sábado, 11 de abril de 2009

Back to 92 - Ozzy + Love/Hate in BCN



Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Por lo menos en el universo del rock n’ roll. Como muestra, Ofersan nos tele-transporta a 1.992. La dictadura del rock alternativa ya estaba en marcha, pero grandes monstruos metalicos como Ozzy Osbourne mantenian su estatus intacto:



OZZY + LOVE/HATE, ZELESTE BCN 14 MARZO 92: NOCHE MAGICA


Bueno nos metemos de nuevo en el túnel del tiempo y nos trasladamos al año olímpico para rememorar la experiencia Ozzy. Aquel show era perfecto. Una estrella mítica del rock y el complemento de una de las bandas más interesantes y de las que mas conectaba de la escena hard-rockera, Love/Hate.

El show, para rematar la jugada, era un sábado y estaba previsto como el último show que ofrecería Ozzy en Europa de su carrera. La gira se llamaba “No More Tours” (como ya sabéis, no cumplio su promesa), cosa que genero que la MTV estuviera en el evento. La calle de la sala Zeleste estaba cortada y habian colocado unos muñecos inflables de Ozzy adornados con focos que proyectaban imágenes del logo de Ozzy hacia el cielo de BCN. Recuerdo dirigirme en taxi hacia la sala y verlos en el cielo desde la autopista.


En la época vivíamos este tipo de eventos de un modo salvaje y mi compañero Juan Carlos y dos amigos más de BDN (una pena que mi gran amigo Alvar no pudiera venir) llevábamos desde las 17h bebiendo y preparándonos para el show (entrada la noche se optaría por cosas mas fuertes), con la adrenalina por las nubes. Al llegar a la sala, el ambiente de las grandes noches: sold-out total y la sala a reventar (no recuerdo un Zeleste tan lleno como ese día).



Love/Hate


Pero bueno, entremos en faena. Love/Hate (era mi momento mas esperado de la noche) saltaban al escenario de una manera espectacular. Una intro de batería y guitarra, mientras que Skid, bailando como poseido, portaba la famosa cruz de latas de Budweiser pinchadas, Por otra parte, Jizzy ondeaba una bandera. Tras la intro “Tranquilizer” y “Wasted in América”, (la banda acababa de editar el disco del mismo nombre), sin respiro cayeron “Tumbleweed” “Mary Jane”, “Miss América”, “Rock Queen”, “Why do you think they” y el gran final “Black out in the red Room” con Zakk Wylde a la guitarra. La banda sonó muy compacta y mas acelerada que en disco, saliendo triunfadora ante un publico muy heavy-metalero marcándose un show brutal. Yo personalmente estaba en una nube.


Y tocaba el turno del rey de las tinieblas, Ozzy, con Zakk, Randy y Mike. Presentaban el disco “No more Tears” (para mi gusto su último gran disco). Nos encontramos con un Ozzy hiperactivo: no paro de saltar, gritar, tirarse cubos de agua y hasta nos enseño el culo!. El repertorio se baso en sus grandes éxitos, dando bastante cancha a temas de su último disco del momento. “No more Tears”, “Desire”, “Mama I,m coming Home” junto a “Shot in the Dark”, “Bark at the Moon”, etc… y las clásicas versiones Sabbath, claro. No faltaron los solos de guitarra de Zakk Wylde y de batería de Randy Castillo, que grande!!! La intensidad del publico fue máxima y el calor de la sala espectacular. De los shows que he visto de Ozzy, este es sin duda mi favorito y la sensación de momento histórico te inundaba ese día.

Y finalizado el show a rematar la noche con unas cervezas en el mejor club hard-rockero que ha existido en BCN, TEXACO Bar. Pero eso ya es otra historia….


OFERSAN

10 comentarios:

Lorbada dijo...

Lástima que Ozzy hoy en día ya casi ni se mueve en el escenario. Los excesos le han pasado más factura que a otros contemporaneos.

ROCKLAND dijo...

Ofersan, a este paso te estoy pillando manía con tanto bolo histórico jejeje!!!
Dos asignaturas pendientes y ver a Love/Hate en aquellos años no tiene precio.

Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Digamos que Ofersan puede irse al otro barrio tranquilo con semejante currículum :0!

paulamule dijo...

Pues menudo cartel, definitivamente cualquier tiempo pasado fue mejor. Salud.

NonStopR'n'R dijo...

Yo no guardo recuerdos tan nítidos como Ofersan, pero sin duda fue una noche memorable. Lo que mejor recuerdo fue el shock que me produjo ver a Ozzy realizar su famoso salto de la rana, el impacto de los temas de Sabbath, y el asfixiante y desesperante cuello de botella que se formó al salir de la sala (no nos liamos a hostias de carambola). Eran otros tiempos, y los jevis de entonces eran auténticos bárbaros cimmerianos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gran entrada, me encantan estos remember de grandes conciertos. Ozzy en Zeleste parece ahora surealista, pero sucedió!
¡Saludos!

kar dijo...

Sala Zeleste...
"preparar el concierto" bebiendo desde las 17h...

...

diablos, visto así, desde luego que para el rock, cualquier tiempo pasado fue mejor!!!

cómo me gustan estas crónicas sentimentales!!

saludos

Germán dijo...

El concierto de mi vida, una pena haber nacido tan tarde...

David Gallardo dijo...

Sólo por la entrada escaneada ya merece la pena este post. Soy un fetichista de estas cosas, lo reconozco... pero es que vamos a peor!

TONI dijo...

Love/Hate acompañados de Zakk Wylde al tocar Blackout in the Red Room... eso debió ser alucinante...

Clicky Web Analytics