jueves, 15 de enero de 2009

Christmas presents!

Demos carpetazo al ya caducado periodo navideño-vacacional con un breve repaso a los más que interesantes regalitos recibidos. Si tan sólo me hubiesen obsequiado con el enésimo pijama o bote de colonia Cool Water, mejor rememorar las hazañas de Bang Tango o Reo Speedwagon una vez más. Pero hay que reconocer que, desde el punto de vista rockero, este año se lo han currado (especialmente mi hermano, un saludo aunque nunca me leas, perro). Y el mérito es mayor si partimos de la base de que no hice carta de reyes ni nada por el estilo. Es decir, si recalcas que quieres el dvd antología de Tom Petty y te lo acaban regalando, mola. Pero si tus seres queridos utilizan su imaginación y aciertan, mola más.



A este paso no sabré donde meterlas. Es más, ya he decapitado un par de figuritas al derribarlas de la mesa por accidente (pegamento mediante, las cabezas al vuelto a su sitio), pero Elvis en su Comeback 1968 ha recibido una calurosa bienvenida. Enfundado en cuero negro, armado con una bonita guitarra, pie de micro, silla donde alza su pierna derecha, cartelito 3D con su nombre... los tipos de McFarlane Toys se han lucido.

Según cuentan las críticas, en sus páginas se pueden encontrar más de 300 errores. Parece ser que Stephen Davis no ha dado en la diana con su "Watch you bleed, The Saga og Guns N' Roses". No deja de ser curioso, siendo este tipo toda una eminencia en el campo de las biografías rockeras (los básicos "Hammer of the gods" sobre Led Zep y "Walk this Way" acerca de Aerosmith llevan su firma). ¿Las prisas por sacarlo ante el anuncio del lanzamiento de "Chinese Democracy"? ¿El becario de Davis no ha consultado las fuentes adecuadas?. En cualquier caso, tarde o temprano, le daré un vistazo. Nunca está de más rememorar la época dorada de GN'R.

"Leyendas del Rock: Artistas, instrumentos, mitos e historia de 50 años de música". De esta modesta manera titula el italiano Ernesto Assante el penúltimo intento de creación de la enciclopedia definitiva del rock. Suelo ser alérgico a este tipo de obras. Hasta la década de los 70 suelo estar de acuerdo con los autores, pero a partir de ahí el divorcio. Movimientos como la New Wave o los grandes iconos del pop son los protagonistas del apartado 80's, pero de mi querido hard-heavy metal nada de nada. En esta línea se mueve este libro (tocho de 500 hojas con tapa dura) : se centra en las 40 bandas definitivas del Rock, incluyendo a monstruos sagrados como Coldplay o Take That y dejando fuera a mediocridades como AC/DC o Guns N' Roses. No obstante, Assante obtiene mi perdón al tratarse de una obra eminentemente fotográfica. 4 líneas sobre cada banda y varias páginas con enormes e impresionantes fotos sobre las mismas. Las instantáneas de KISS, Aerosmith, Stones o Led Zep quitan el hipo, en serio.




Y la joya de la corona, la mayor locura jamás regalada por mi hermano: Guitar Hero World Tour edition, con guitarra, bateria y micro! Lo que me faltaba! Nah, no me tiene absorvido. Ya se ha hablado largo y tendido sobre las virtudes e inconvenientes del invento, pero batirte en duelo con un Ted Nugent animado o descubrir una temazo de Pat Benatar (a esta mujer sólo la relacionaba con los recopilatorios de power balads anunciados de madrugada, estilo "Burning Heart") es algo cool, sin duda.



Pat Benatar rockeando duro con "Heartbreaker"



Imaginaos mi placer "interpretando" este "Stranglehold" acompañado de Nugent.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Si señor, regalos bastante curiosos. A mi también me ha caido el libro de Assante, y coincido contigo en tus apreciaciones sobre su lectura, rápida y fácil. Eso si, la colección de fotos es antológica.
Saludos desde la cueva.

Alba dijo...

Duelo de guitarras!!!
Krazy Horse y yo te lanzamos el guante...si no me enturbiais la mente con bombas absentiles, la batalla puede ser muy interesante... ;)

Lorbada dijo...

Joder, como se lo han currao!! A mi el S.O.L.A. de los Mötley... intuyo que vas a salir muy poco de casa con el guitar hero.

Kike Exposito dijo...

Del libro de los Zeppelin tampoco me han hablado muy bien. Pero seguro que está mejor que esas fotos de Take That. Donde leches has metido la batería del Guitar??
Mis regalos musicales se han reducido a las figuritas de ACDC (Angus y Brian). Para quitarme el gusanillo estuve una semana pujando como loco en Ebay y listo.

RTHB dijo...

No esta nada mal el pack de regalos, ya me hubiese gustado alguna cosa parecida... pero en fin... he tomado nota del libro...

Un saludo

sammy tylerose dijo...

Blue, ya me veo a nuestros familiares recorriendo desesperadamente un FNAC y dandose de bruces con el regalo salvador: LEYENDAS DEL ROCK, jejeje. Poco nos puede enseñar Assante, pero fotos...mamma mia!
Peke, ese reto cuando quieras y donde quieras! Incluso con mi cojera que me dificulta el dominio del pedal, te reto a un duelo de baterías.
Lorbada, never is enough con Crue, buen regalo! Con la crisis q hay, no esperaba tantas cosas. Y no creas que estoy tan viciado, un par de horitas a la semana, no más. Siempre he sido más adicto a las aventuras gráficas o a los rollos Age of Empires.
Kei, grandes esas figurillas de AC/DC. Un hueco a rellenar en mi colección! La bateria...pues en medio del comedor. Mi pareja y yo no tenemos el orden como virtud precisamente!
Pere, con las fotos del Leyendas fliparás. Ah, y con los regalos, el que no llora no mama, meses antes has de ir dejando caer ideas, asi disimuladamente...Y sino como Kei, el sano deporte del autoregalo!

Anónimo dijo...

tienes el puto guitar hero world tour?? Mecago en la leche! Y por que no me lo dijiste el viernes pedazo perraco! Ahora si que te tomo la palabra en serio para ir a tu choza, jejejejeje! Estoy deseando tocar la bateria en el guitar hero!!! XDD!! Yupiii!!

Clicky Web Analytics