sábado, 18 de abril de 2009

The Chelsea Smiles - "The Chelsea Smiles" (2.009)

Los amantes del punk-rock están de enhorabuena. The Chelsea Smiles han lanzado la continuación a su aclamado “36 Hours Later”, un disco de título homónimo que Ofersan, el hombre que siempre estuvo allí, nos analiza minuciosamente a continuación:



Ya tengo en mi poder el nuevo álbum de The Chelsea Smiles. Una banda que con su primer mini álbum “Nowhere Ride” y su disco “36 Hours Later” me enganchó y que creo que toma el relevo del sonido de DGeneration, Toilet Boys, Demolition23, etc…. El líder de la misma es ni más ni menos que Todd Youth, miembro de la segunda formación de DGeneration, músico de una etapa de Danzig y sustituto temporal en Motorhead de Phil Campbell. En el nuevo disco, de mismo título que la banda, nos encontramos un sonido algo menos atropellado que en su disco de debut y con más matices. Es de esos discos que me gustan porque son directos y en unos 40 minutos se despachan 10-12 temás. El único “pero” es que incomprensiblemente cuelan dos temás ya editados anteriormente en sus discos.


El álbum se abre con “Take you Away” de manera directa, continuación lógica de su primer disco pero con un estribillo más de aire pop. Sigue con “On the Run”, un tema hard-rockero efectivo, que incluye la palabra “Rockandroll” en su estribillo, por lo que se aseguran el tiro. A continuación, “Drowned”, el tema garagero del LP, con teclado marcando el ritmo, no desentonaría en un álbum de The Lords of Altamont y “I’m Gone”, posee de nuevo un ritmo arropado por un teclado y con un estribillo impecable muy melódico. “Action Coming Down”, temazo que ya aparecía en de su primer Mini Lp, aparece reforzado en los coros muy chillones. “Leave You Cold” es un tema muy en la línea del que abre el disco, con la voz de Todd marcando el ritmo de las guitarras. “Nothing to Lose” aparecía en su primer álbum. En esta ocasión le han añadido algunas guitarras más hard-rockeras, y en “So Low” las guitarras parecen robadas de los Stooges en el inicio del tema y presenta una voz filtrada en el estribillo. Con “Little Misfit” vuelve la rapidez, el tema más punk del disco y uno de los mejores estribillos del álbum, uno de mis favoritos. “Gotta Get Some” empieza con una introducción de bajo para explotar las guitarras marca de la casa, finalizando el disco con “The Last Mile”, cover acelerada del tema de los Rolling Stones que ya tocaban en su anterior gira, y “Broken Lullabies” canción de corte acústico con arreglos orquestales y piano. Una manera preciosa de acabar el álbum de un modo relajado. Este tema ya lo tenía colgado Todd en su Myspace hace unos años en versión demo y bajo su nombre.



Ahora sólo falta esperar que la banda se pase de nuevo por España (en abril presentaron el disco con una gira por UK) y nos ofrezca un show como el del 2007 en el Magic de BCN, que a pesar de no ser muy largo y tocar sólo la mitad del material que tenia la banda, fue muy intenso. Nos deleitaron con covers de Rolling Stones (“The Last Mile”) y Johnny Thunders (“Pillbox”). Ese día yo llevaba una t-shirt vintage de los Stones y el guitarrista de la banda insistió en cambiármela por la suya, pero no tuvo suerte. Además, la fiesta que nos pegamos ese día es histórica (recuerdos para Alvar, Kiko y Felipe).


OFERSAN

4 comentarios:

NonStopR'n'R dijo...

Le tengo muchas ganas a este disco; de hecho, si alguien lo ha localizado en la Red, por favor, que lo comparta.

Yo también estuve aquella noche en Magic, y a pesar de la intensidad y la chulería que demostraron, no salí demasiado contento de allí. Si no tengo mal entendido, el tiempo mínimo de permanencia sobre el escenario que se pacta con las salas es de 70 minutos, así que echarle el morro de tocar unos escasos 35 me parece una falta de respeto de cojones. Eso sí, su versión de 'Pirate Love' fue de las que dejan huella.

Judith dijo...

No tengo el disco, pero lo nuevo que he escuchado en myspace se sale!!! La verdad esq me molan mucho los chelsea smiles...
Punk Rock Rules!!!

El Capi dijo...

En mi casa lo teneis amigos. Disfrutadlo

ROCKLAND dijo...

Bueno, pues pasaremos por tu casa a ver qué tal suena este artefacto. Parece tener buena pinta, eh!

Saludos

Clicky Web Analytics