jueves, 2 de abril de 2009

AC/DC - Barcelona 31-03-09 - Palau Sant Jordi



Vini, vidi, vinci. AC/DC llegaron, tocaron y vencieron. Una victoria asegurada desde el minuto 1, por que si alguien tenía alguna duda, AC/DC son infalibles. Tras la reciente decepción con Judas Priest y sabiendo que el parón de los australianos, ya maduros, había sido de 9 años, tenía un poco de miedo en el cuerpo. Tonterías! A los 5 segundos de show todo el Palau Sant Jordi comprendió que AC/DC juegan en otra liga. Su estado de forma es perfecto, tocan mejor que nunca, y el día que no puedan rallar a ese nivel, seguramente se queden en casa. Su honestidad y profesionalidad no les permitiría arrastrarse por los escenarios!

Sabeis de mi debilidad por The Answer, así que dificilmente puedo ser objetivo con ellos. No gozaron de buen sonido y su propuesta de show no es la más apropiada para un escenario tamaña estadio, pero cuajaron un gran concierto. Sobrados de intensidad y feeling, creo que gustaron bastante con su corto set-list. Apenas 40 minutos en los que tocaron, si no me equivoco: "Come follow me", "Walkin' Mat", "Never too late", "Demon eyes", "On and on", "Tonight" y, para cerrar, un enorme "Under the sky". No puedo esperar a verlos de nuevo en un club!



Tras media horita de espera, y con puntualidad absoluta, a las 21:30 empezaba el simpático corto de animación ambientado en un tren que marcha desbocado hacía a tu ciudad, en el que dos zorras seducen y luego intentan reducir a un devil Angus que ejerce de frenético maquinista. Una explosión, luz cegadora, cae el telón y la banda sale a escena. La histeria entre el público fue absoluta y durante el tramo que comprendió "Rock n' Roll Train", "Hell ain't...", "Back in black", "Big Jack" y "Dirty deeds...", las primeras 40 filas de público se convirtieron en un caótico pogo constante. La locura era absoluta. Y no es para menos. Nada había cambiado respecto 9 años atrás. Brian Johnson tan extrovertido y cachondo como siempre, cantando con mucha fuerza, y Angus, en su eterno papel de dibujo animado humano, está asombroso. Incansable, sudando mares desde la primera nota, delgadísimo y hasta luciendo melenas de nuevo! Y justo la noche en que cumplía 54 años.

La fiesta continuó durante las casi 2 horitas de concierto. Por suerte para mi salud, la gente se fue relajando y el aire acondicionado funcionó con eficiencia, así que el infierno vivido en 2.000 no se repitió. Pero aún así, la actitud del público fue inmejorable. ¿Los momentos álgidos? A parte del apoteósico inicio, disfruté especialmente con la viciosa "Black Ice", con el strip-tease y el fantástico solo de "The jack" (por que no enseñan los pechos las chicas españolas?), con la maravillosamente interminable "Let there be rock" y todo el númerito de Angus que le acompaña y con el grand finale con "Highway to hell" y "For those about to rock" (aún me estremezco recordando la aparición de los cañones al iniciarse la primeras notas del tema). El pequeño bajón del show, para un servidor, lo conforman el dúo "You shock me all night long" y "Anything goes". Os parecerá raro, pero "You shock me..." no me pone, es una canción que está quemadísima. Pero a ella le deben su inclusión en el mainstream, así que supongo que siempre estará ahí. Pero nada, minucias, el concierto fue de ensueño. Nunca una batalla campal por una entradas estuvo tan justificada. Nos vemos en el Estadi Olímpic!


13 comentarios:

Alvar by 4handsfromhell dijo...

Ir a un concierto de AC/DC es apostar por un caballo ganador,te puedo asegurar que cuando los vi yo tambien tuve las mismas sensaciones.Solo te faltan los de San Francisco(Metallica)que estos estan en otra liga aparte en sus conciertos,pero para eso tiene que pasar unos meses.PD:DOWN tambien tocaran en el Forum.

Jahdry dijo...

Joder que puta envidia, igual que Alvar y que tu coincido en las sensaciones al tener a los "Bosses" delante. Me entran escalofrios cuando pienso en el estadi olimpic. Espero que todavía les acompañen the Answer, porque hay muchas ganas de verlos.

sergiocrime dijo...

el público un 9 y acdc un 15!!! colosal sublime jamás vi un concierto más perfecto,nadie puede decir algo negativo sobre la actuación de la banda ese dia,extramotivados y podías ver en las caras de Brian y Angus que estaban gozando tanto como nosotros.Contando los segundos para el 7 de junio

Ofersan by 4HfH dijo...

Me alegro que disfrutaráis como enanos, si yo hubiera estado tambien lo habria pasado en grande, un show de AC/DC es como ir a una fiesta donde todo sale bien,je,je,je... como anecdota la tarde del concierto un servidor volvia de Madrid y en el avion viajaba un grupo de ingleses que no pararon de corear sus canciones durante todo el vuelo.

Möbius el Crononauta dijo...

Para mi gusto demasiados temas nuevos, pero como dices son pequeñitos detalles al lado del conciertazo que se pegaron. Esta gente llevan el rock en las venas. Ha sido apoteósico.

Saludos, ¡que suerte que vas a repetir!

Albert dijo...

Yo estuve por alli. El mejor concierto que he visto en mi vida, en serio. Ver a acdc y a mis queridos answer no tiene precio. El momentazo fue TNT, por dios, esa cancion esta echa para los grandes estadios, os juro que me quede ronco de gritar oi, oi!

Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

You're lucky! Aunque me sorprende que digas eso de You Shook Me!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Curioso, yo pienso igual de You shook me... El principio es demoledor, cuando rompe el riff es puro ACDC, pero luego la canción se reblandece ¡Aunque no la consideraría para nada un bajón!

Tenía ganas de leer tu crónica Sammy, suerte la tuya de asistir al St Jordi. Yo esperaré a Junio.

Saludos.

Richi dijo...

Me dió mucho por culo no poder entradas para el del Sant Jordi, pero espero poder quitarme la espinita clavada de verlos en directo en el Olímpic.

Por cierto sergiocrime, el precio de las de Social Distortion son 28 leuros. Pero aun no las han puesto a la venta(que yo sepa).

Un saludo.

Richi dijo...

No os perdais esta "crónica" que no tiene desperdicio:

http://musica.heineken.es/cronicas/acdc:-yo-soy-asi-y-asi-seguire-nunca-cambiare/4845

sammy tylerose dijo...

No veas Richi, menudo inepto el tío de Heineken! Si no te gustan AC/DC no vayas a su concierto, mira que es facil.
Veo que el entusiasmo es unánime, todos vivimos una gran noche! Los que esperais vuestra oportunidad en el Estadi, saldreis encantados, ahi nos veremos!
Por cierto, indecisos, teneis entradas a la venta todavia en ticktackticket!

günner dijo...

sin duda alguna AC/DC son la mejor puta banda en directo hoy en día.
Yo los vi en Madrid y fue una maravilla.
Un tío del público nos paró y nos dijo que había estado en los dos y el de Madrid fue 10 veces mejor que el de Barna (cosa que cuesta creer).
Para mi el momento más algido fue el Whole lotta Rosie (mi canción preferida) y el emotivo momentazo de cuando en el Let there be Rock pusieron imágenes de sus discos.
El único "pero", que el escenario estaba muy bajo y por momentos veía más cámaras y putos móviles que a Angus o Malcom.
Al contrario que a tí, The Answer me parecieron un truño. Una buena banda, que no despertó el más mínimo interés en mi, y eso que en Madrid sonaron de fenómenos.
Pero bueno, mejor eso que la especie de negro sifilítico marica e indie que me tuve que tragar en Donosti viendo a los Stones hace 2 o 3 años.

Bar-B dijo...

Buenas....

Hacia tiempo ke no pasaba por tus reinos,entre canguros y canguras no he tenido muxo tiempo;)...y ya ves como tienes el blog, flipante lo del concierto....al siguiente vamos juntos!!!

Saludos Bar-B

Clicky Web Analytics