludos
sfb72

Lorbada dijo...

Menuda locura... para coger una tienda de campaña y un termo con mucho café. Yo me kedaría días buceando entre los discos, que por cierto, buena selección.

Anónimo dijo...

lo que mas mola de los EEUU es que todo lo hacen a lo grande, joer! Que envidia de tiendaaa!!

Anónimo dijo...

En un sitio así perderia la cabeza, quince miseros minutos a mí me tendrían que sacar a la fuerza después de unas cuantas horas.

Saludos

RTHB dijo...

Para perderse!!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

!15 minutos! Vaya un buying spree. Esa historia de la cajera sólo puede pasar allí. Yo la habría invitado a ver el anochecer ese.

Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Fantástico lugar... No será que estás muerto y eso es el cielo???

Y buena elección de discos... ¡Y gran cajera!

Saludos.

David Gallardo dijo...

Muy posiblemente este verano me haga un trip por California, de manera que me imprimiré en su momento tus post sobre este viaje. Así las cosas, venga, escribe más, dale vidilla a eso, por el interés general, jeje. Un saludo!

kar dijo...

colega, Amoeba Records!!! yo estuve en la de San Francisco, en mi trip californiano hará dos años, y arrasé. La de LA también muy tremending, pero en Frisco perdí la cabeza!!

sammy tylerose dijo...

Blue, junta unos ahorrillos y viaja a USA. Tu alma rockera te lo agradecerá!
Jaytower, aqui nos complementamos unos a los otros. Estaría encantado de leer tu post sobre Amoeba! Yo me dejé unos 100$ en 15 minutos. Y el de Frisco lo vi por la noche, ya con las puertas cerradas, suerte para mi bolsillo que no llegué a tiempo!
SanFree, creeme, ahi lo tienen TODO. Los chavales deben ser una atadura, pero siempre puedes dejarlos con abuelos, hermanos...unos días, no?
Lorbada, no podía violar el pacto de caballeros, pero imaginate la de horas que me hubiese pasado por esos pasillos. Lo de buena elección...iba cogiendo al tun-tun, casi lo primero que iba viendo!
Stoner, en NYC no habían mega-tiendas de discos?
Manurhill, la agenda era apretadísima, cruzar el pais en 15 días es lo que tiene. Y bien sabrás que a las personas ajenas a nuestra movida les agobia un montón pasarse demasiado rato en una tienda de discos. No quería deprimir a mis compadres!
Pere, para perderse, y un melómano como tu, volverse loco!
Mobius, es que encima estaba buena! Mira que ni siquiera pedirle el messenger de cara a una proxima visita...
Marc, desde luego es algo paradisíaco. Y les va bien pq estaba a tope de gente!
Galko, prometo terminar las crónicas!
Kar, San Francisco la vi en plan express, no la pisé más de 12 horas. Y entre alcatraz, chinatown y que ya pillabamos el avion, no disfruté la ciudad como es debido.

Anónimo dijo...

Hola Sammy, mañana salgo para LA,me podrias recomendar garitos que esten bien ??.Muchas Gracias

sammy tylerose dijo...

Hey, menuda responsabilidad! Teniendo en cuenta que pasé menos de 24 horas en la ciudad, no soy el más adecuado para recomendaciones, pero si eres rockero, ni que sea por su contribución a la história de nuestra música, debes cenar en el Rainbow (muy buenas las pizzas) y luegar irte a beber y ver algún show al Roxy, el Whisky a Go Go o el Viper Room. Todos están en la misma manzana. A un par de calles tienes el Trobadour y el Key Club queda cerca. En el mismo Sunset Boulevard visité un antro de strip-tease integral, donde las tías lo enseñan todo todo, pero si no vas cargado de billetes, te hacen poco caso. En New Orleans o Las Vegas eran más cariñosas!
Buen viaje!

Anónimo dijo...

ok, te hare caso.saludos!!!

Clicky Web Analytics